Festivales
   
Viena 2010. Lou Reed, Kôji Wakamatsu, Thomas Arslan y los últimos apuntes sobre el festival y la ciudad

Viena 2010

Lou Reed, Kôji Wakamatsu, Thomas Arslan y los últimos apuntes sobre el festival y la ciudad


Por Josefina Sartora, desde Viena
En estos dos últimos informes sobre la Viennale, se repasan films como Red Shirley, debut en la dirección del mítico músico Lou Reed; Im Shatten, de Thomas Arslan; Das rote Zimmer, de Rudolf Thome, Carterpillar, de Kôji Wakamatsu; y Periferic, de Bogdan George Apetri. La muestra austríaca cerró con un récord de público (96.300 entradas vendidas contra 94.800 de 2009), una capacidad de ocupación del 79.8 por ciento y 123 de las 351 proyecciones con el cartelito de "sold out".

Viena 2010. Con el típico gusto francés

Viena 2010

Con el típico gusto francés


Por Josefina Sartora, desde Viena
Uno de los eventos más importantes de esta edición de la siempre exquisita Viennale es la retrospectiva completa dedicada a la filmografía del fallecido cineasta Eric Rohmer, que acompañan dos de sus musas inspiradoras: Marie Rivière, quien además exhibó su documental En compagnie d´Eric Rohmer, y Béatrice Romand. Pero la presencia gala no se limita a ese homenaje, ya que también se proyecta Potiche, nuevo film del prolífico e inclasificable François Ozon protagonizado por la mítica dupla Catherine Deneuve-Gérard Depardieu, mientras que Olvier Assayas presentó su épica miniserie Carlos.

Viena 2010. Festival renacentista en pleno siglo XXI

Viena 2010

Festival renacentista en pleno siglo XXI


Por Josefina Sartora, desde Viena
Con Uncle Boome Who Can Recall His Past Lives, el más reciente y notable largometraje del realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul (en la foto, con el director del festival Hans Hurch), la Viennale tuvo uno de sus picos de calidad. También se destacó por su audacia Aardvark, un film inclasificable dirigido por Kitao Sakurai y coproducido por el argentino Gastón Solnicki. La representación nacional se completa con las presencias de Edgardo Cozarinsky (Apuntes para una biografía imaginaria), Gonzalo Castro (Invernadero) e Iván Fund (Los labios), aunque también se exhiben en la capital austríaca Carancho, de Pablo Trapero; y Los jóvenes muertos, de Leandro Listorti (Actualizada al 29/10).


 
Festivales Anteriores
 
   
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein