RSS Facebook Twiter You Tube
     Sábado | 26.07.14
 
 
   
Cannes 2014
Cannes 2014: Balance, Top 20, premios y videos
Diego Batlle, desde Cannes

Por Diego Batlle, desde Cannes
La 67ª edición del festival ya es historia y, como todos los años, deja a la hora del análisis final varias grandes películas, algunas decepciones, buenas dosis de glamour, importantes negocios y no pocas polémicas. Es que se trata, por escándalo, del evento artístico e industrial más importante del cine mundial y, como tal, se le exige mucho y se le perdona poco. Un más que digno palmarés que consagró al turco Nuri Bilge Ceylan con la Palma de Oro por Winter Sleep y una histórica participación argentina fueron algunos de los aspectos para celebrar este año. 

Cannes 2014
Todas las críticas de la Competencia Oficial
Diego Batlle, desde Cannes

David Cronenberg, Mike Leigh, Ken Loach, Olivier Assayas, Nuri Bilge Ceylan, los hermanos Dardenne y Jean-Luc Godard son algunos de los directores consagrados que compitieron por la Palma de Oro de esta 67ª edición del principal festival del mundo. A continuación, las reseñas de cada una de las películas de la sección que más atención genera y que este año tuvo el plus de contar con Relatos salvajes, del argentino Damián Szifron, entre los 18 largometrajes seleccionados por Thierry Frémaux y su equipo.

Cannes 2014
14 críticas de la sección Un Certain Regard
Diego Batlle, desde Cannes

Reseñas de esta siempre interesante selección, que este año tuvo no sólo a Jauja, del argentino Lisandro Alonso, sino también a los nuevos films de Asia Argento, Mathieu Amalric, Jaime Rosales, Ruben Östlund y Wim Wenders, entre otros.

Cannes 2014
6 críticas de la Quincena de Realizadores
Diego Batlle, desde Cannes

Esta sección paralela del festival mejoró ostensiblemente su nivel respecto de ediciones anteriores.

Cannes 2014
6 críticas de la Sección Oficial (Fuera de Competencia), Proyecciones Especiales y Funciones de Medianoche
Diego Batlle, desde Cannes

Fuera de la disputa por los premios se presentaron varios films interesantes que merecen ser destacados.

Cannes 2014
Quentin Tarantino y una celebración por partida doble (crónica, fotos y video)
Diego Batlle, desde Cannes

Tarantino es “un amigo de la casa” y, por eso, viene casi todos los años (con películas, como jurado o para presentar algún evento). En esta edición llegó para acompañar la proyección, como clausura del festival, de una copia en fílmico restaurada de Por un puñado de dólares, el clásico de Sergio Leone, con motivo de cumplirse 50 años del nacimiento del spaghetti western. De paso, celebró las dos décadas de Tiempos violentos en compañía de Uma Thurman y John Travolta.

Cannes 2014
Crítica, fotos y video de Jauja, de Lisandro Alonso (Un Certain Regard)
Diego Batlle, desde Cannes

Por Diego Batlle, desde Cannes
-En su quinto largometraje (y quinta presencia en el principal festival del mundo) el director de La libertad cambia, evoluciona, pero sin perder su esencia.
-Acompañado por Viggo Mortensen (que otra vez mostró al mundo su amor por San Lorenzo con un cartel en el que pide que ganen la Copa Libertadores de América), Esteban Bigliardi, el guionista Fabián Casas y sus múltiples productores, Alonso recorrió la alfombra roja, fue al photocall oficial y presentó sobre el escenario de la Sala Debussy su más reciente y notable trabajo.

Cannes 2014
Pablo Fendrik apuesta por el western (contemporáneo y ecologista)
Diego Batlle, desde Cannes

El talentoso realizador de El asaltante y La sangre brota regresó a Cannes con una ambiciosa coproducción con estrellas internacionales.

Cannes 2014
Crítica, fotos y video de Refugiado, de Diego Lerman (Quincena de Realizadores)
Diego Batlle, desde Cannes

Acompañado por la protagonista Julieta Díaz, el director de Mientras tanto presentó este domingo 18 su cuarto largometraje, impecable y contundente drama que tiene como tema principal la violencia machista contra una mujer embarazada narrado desde la perspectiva de un niño de siete años y que fue recibido con una larga ovación. 

Cannes 2014
Damián Szifron tuvo su consagración en la alfombra roja
Diego Batlle, desde Cannes

Por Diego Batlle, desde Cannes
-A los 38 años, el creador de Los Simuladores cumplió "el sueño del pibe" de todo director: ingresar con todos los honores a la mítica Sala Lumière del principal festival del mundo para estrenar allí y dentro de la Competencia Oficial por la Palma de Oro su más reciente película, Relatos salvajes, acompañado por su productor Pedro Almodóvar y por un "dream-team" actoral encabezado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez y Erica Rivas. 
-Video con el ingreso del equipo argentino a la función de gala. 

Cannes 2014
Crítica de Relatos salvajes, de Damián Szifron (Competencia Oficial)
Diego Batlle, desde Cannes

Por Diego Batlle, desde Cannes
Pocas horas antes de su debut en el festival (con la proyección de prensa que se realizó el viernes 16), la representante argentina en la disputa por la Palma de Oro tuvo buenas noticias comerciales. A la ya anunciada decisión de Warner Bros. de estrenarla no sólo en nuestro país (el 14/8) sino también en Francia, España y el resto de América Latina, se le sumó la compra por parte de Sony Pictures Classics para su lanzamiento en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Dos majors de Hollywood vinculadas a una película que contó con un despliegue de recursos (y de talento) con pocos antecedentes en el cine nacional.


Cannes 2014
Crítica de Grace de Mónaco, de Olivier Dahan (Película de apertura - Sección Oficial - Fuera de Competencia)
Diego Batlle, desde Cannes

Por Diego Batlle, desde Cannes
La 67ª edición del principal festival del mundo arrancó este miércoles 14 con la proyección de la nueva biopic del francés Olivier Dahan (La vie en Rose), que reconstruye parte de la vida en Montecarlo de la diva de Hollywood Grace Kelly, devenida esposa de Raniero III, madre y figura clave en el complejo entramado político del minúsculo y exclusivo principado. El resultado es un film tan vistoso y cuidado, como superficial, obvio y didáctico. 

Cannes 2014
Pablo Fendrik habla de El Ardor (Selección Oficial - Funciones Especiales)
Diego Batlle

Por Diego Batlle
El director de El asaltante y La sangre brota (estrenada también en Cannes), presentará fuera de competencia un ambicioso neo-western protagonizado por Gael García Bernal y Alice Braga, y realizado por Magma Cine, Aleph Media y Telefé (Argentina), Participant Media (Estados Unidos), Canana (México), Bananeira Filmes (Brasil) y Manny Films (Francia). Bernal -uno de los coproductores del proyecto- interpreta a un misterioso hombre que emerge de la selva para rescatar a una joven campesina (Braga), luego de que unos mercenarios asesinaran a su padre y la tomaran como prisionera. Claudio Tolcachir, Chico Diaz, Jorge Sesán, Lautaro Vilo y Julián Tello completan el elenco principal.

Cannes 2014
Entrevista a Diego Lerman, director de Refugiado (Quincena de Realizadores)
Diego Batlle

Por Diego Batlle
Pocos minutos después de conocerse que su cuarto largometraje -protagonizado por Julieta Díaz- había sido seleccionado para el principal festival del mundo, el director de Tan de repente (2002), Mientras tanto (2006) y La mirada invisible (2010) dialogó con OtrosCines.com sobre las expectativas y posibilidades internacionales que se abren para este film, que explora la situación de una mujer embarazada y su hijo de 7 años cuando deben abandonar el hogar familiar tras una nueva reacción violenta del padre y empiezan a deambular en busca de ese refugio al que alude el título.

Cannes 2014
Entrevista a Lisandro Alonso, director de Jauja (Un Certain Regard)
Diego Batlle

El de Alonso es un caso con muy pocos precedentes en el mundo, ya que todas sus películas (cinco hasta el momento) fueron seleccionadas para Cannes. Tras las experiencias vividas con La libertad (estrenada en 2001 en Un Certain Regard) y tres participaciones en la Quincena de Realizadores con Los muertos (2004), Fantasma (2006) y Liverpool (2008), este año presentará en Una Cierta Mirada Jauja, en la que abandonó a los intérpretes no profesionales para trabajar con una figura como Viggo Mortensen y Ghita Nørby (“la estrella más grande de Dinamarca”, opina).


 
 
BAFICI 2014
Cartagena 2014
Rotterdam 2014
Sundance 2014
Berlín 2014
Semana de Cine Europeo 2013
Mar del Plata 2013
Viennale 2013
DocBuenosAires 2013
Valdivia 2013
Venecia 2013
SANFIC 2013
Locarno 2013
Cannes 2013
BAFICI 2013
Pantalla Pinamar 2013
Cartagena 2013
Berlín 2013
Rotterdam 2013
Mar del Plata 2012
Viennale 2012
DocBuenosAires 2012
Valdivia 2012
Toronto 2012
Venecia 2012
Locarno 2012
Cannes 2012
BAFICI 2012
Pantalla Pinamar 2012
Cartagena 2012
FICUNAM 2012
Berlín 2012
Ventana Sur 2011
Río de Janeiro 2011
Mar del Plata 2011
Río de Janeiro 2011
4+1 2011
DocBsAs/2011
Valdivia 2011
San Sebastián 2011
Venecia 2011
Toronto 2011
Lima Independiente 2011
Locarno 2011
Cannes 2011
BAFICI 2011
Pantalla Pinamar 2011
Berlín 2011
Semana de Cine Europeo 2010
Mar del Plata 2010
   
Nuestros Blogs
Micropsia
Otros Cines TV
Con los ojos abiertos
Otros Cines Peru
Cursos
 
Noticias | 26-07-2014
Scarlett Johansson alcanza de forma definitiva con Lucy el estatus de heroína de acción
Noticias | 25-07-2014
Importantes novedades del cine brasileño en Argentina y de fomento a coproducciones entre ambos países
Noticias | 25-07-2014
Taquilla argentina: Sigue la lucha cabeza a cabeza entre robots y monos
Críticas
Dos a quererse
Noticias | 24-07-2014
Anuncios de festivales: San Sebastián, Locarno y Lima
Noticias | 24-07-2014
Venecia 2014: Un festival sin presencia latinoamericana
Críticas
La peor cara de la sociedad estadounidense
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Home | Criticas | Noticias | Festivales | Columnistas | Próximos Estrenos | Taquilla | Ciclos | Debates | Cine en TV | DVD | Industria
Editorial | Música | Libros | Links | Contacto
RSS Facebook Twiter You Tube Micropsia Otros Cines TV Con los ojos abiertos Otros Cines Peru Cursos
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein