RSS Facebook Twiter You Tube
     Viernes | 24.10.14
 
 
 

Formación
Están abiertas las convocatorias para el Talents Buenos Aires y para el Talent Press

Se lanzó la inscripción a este ámbito de aprendizaje, práctica e intercambio destinado a directores, guionistas, fotógrafos, montajistas, productores, sonidistas y actores, cuya 10ª edición se realizará entre el 17 y el 21 de abril de 2015.

Instituido ya como uno de los principales eventos de encuentro y reflexión para los estudiantes y jóvenes profesionales de cine de América del Sur, el Talents Buenos Aires propone en su décima edición la posibilidad de descubrir y profundizar acerca de las nuevas tendencias del cine contemporáneo desde una perspectiva tanto teórica como práctica.

El Talent Campus fue fundado en el marco del Festival de Berlín en 2003 y desde su origen el objetivo fue generar una plataforma donde jóvenes cineastas de las distintas regiones se conectaran entre sí y también con realizadores experimentados, para poder así dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Una vez instalado como actividad a nivel global, se propuso extender la experiencia a otros continentes convirtiendo a Buenos Aires en la primera sede fuera de Europa. De este modo, desde 2005, el Berlinale Talent Campus elige a la Universidad del Cine de Buenos Aires para llevar adelante el Talent Campus Buenos Aires, dentro del marco del BAFICI, buscando abrir un canal de acceso a la industria cinematográfica para jóvenes profesionales de América del Sur.

La Universidad del Cine invita a jóvenes profesionales del cine -directores, guionistas, fotógrafos, montajistas, productores, sonidistas, críticos y periodistas y para esta edición se incorporarán actores de Sudamérica- durante 5 días, a participar de workshops, masterclasses y proyecciones. La décima edición del Talents Buenos Aires -cuyo lema será Volver al futuro- se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de abril de 2015.

El objetivo del Talents es brindarles una formación teórica y capacitación práctica a los jóvenes profesionales de Sudamérica. Ofreciéndoles, al mismo tiempo, una plataforma profesional y una red laboral, para vincularlos de forma directa con la industria cinematográfica regional. Al mismo tiempo, los participantes pueden trabajar en sus propios proyectos con expertos especializados y complementar su experiencia en el campo cinematográfico participando del 17º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Durante la última edición del Talents BA se inició una sección especial cuyo fin es destacar la realidad cinematográfica de la región. Para la edición aniversario por los 10 años del Talents y para enfatizar el estrecho vínculo que existe entre países, el país invitado será Brasil.

TALENT PRESS. Se trata de un programa teórico-práctico organizado especialmente para críticos, estudiantes de comunicación y periodismo orientado en cine de América del Sur. Esta plataforma ofrece a los participantes una puesta en práctica de la escritura crítica tanto de reportajes, charlas, proyecciones y crónicas, de los distintos eventos dentro del marco del Talents Buenos Aires y el BAFICI. Durante los encuentros los distintos tutores proponen un trabajo práctico y de intercambio, generando nuevas posibilidades de abordar el oficio de la crítica en su esencia: su práctica, su reflexión y posterior devolución.

A su vez, los artículos desarrollados durante la semana del taller son publicados en diferentes medios como Sin aliento (publicación oficial del BAFICI), el sitio del Talent Press del Berlinale Talents y OtrosCines.com

Los talleres estarán a cargo de los reconocidos críticos argentinos Eduardo Antin (Quintín), Diego Batlle y Diego Lerer.


Más información e inscripciones en talentsba.ucine.edu.ar

Producción
El BASet reduce de 5 a 4 días hábiles el plazo para pedir permisos de filmación

A partir del 22 de abril de 2013, está vigente en la Ciudad de Buenos Aires una nueva normativa que baja en 24 horas el ingreso de los pedidos de filmación en el sistema online del BASet para obtener con mayor celeridad los permisos de rodaje. Los números del primer trimestre.

La medida se tomó según la Resolución N° 147, firmada por los Ministerios de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Espacio Público y la Jefatura de Gabinete, cuyos objetivos son continuar con el otorgamiento de los permisos por parte de la Dirección de Industrias Creativas, la actualización de la documentación requerida en la tramitación de permisos de filmación, la implementación del sistema online de BASet y la reducción de días de tramitación.  


BASet en números

Durante el primer trimestre del año 2013 ingresaron en el sistema online de BASet 98 proyectos audiovisuales que usaron espacios públicos de la ciudad como set de locación. La mayoría de estos proyectos fueron publicidades (un 42% de ellas de producción internacional), a las que le siguieron los programas televisivos de producción nacional que desde enero suman 11. En cuanto a largometrajes, ya se presentaron 6 proyectos para este primer trimestre,  4 de inversión nacional, 1 internacional (estadounidense) y 1 coproducción entre Argentina y Brasil. 


Sets tramitados:  

En lo que va del año, se tramitaron un total de 375 sets de filmación, de los cuales 198 fueron otorgados con sentencia definitiva, 165 modificados y  sólo un porcentaje del 5% no fueron otorgados. Por otra parte, en conjunto con la Dirección de Inspección de Uso del Espacio Público, BASet continúa trabajando para fiscalizar rodajes y sets de filmación en distintos puntos de la Ciudad,  y comunicar a las productoras implicadas la importancia de las normas de seguridad en los mismos, como así también del cumplimiento estricto de los permisos otorgados. 

Actualmente, en continuidad con lo comenzado en el 2012, Baset sigue trabajando para realizar la Certificación ISO 9001, en conjunto con el personal del O y M. 

Más información en el sitio web oficial - aquí

Exhibición
El INCAA y Ar-Sat digitalizarán 150 salas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (Ar-Sat) firmaron un convenio para -en una primera etapa- la provisión de 150 proyectores HD (2K/4K), sonido digital y software de gestión a salas de todas las provincias. En principio, se tratarán de 150 pantallas del circuito establecido por el INCAA en todo el país, para después seguir con la segunda etapa, que tiene que ver con otro centenar de salas no regidas por la entidad, que tienen su actividad a lo largo y ancho del territorio nacional. La firma del convenio contó con la participación de Liliana Mazure, presidenta del INCAA, y en representación de Ar-Sat, su presidente, Néstor Pablo Tognetti, y tuvo lugar en las oficinas de la empresa dedicada a las telecomunicaciones en el barrio porteño de Retiro. “Este convenio tiene que ver con el llamado a licitación para la compra con el Ministerio de Planificación de 150 equipos de proyección digital y software programador, porque una vez digitalizadas las salas, los contenidos se transmitirán a las salas en forma satelital”, aseguró Mazure, en diálogo con la agencia Télam. “En esta primera etapa los 150 equipos provistos por Ar-Sat se entregará en comodato a las salas del circuito del INCAA en todo el país, a razón de 25 proyectores por trimestre, dentro del marco del Plan Nacional de Igualdad Cultural”, sintetizó la funcionaria y cineasta. Tognetti, por su parte, señaló que “el INCAA pone los requerimientos en busca de un resultado final y nosotros lo que hacemos es aportar la tecnología adecuada para que esto pueda concretarse”. “En Ar-Sat estamos trabajando en otras políticas de inclusión cultural en función de la democratización de contenidos en el área de las comunicaciones, de la radiodifusión e Internet que suma ahora lo cinematográfico, donde nuestro papel es implementar los avances tecnológicos que parten de la digitalización de las salas con imagen y sonido de calidad”, argumentó. Para Tognetti, “el INCAA es el organismo que tiene en claro hasta dónde hay que llegar, qué salas digitalizar primero, con qué nivel hay que hacer el trabajo y nosotros estamos dispuestos a cumplir con esa meta exigente, con proyectores en HD que luego puedan ser adaptados al 3D, con un nivel de sonido 7.1 y con un sistema de gestión que va permitir saber qué es lo que ocurre en cada una de esas salas, un nivel creciente de contralor y fiscalización de la exhibición”. Según Mazure, “se trata de proyectores de 2K y 4K, según las dimensiones de las salas, que así serán competitivas y proyectarán películas en alta calidad digital pero también espectáculos, los que incluya el programa Igualdad Cultural, mientras que el satélite de Ar-Sat no solo acercará las películas que se vean en estas salas sino las de todas las que funcionen en el país”, aclaró. “Es un programa mucho más ambicioso que 150 proyectores porque tiene que ver también con la transmisión regional e internacional, que ahora cuenta con un satélite pero también tendrá una red de fibra óptica que va a permitir una mayor llegada, una conectividad en permanente crecimiento”, abundó Mazure al referirse a la meta regional e internacional del proyecto. “Esta etapa tiene varias metas: la puesta en valor de las salas pequeñas que tendrán el mejor nivel de calidad de proyección, y por otra parte es una decisión política de que este convenio se firme con Ar-Sat, un hecho de soberanía ya que de esta forma todas las salas trabajarán con una empresa nacional con la idea de seguir superando fronteras”, agregó la titular del INCAA. En el mismo sentido, subrayó que “a partir de la concreción de esta etapa las películas nacionales van a tener un circuito de exhibición actualizado que es también una vía de distribución y llegada importante a nivel nacional, regional e internacional". "Estamos trabajando, además, la norma de exhibición regional para que estos proyectores y los de las 850 pantallas que operan actualmente en la Argentina sean multinorma, es decir una adaptación de la que se eligió para la TV digital”. agregó.

Producción
El Festival de San Sebastián lanza el 1° Foro de Coproducción entre Europa y América Latina

El Festival vasco pone en marcha este foro que se propone como una oportunidad para impulsar proyectos audiovisuales de mayor envergadura y fortalecer las industrias europeas y latinoamericanas fomentando la cooperación entre los profesionales y la apertura a nuevos mercados internacionales.

Esta iniciativa es posible gracias al patrocinio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco y a la colaboración de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y EPE-APV (Asociación de Productores Vascos), Instituto Vasco Etxepare, Eiken (Clúster Audiovisual de Euskadi), Media Antena Euskal Herria, Zineuskadi y Programa Ibermedia.

Dirigido a proyectos en desarrollo, el Foro (27 y 28 de septiembre, en el marco de la edición 60 del festival) complementa las iniciativas ya existentes en el Festival dirigidas a estrechar lazos con Latinoamérica, desde la fase de proyecto con el Foro de Coproducción hasta la fase de exhibición con Horizontes Latinos, pasando por la fase de posproducción con Cine en Construcción.

Al Foro de Coproducción podrán presentarse proyectos cinematográficos de ficción tanto de Europa como de Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada.

Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. El Festival seleccionará un máximo de 20 en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales.

Los responsables de los proyectos podrán encontrar partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. El Foro fomentará los encuentros informales entre ellos para que se conozcan, intercambien experiencias, y aborden la colaboración en futuros proyectos. Se contará, para ello, con un servicio de Matchmakers.

A lo largo de las dos jornadas y en torno al Foro, se organizarán diversas actividades paralelas como mesas redondas, workshops y presentaciones, que ofrecerán un contexto de conocimiento con el fin de identificar tendencias innovadoras en contenidos y tecnología, así como fórmulas de adaptación a los continuos cambios del mercado que favorezcan nuevas oportunidades de negocio.

Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2012

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, clickear aquí

Especial Convocatorias
Inscripciones para el BAFICI, el Talent Campus y el Talent Press

Hasta enero próximo están abiertas las convocatorias para inscribir films en el 14° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y anotarse para participar en las dos actividades de formación y actualización que la FUC organizará del 14 al 17/4, en el marco de la muestra porteña.

-BAFICI: Ya está abierta la inscripción de largometrajes nacionales e internacionales, y cortometrajes argentinos para el proceso de selección que determinará la programación de la 14ª edición del BAFICI en 2012. El cierre de inscripción para largometrajes ocurrirá el 27 de enero; el de cortometrajes, el 3 de febrero. Inscribite gratis online en www.bafici.gov.ar. Toda la información complementaria que incluye bases y condiciones, requisitos, formas de presentación y/o envío, se puede consultar en esa misma página web, yendo a la sección Inscripción ubicada a la izquierda de la pantalla. Próximamente habrá allí más información para participar de las secciones Encuentros de coproducción, y Work in progress del Buenos Aires Lab (BAL), laboratorio de proyectos cinematográficos que promueve la producción de cine independiente en América Latina.

-TALENT CAMPUS Y TALENT PRESS. La Universidad del Cine invita a jóvenes profesionales del cine, críticos y periodistas sudamericanos a participar de la séptima edición del Talent Campus Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de abril de 2012, en cooperación con el Festival de Berlín - Berlinale Talent Campus, Goethe-Institut Buenos Aires, el 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y Buenos Aires Lab (BAL).

Esta nueva edición del Talent Campus porteño tendrá como tema Cine e historia(s) y acogerá, por segundo año consecutivo, el programa Talent Press, diseñado especialmente para jóvenes críticos y periodistas.

El Talent Campus Buenos Aires es en uno de los principales eventos para los estudiantes y jóvenes profesionales de cine de América del Sur, proporcionando a los participantes la oportunidad de beneficiarse con el intercambio y desarrollo de sus propios proyectos al tiempo que con el aprendizaje tanto teórico como práctico.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de enero de 2012.

+ info: www.ucine.edu.ar/talent_campus

Fomento y festivales
Convocatorias: Concurso de Proyectos Raymundo Gleyzer (INCAA) + Cine en Construcción (San Sebastián - Toulouse) + Cinéfondation (Cannes)

5° Concurso Federal de Proyectos de Largometraje - Premio a Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer
 
La 5ª Edición del Concurso está dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados, proyectos de los países del MERCOSUR. Hasta el 29 de febrero de 2012 hay tiempo de acercar los proyectos.  Las bases y condiciones para participar se encuentran en www.incaa.gov.ar 

El concurso dependiente de la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes  Audiovisuales (INCAA) convoca a realizadores en todo el país, evalúa, capacita, fomenta y premia proyectos en desarrollo de largometrajes, de ficción, documental o animación a nivel regional.

La convocatoria del Concurso es nacional y simultánea y se recibe la aplicación de proyectos de largometraje en estado de desarrollo que son evaluados por un jurado capacitador de once especialistas en tres rubros; guión, dirección y producción.

Se seleccionan en total cuarenta y dos (42) proyectos; cinco (5) proyectos titulares y dos (2) suplentes de cada una de las seis (6) regiones del país establecidas a tal fin: Centro Norte; Centro Metropolitano; Nuevo Cuyo; Noreste Argentino (NEA) Noroeste Argentino (NOA) y Patagonia. El Concurso se da en el marco de una política del Gobierno Nacional en la defensa del fomento a las realizaciones regionales que pretende impulsar la producción cinematográfica en todo el país.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO
· Recepción de proyectos: Hasta el 29 de febrero de 2012

· Lectura y selección: del 1º de abril al 31 de mayo de 2012

· Clínicas de capacitación: Entre el mes de junio y el mes de julio de 2012

· Anuncio de ganadores por región: septiembre de 2012

 

-Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria, Cine en Construcción 21, que se celebrará en Toulouse el 29 y el 30 de marzo de 2012. Esta iniciativa del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en periodo de postproducción.

El premio Cine en Construcción y la difusión de esos proyectos que se realiza exclusivamente para profesionales en las citas anuales en San Sebastián y Toulouse, han contribuido notablemente en los últimos años a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.

Pueden optar a Cine en Construcción 21 los largometrajes producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción de la película.

LA FECHA LIMITE PARA INSCRIBIR LOS PROYECTOS ES EL 25 DE ENERO 2012
(Fecha de recepción del material)

EL MATERIAL DEBE SER ENVIADO A LA DIRECCIÓN SIGUIENTE:
RENCONTRES CINÉMAS D’AMÉRIQUE LATINE DE TOULOUSE
Esther Saint-Dizier
11 - 13 Grande Rue Saint-Nicolas
31 300 Toulouse – FRANCE
arcalt31@wanadoo.fr

El formulario online está disponible en la siguiente página Web:
www.arcalt.fr/cc/formulaire.php

 

-FESTIVAL DE CANNES - 16 al 27 de mayo de 2012.

La selección Cinéfondation del Festival de Cannes, cuyo fin es participar al descubrimiento de jóvenes talentos, presenta cada año una veintena de películas provenientes de escuelas de cine (ficción y animación).
 
En 2011, 16 películas fueron seleccionadas (Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, EUA, Francia, Israel, Italia, República Checa, Singapur).
 
La fecha límite de inscripción y de envío de las películas para la Cinefondation es el 15 de febrero de 2012.
 
Una versión de trabajo de la película es aceptada.

Las inscripciones se hacen directamente on line aquí 

El reglamento de la Cinefondation así como un mini-poster de información puede descargarse aquí

+ info: crobillard@festival-cannes.fr


Exhibición
Nuevo Espacio INCAA en San Martín de los Andes

El domingo 25/9 se inauguró en esa ciudad neuquina como ámbito exclusivo para la producción argentina una sala con capacidad para 180 espectadores que ya está funcionando en el histórico Cine Amancay del Centro Cultural Cotesma, que es un tradicional espacio cultural fundado durante los años '50).

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) creado con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones argentinas, incluídas las de estreno comercial, paso digital y cortometrajes. Desde este espacio se busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento con entradas a precios populares.

Listado de Espacios INCAA:

C.A.B.A.
KM0 CINE GAUMONT
KM2 LA MÁSCARA
KM3 ARTE CINEMA

PROV. BUENOS AIRES
KM16 LEONARDO FAVIO
KM23 GRACIELA BORGES
KM60 LA PLATA
KM292 TAPALQUÉ
KM445 TRENQUE LAUQUEN
KM520 TRES LOMAS
KM943 C. DE PATAGONES

SANTA FE 
KM306 ARTEÓN

ENTRE RÍOS
KM350 C.C. LA FRAGUA
KM470 CC JUAN L. ORTIZ

CÓRDOBA
KM555 VILLA MARÍA
KM700 CIUDAD DE LAS ARTES
KM725 UNQUILLO

LA PAMPA
KM630 GENERAL PICO

RÍO NEGRO
KM1000 CHOELE CHOEL
KM1140 CINCO SALTOS

CHACO
KM1020 RESISTENCIA

MENDOZA
KM1060 ARMANDO TEJADA GOMEZ

SAN JUAN
KM1110 C.T. MUNICIPAL
KM1110 UPCN

MISIONES
KM1118 OBERÁ

LA RIOJA
KM1173 LA RIOJA

NEUQUÉN 
KM1400 ZAPALA
KM1570 S.M.DE LOS ANDES

CHUBUT
KM1456 RAWSON
KM1460 TRELEW
KM1810 COM. RIVADAVIA
KM2011 TREVELIN

SANTA CRUZ
KM1900 CALETA OLIVIA
KM2010 CMTE. PIEDRABUENA

Fomento
Están abiertos los 9 concursos para contenidos de la televisión digital abierta 2011

Hasta el 22 de agosto se pueden enviar proyectos para los nueve apartados de documentales y de ficciones (tanto en desarrollo como ya terminados) incluidos en la segunda convocatoria del plan de fomento que coordinan las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Bases y + info: www.incaa.gov.ar

CONCURSO PARA PRODUCCION DE CONTENIDOS

CONCURSOS FEDERALES

SERIES DE FICCIONES FEDERALES

Descripción: El CONCURSO SERIES DE FICCIONES FEDERALES convoca a productores y directores independientes de las SEIS (6) regiones del territorio nacional a presentar UN (1) proyecto inédito de SERIE DE FICCION para la televisión digital de OCHO (8) capítulos de VEINTISÉIS (26) minutos de duración cada uno (incluidos títulos y rodantes).

Premio: El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SESIS MIL ($ 856.000.-).

Cronograma: Inscripción: 21 de Junio al 22 de Agosto de 2011

Responsables:
Antonella Denegri | Ariel Direse
Tel: (011) 4382 6757
Mail: ficcionesfederalestv@incaa.gov.ar

SERIES DE DOCUMENTALES FEDERALES

Descripción: El CONCURSO SERIES DE DOCUMENTALES FEDERALES convoca a a productores y directores independientes de las SEIS (6) regiones del territorio nacional a presentar UN (1) proyecto inédito de SERIE DOCUMENTAL para la televisión digital de CUATRO (4) capítulos de VEINTISÉIS (26) minutos de duración  cada uno (incluidos títulos y rodantes).

Premio: El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000.-)

Cronograma: Inscripción: 21 de Junio al 22 de Agosto de 2011

Responsables:
Antonella Denegri | Ariel Direse
Tel: (011) 4382 6757
Mail: docfederalestv@incaa.gov.ar

NOSOTROS

Descripción: CONCURSO NOSOTROS convoca a productores y directores independientes de las 24 (veinticuatro) provincias del territorio nacional a presentar UN (1) proyecto inédito de UNITARIO DOCUMENTAL para la televisión digital de VEINTISÉIS (26) minutos de duración cada uno (incluidos títulos y rodantes).

Premio: El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS NOVENTA MIL ($90.000.-)

Cronograma: Inscripción: 21 de Junio al 22 de Agosto de 2011

Responsables: Antonella Denegri | Ariel Direse
Tel: (011) 4382 6757
Mail: unitariosnosotrostv@incaa.gov.ar

CONCURSOS NACIONALES

SERIES DE FICCION PARA PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES

Descripción: El CONCURSO SERIES DE FICCION PARA PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES llama a directores  y/o productores con antecedentes de haber realizado  por lo menos una producción audiovisual, cuya duración sea no menor a TREINTA Y UN (31) minutos y haberlo estrenado y exhibido comercialmente en salas cinematográficas y/o emitidos en  canales de televisión abierta o cable, a presentar  un proyecto inédito de SERIE FICCION para la televisión digital de TRECE (13) capítulos de VEINTISÉIS (26) minutos de duración cada uno (incluidos  títulos y rodantes).

Premio: El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS UN MILLON SEICIENTOS VEINTICINCO MIL ($ 1.625.000) a razón de PESOS CIENTO VEINTICINCO MIL ($ 125.000,00 .-), por cada uno de los trece (13) capítulos de la Serie.

Cronograma: Inscripción: 21 de Junio al 22 de Agosto de 2011

Responsables: Silvia Biachi | Ana María Mónaco
Tel: (011) 4383 5115 Int 116, 122
Mail: gf3tvdigital@incaa.gov.ar

SERIES DE DOCUMENTALES PARA PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES

Descripción: El CONCURSO SERIES DE DOCUMENTALES PARA PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES convoca a directores y/o productores con antecedentes de haber realizado por lo menos una producción audiovisual, cuya duración sea no menor a TREINTA Y UN (31) minutos y haberlo estrenado y exhibido comercialmente en salas cinematográficas y/o emitidos en canales de televisión abierta o cable, a presentar un proyecto inédito de SERIE DOCUMENTAL para la televisión digital de OCHO (8) capítulos de VEINTISÉIS (26) minutos de duración cada uno (incluidos títulos y rodantes).

Premio: El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTE MIL ($ 720.000) a razón de PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000,00 .-), por cada uno de los ocho (8) capítulos de la Serie-.

Cronograma: Inscripción: 21 de Junio al 22 de Agosto de 2011

Responsables: Silvia Biachi | Ana María Mónaco
Tel: (011) 4383 5115 Int 116, 122
Mail: gf5tvdigital@incaa.gov.ar

SERIES DE DOCUMENTALES PARA CANALES O SEÑALES DE TV ASOCIADAS O NO A PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES

Descripción: El CONCURSO SERIES DE DOCUMENTALES PARA CANALES O SEÑALES DE TV ASOCIADAS O NO A PRODUCTORAS CON ANTECEDENTES está destinado a Canales o Señales de TV, que podrán presentarse por si o asociadas con directores y/o productores con antecedentes de haber realizado por lo menos una producción audiovisual, cuya duración no sea menos a TREINTA Y UN MINUTOS (31) y haberlo estrenado y exhibido comercialmente en salas cinematográficas o en canales de televisión abierta o cable, a presentar un proyecto inédito de SERIE DOCUMENTAL para la televisión digital de OCHO (8) capítulos de VEINTISÉIS (26) minutos de duración cada uno (incluidos títulos y rodantes).

Premio: El presupuesto total que se otorga como premio de dicho certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores asciende a la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTE MIL ($ 720.000) a razón de PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000) por cada uno de los OCHO (8) capítulos de la serie.

Cronograma: Inscripción: 21 de Junio al 22 de Agosto de 2011

Responsables:
Silvia Biachi | Ana María Mónaco
Tel: (011) 4383 5115 Int 116, 122

CONCURSOS PARA MATERIAL TERMINADO

ANIMACION TERMINADA

Descripción: Se convoca al Concurso mencionado para adquirir CINCUENTA (50) Animaciones Terminadas, de hasta QUINCE (15) minutos de duración con títulos y rodantes incluidos, producidas en el territorio nacional con posterioridad a la fecha 31 de enero de 2007, para Televisión Digital.
 PROYECTOS TERMINADOS

Premio:
 El autor de las Obras audiovisuales seleccionadas recibirán la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500) por cada Obra y por única vez.

Cronograma:
 Inscripción: Desde el Martes 21 de junio hasta el Lunes 22 de agosto de 2011.
 Entrega de Premios: 30 días posteriores a la fecha de la resolución de designación de los ganadores del concurso.

Responsable:
 Liliana Amate
Tel: (011) 6779 0900 Int: 259
 Mail: gf1tvdigital@incaa.gov.ar

CORTOS TERMINADOS

Descripción: Se convoca al Concurso mencionado para adquirir CINCUENTA (50) cortometrajes producidos en el territorio nacional con posterioridad a la fecha 31 de enero de 2007, los cuales pasarán a integrar el Banco de Contenidos Universales Argentino que se creará en el ámbito del CONSEJO ASESOR DEL SATVD-T, y podrán ser exhibidos en las pantallas de la televisión digital de acuerdo a los criterios establecidos por el precitado Consejo.

Premio: El autor de las Obras audiovisuales seleccionadas recibirán la suma de PESOS DOS MIL ($ 2.000) por cada Obra y por única vez.

Cronograma: Inscripción: Desde el Martes 21 de junio hasta el Lunes 22 de agosto de 2011.

Entrega de Premios: 30 días posteriores a la fecha de la resolución de designación de los ganadores del concurso.

Responsable:
Liliana Amate
Tel: (011) 6779 0900 Int: 259
Mail: gf1tvdigital@incaa.gov.ar

DOCUMENTALES TERMINADOS
 
Descripción: Se convoca al Concurso mencionado para adquirir CINCUENTA (50) documentales terminados, de hasta CINCUENTA (50) minutos de duración con títulos y rodantes incluidos, para Televisión Digital.
 
Premio: El autor de las Obras audiovisuales seleccionadas recibirán la suma de PESOS TRES MIL ($ 3.000) por cada Obra y por única vez.
 
Cronograma Inscripción: Desde el Martes 21 de junio hasta el Lunes 22 de agosto de 2011.
 
Entrega de Premios: 30 días posteriores a la fecha de la resolución de designación de los ganadores del concurso.
 
Responsable:
Liliana Amate
Tel: (011) 6779 0900 Int: 259
Mail: gf1tvdigital@incaa.gov.ar


Producción
Todos los proyectos preclasificados De Interés

El listado actualizado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) permite acceder a los títulos, productores y directores de los proyectos aprobados por el Comité de Preclasificación para acceder a los subsidios de Fomento tanto de la Primera Vía como de la Segunda Vía.

-3 / 2º VIA / PROD: RIZOMA SRL / DIR: PABLO STOLL

-ADIOS MUNDO CRUEL / 2º VIA / SOFIA TORO POLLICINO Y MATIAS ROJO SH, CINEMATRES SRL, PABLO JOSÉ MEZA / DIR: MATIAS SEBASTIAN ROJO

-AGOSTO FINAL (Documental) / 2º VIA / PROD: EDUARDO LUIS SANCHEZ / DIR: EDUARDO LUIS SANCHEZ

-AMATEUR / 2º VIA / PROD: AEROPLANO SA, SEBASTIAN PERILLO / PROD: SEBASTIAN PERILLO

-ANTES DEL ESTRENO / 2º VIA / PROD: M&S PROD. SRL / DIR: SANTIAGO GIRALT

-BONSAI ZOO (Infancia) / 2º VIA / PROD: MANOS DIGITALES AS SA, CS ENTERTAINMENT SRL / DIR: HERNAN VIEYTES

-CAIDOS DEL MAPA (infancia) / 1º VIA / PENSA Y ROCCA PRODUC. SRL, HORACIO GRINBBERG, DALTEL SA, CLAUDIO CORBELLI / DIR: NICOLAS SILBERT Y LEANDRO MARK

-CRUZADAS / 1º VIA / PROD: ZAZEN PRODUCCIONES SA, MATIZ DIGITAL SRL / DIR: DIEGO RAFECAS

-DAVID Y EL GRAN RIO (Documental) / 2º VIA / PROD: RUBEN HORACIO PLATANEO / DIR: RUBEN HORACIO PLATANEO

-DOS DISPAROS / 1º VIA / PROD: RIZOMA SRL, DOS MEDIDAS SRL / DIR: MARTIN REJTMAN

-EL AMIGO ALEMAN / 2º VIA / PROD: JEMPSA SA / DIR: JEANINE MEERAPFEL

-EL CRITICO / 2º VIA / PROD: LAGARTO JUANCHO & ASOC. PROD. SRL, HC SRL / DIR: HERNAN GUERSCHUNY

-EL GATO DESAPARECE / 1º VIA / PROD: GUACAMOLE FILMS SA, PATAGONIK FILM GROUP SA / DIR: CARLOS SORIN

-EL HOMBRE INCONCLUSO / 1º VIA / PROD: HUGO CASTRO FAU, ALVAREZ CAROLINA MATIAS / DIR: FEDERICO BERTILOTTI

-EL MUERTO Y SER FELIZ / 2º VIA / PROD: UTOPICA CINE SA / DIR: JAVIER REBOLLO

-EL OJO DEL TIBURON (Documental) / PROD: 2º VIA / PROD: GEMA JUAREZ ALLEN, ALEJO HOIJMAN / DIR: ALEJO HOIJMAN

-EL OTRO MARADONA (Documental) / 1º VIA / PROD: HABITACION 1520 PROD. SRL / DIR: EZEQUIEL LUKA Y GABRIEL AMIEL

-EL PAIS DE LAS MANZANAS (Infancia) / 1º VIA / PROD: SUDESTADA CINE SRL, JUAN CARLOS FISNER / DIR: SERGIO IBAN ABELLO

-EL PARAMO / 2º VIA / SUDESTADA CINE, IGNACIO REY / DIR: JAIME OSORIO MARQUEZ

-EL PRISIONERO IRLANDÉS / 2º VIA / PROD: CARLOS MARIA JAUREGUIALZO / DIR: CARLOS M. JAUREGUIALZO/ MARCELA SILVIA Y NASUTE

-EL TRIUNFO DE LA OBLICUA / 2º VIA / PROD: HISTORIAS CINEMATOGRAFICAS SA / DIR: SERGIO ENZO BIZZIO

-ENDESPUES / 2º VIA / PROD: CINEGRAFIA SRL / DIR: NICOLÁS MALOWICKI
-ESCLAVO DE DIOS / 1º VIA / PROD: FERNANDO SOKOLOWICZ / DIR: JOEL NOVOA

-ESPEJOS (Documental) / 2º VIA / PROD: DANIEL ROSENFELD / DIR: DANIEL ROSENFELD

-ESTO TAMBIEN PASARA / 1º VIA / PROD: COSTA FILMS SA, ALEPH MEDIA SA / DIR: LUIS ORTEGA

-FUERA DE JUEGO / 1º VIA / PROD: HERNAN MUSALUPPI, DOS MEDIDAS SRL, ROYAL CINEMA GROUP / DIR: MARQUES MONTES

-GOOD BYE BUENOS AIRES / 1º VIA / PROD: PABLO ENRIQUE BOSSI, CLAUDIO MARIA ETCHEBERRY / DIR: CLAUDIO MARIA ETCHEBERRY

-HIPOLITO Y MIKA (Documental) / 2º VIA / PROD: RODOLFO POCHAT ETCHEBEHERE / DIR: JAVIER OLIVERA, FITO POCHAT

-IGUALITA A MI / 1º VIA / PROD: PATAGONIK FILM GROUP SA / DIR: DIEGO KAPLAN

-JUAN Y EVA / 1º VIA / PROD: BARAKA CINE SRL, DALTEL SA, FUNDACION OCTUBRE, A. ISRAEL, DIDA FILMS SRL, COOP DE TRABAJO KAOS LTDA / DIR: PAULA DE LUQUE

-LA CACERIA / 1º VIA / ISIDRO OSVALDO MIGUEL, CINEMA UNO SA / DIR: CARLOS ORGAMBIDE

-LA CORPORACIÓN / 1º VIA / PROD: CINEMA GROUP SRL, S. LAVANDERIRA Y H. MENTASTI SH. / DIR: FABIAN FORTE

-LA EXTRANJERA / 1º VIA / PROD: LITA STANTIC PRODUCCIONES SA / DIR: MARIA FLORENCIA ALVAREZ

-LA GUARDERIA (Documental) / 2º VIA / PROD: TIEMPO BETA SRL, CEPA AUDIOVISUALES SRL, CEPA ASOC. CIVIL / DIR: VIRGINIA CROATTO

-LA GUAYABA / 1º VIA / PROD: ZARLEK PRODUCCIONES SA / DIR: MAXIMILIANO GONZALEZ

-LA HIJA / 2º VIA / PROD: CARLOS FEDERICO PIWOWARSKI / DIR: LUIS FERNANDO SAMPIERI

-LA HUELLA DEL GATO / 2º VIA / PROD: CRISTIAN PAULS / DIR: PATRICIO COLL

-LA LLAMADA / 2º VIA / PROD: UTOPICA CINE SA, VERONICA CURA / DIR: DAVID NIETO WENZELL

-LA MAQUINA QUE HACE ESTRELLAS (Infancia) / 1º VIA / PROD: ALEPH MEDIA SA, CINEMA UNO SA, NUTS STUDIOS SA / DIR: ESTEBAN ECHEVERRIA

-LA PANDILLA DE SOL (Infancia) / 2º VIA / PROD: RUBEN OSCAR FERNANDEZ, JULIO JOSE MIDU, FABIO RAMON JUNCO / DIR: JULIO MIDU

-LA SEGUNDA MUERTE / 1º VIA / PROD: NATHALIA EUGENIA VIDELA PEÑA, MAGMA CINE SRL / DIR: SANTIAGO FERNANDEZ

-LA SUBLEVACION / 2º VIA / PROD: ZARLEK PRODUCCIONES SA / DIR: JEROME BOIVIN (NOMBRE ARTÍSTICO)

-LA VIDA DESPUES / 1º VIA / PROD: CEPA AUDIOVISUAL SRL, PABLO BARDAUIL, CEPA ASOC. CIVIL / DIR: PABLO BARDAUIL Y FRANCO VERDOIA

-LECTURA SEGÚN JUSTINO / 2º VIA / PROD: IGNACIO MARTIN ECHEGOYEN / DIR: ARNALDO ANDRE Y JUAN MANUEL JIMENEZ

-LEY PRIMERA / 2º VIA / PROD: ZAZEN PRODUCCIONES SA / DIR: DIEGO RAFECAS

-LOS INMORTALES / 1º VIA / PROD: LUIS BARONE / DIR: MARIANO MUCCI

-LOS LABIOS / 2º VIA / PROD: SANTIAGO LOZA, IVANEIBUSZYC, IVAN ALFREDO FUND / DIR: SANTIAGO JOSE LOZA, IVAN FUND

-LOS RULOS DE LULU / 2º VIA / PROD: IMAGENAUTA SRL, GONZALO SANTISO / DIR: JOSE SANTISO

-LOS SIRVIENTES / 1º VIA / PROD: RAFAEL COHEN / DIR: JUAN JOSE JUSID
-LUNA EN LEO / 2º VIA / PROD: JUAN PABLO MARTINEZ / DIR: JUAN PABLO MARTINEZ

-MALA / 1º VIA / PROD: ISRAEL CAETANO, MAGMA CINE SRL, JUAN PABLO
GUGLIOTTA, NATHALIA VIDELA PEÑA / DIR: ISRAEL ADRIAN CAETANO

-MALA HIERBA / 2º VIA / PROD: FOSSATI, ALEJANDRO SADERMAN / DIR: ALEJANDRO SADERMAN

-MARIA Y EL HOMBRE ARAÑA / 1º VIA / PROD: DOMENICA FILMS SRL, JOSÉ OSCAR SALVIA, TODO CINE SA / DIR: MARIA VICTORIA MENIS

-MISS ARGENTINA / 2º VIA / PROD: RUDA SH / DIR: ROBERTO BONOMO

-MISS TACUAREMBO / 1º VIA / PROD: DIDA FILMS SRL, ROYAL CINEMA GROUP SRL, CARLOS MENTASTI / DIR: MARTIN SASTRE

-MOTIN / 2º VIA / PROD: CLIPS PRODUCCIONES SA / DIR: JAIME LUIS LOZANO

-NICARAGUA, EL SUEÑO DE UNA GENERACION (Documental) / 2º VIA / PROD: ADART PRODUCCIONES SRL / JUAN ANDRES B. MARTINEZ CANTO / DIR: DANIEL BURAK, ROBERTO PERSANO Y SANTIAGO NACIF CABRERA

-SIN RETORNO / 1º VIA / PROD: HADDOCK FILMS SRL / DIR: MIGUEL COHAN

-OMISION / 1º VIA / PROD: CINEMA DIGITAL SRL, DE MENTE PRODUCCIONES SA / DIR: ROBERTO MARCELO PAEZ CUBELLS

-ORUGUITAS (Infancia) / 2º VIA / PROD: BIG BANG CINE SRL, DIEGO MARCELO FERNANDEZ / DIR: DIEGO MUSIAK

-PECADOS DE MI PADRE (Documental) / 2º VIA / PROD: NICOLAS PEDRO ENTEL, IVAN SERGIO ENTEL, CIA. ARG. DE PELICULAS SRL / DIR: NICOLAS PEDRO ENTEL

-POR UN TIEMPO / 2º VIA / PROD: PABLO IVAN JOSÉ RATTO, CARLOS SAIEGH, GUSTAVO GARZON / DIR: PABLO IVAN JOSÉ RATTO, GUSTAVO GARZON

-PRINCIPE AZUL / 2º VIA / PROD: JORGE ARMANDO POLACO, CARLOS PIWOWARSKI, JOSE LUIS CRESCIA / DIR: JORGE ARMANDO POLACO

-QUERIDA, VOY A COMPRAR CIGARRILLOS Y VUELVO / 1º VIA / PROD: FERNADO SOKOLOWICZ, COSTA FILMS SA, TELEVISION ABIERTA SA / DIR: MARIANO COHN, GASTON DUPRAT

-RECONSTRUCCIÓN (Documental) / 1º VIA / PROD: MARCELA VIVIANA SLUKA, RODOLFO DURAN / DIR: MARCELA VIVIANA SLUKA

-SAL / 2º VIA / PROD: CRUZ DEL SUR CINE SRL, M. LEVIT, L. HUSSEN / DIR: DIEGO HERNANDO ROUGIER Y CESAR LUCAS ALBARRACIN

-TIEMPOS MENOS MODERNOS / 1º VIA / PROD: LAGARTO JUANCHO & ASOC. PROD. SRL, CAROLINA ALVAREZ, HUGO CASTRO FAU / DIR: SIMON FRANCO

-TIERRA ADENTRO (Documental) / 2º VIA / PROD: ULISES DE LA ORDEN / DIR: ULISES DE LA ORDEN

-TLATELOLCO / 1º VIA / PROD: MAIZ PRODUCCIONES SRL / DIR: CARLOS BOLADO

-TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR / 1º VIA / PROD: CREANDO CINE SRL, SUDESTADA CINE SRL / DIR: GABRIEL NESCI

-UN AMOR PARA TODA LA VIDA / 1º VIA / PROD: UTOPICA CINE SA , LAGARTO J. & ASOC. PROD. SRL, V. CURA, A. ZITO, H. CASTRO FAU / DIR: PAULA HERNANDEZ

-UN BUEN DIA / 2º VIA/ PROD: FERNANDO MUSA, AMERICAN ART SA / DIR: NICOLAS DEL BOCA

-UN CUENTO CHINO / 1º VIA / PROD: PAMPA FILMS SA / DIR: SEBASTIAN BORENSZTEIN

-VAQUERO / 1º VIA / PROD: BD CINE SRL, MIRA CINE SRL / DIR: JUAN MINUJIN

-VENIMOS DE MUY LEJOS, LA PELICULA / 2º VIA / PROD: TRIVIAL MEDIA SRL, CATAFILMA SRL / DIR: RICARDO PITERBARG

-VILLEGAS / 2º VIA / PROD: TRESMILMUNDOS CINE SRL, G. TOBAL, S. GALLELLI / DIR: GONZALO TOBAL

-VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS / 1º VIA / PROD: MAIZ PRODUCCIONES SRL / DIR: ANDRES WOOD

-VIUDAS / 1º VIA / PROD: TRONERA PRODUCCIONES SRL, ISIDRO O. MIGUEL, CLAUDIO CORBELLI / DIR: MARCOS CARNEVALE

-YARARA / 2º VIA / PROD: GABRIEL ARREGUI, ESTELA MARIS FERNANDEZ / DIR: GABRIEL ARREGUI Y SEBASTIAN SARQUIS

-ALL IN / 1º VIA / PROD: BD CINE SRL / DIR: DANIEL BURMAN

-ATLANTIDA / 2º VIA / PROD: ANDREA PAOLA SUAREZ / DIR: INES MARIA BARRIONUEVO

-CHEEK TO CHEEK (Documental) / 2º VIA / PROD: GEMA JUAREZ ALLEN / DIR: VIVIANA KRIEBISCH BLUMENSCHEIN

-CHOELE / 1º VIA / PROD: SUDESTADA CINE SRL / DIR: JUAN PABLO SASIAÍN HUERTAS

-DIA EN CONSTITUCION (Documental) / 2º VIA / PROD: FERNANDO MUSA / DIR: JUAN EDUARDO DICKINSON

-EL ULTIMO MAGO ó BILEMBAMBUDIN (Infancia) / 1º VIA / PROD: ALEPH MEDIA SA / DIR: DIEGO RODRIGUEZ

-ESTELA / 1º VIA / PROD: ALEPH MEDIA SA / DIR: NICOLAS GIL LAVEDRA

-LA PASION DE MICHELANGELO / 2º VIA / PROD: PRIMER PLANO FILM GROUP SA, MC PRODUCCIONES SRL / DIR: ESTEBAN LARRAIN

-LOS ANCONETANI (Documental) / 2º VIA / PROD: FELICITAS RAFFO / PROD: SILVIA DI FLORIO

-MI PRIMERA BODA / 1º VIA / PROD: TRES PLANOS CINE SA, RICARDO FREIXA / DIR: ARIEL WINOGRAD

-MUJERES / 1º VIA / PROD: MONICA ESTER ROZA, NESTOR SANCHEZ / DIR: DIEGO CASADO RUBIO

-OTROS SILENCIOS / 1º VIA / PROD: RIZOMA SRL, ZARLEK PRODUCCIONES SA / DIR: SANTIAGO AMIGORENA

-PARA ELLA TODO SUENA A FRANCK POURCEL / 1º VIA / PROD: ALBERTO TRIGO, JUAN P. MARTINEZ, AGUILA TAURA SH / DIR: JUAN P. MARTINEZ Y MARIA JAZMIN STUART

-PIÑON FIJO Y LA MAGIA DE LA MUSICA (Infancia) / 2º VIA / ORSAY TROUPE SRL, LUCIANO CROATTO / DIR: FRANCISCO D´INTINO Y LUCIANO CROATTO

-PORFIRIO / 2º VIA / PROD: CAMPO CINE SRL / DIR: ALEJANDRO LANDES

-PRESAGIO / 1º VIA / PROD: MANUEL SANTOS BELLO, PRODUCER FILMS SRL / DIR: DANIEL DE FELIPPO

-SOLO / 2º VIA / PROD: GASTON ROTHSCHILD, RIO ROJO CONTENIDOS SRL / DIR: GUILLERMO ROCAMORA

-TODOS TENEMOS UN PLAN / 1º VIA / PROD: HADDOCK FILMS SRL / DIR: ANA MAGDALENA PITERBARG

-WAKOLDA / 1º VIA / PROD: HISTORIAS CINEMATOGRAFICAS SA / DIR: LUCIA PUENZO

Exhibición
Cinemark inauguró un complejo y Hoyts suma salas

Mientras el circuito de cine arte sufrió el cierre del Arteplex Caballito y festeja la reapertura del Cosmos, las grandes cadenas continúan con su plan de inversiones: Cinemark abrió su décimo complejo en Tortuguitas (foto) y Hoyts anunció un amplio plan de renovaciones y ampliaciones.

CINEMARK. El nuevo Cinemark Tortugas está ubicado en el nuevo complejo comercial Tortugas Open Mall, en Ruta Panamericana, KM 36,5 ramal Pilar.

Este complejo es el décimo de la cadena y el octavo en Buenos Aires sumandose a Palermo; Puerto Madero, Caballito, Soleil, Adrogue, Malvinas Argentinas, San Justo y los dos de interior del país en Santa Fe y Mendoza.

El cine cuenta con ocho salas de última generación, de las cuales una tendrá tecnología 3D Digital con Real D. Además, Cinemark cuenta con salas 3D en todos sus complejos y, con la de Tortugas, totaliza 13 salas 3D Digital.

El complejo, que sumará 8 pantallas mas a las 71 que ya tenía Cinemark en Argentina, se encuentra ubicado en el primer nivel de Tortugas Open Mall , frente al patio de comidas y tiene una estética minimalista y moderna, con colores claros y luminosos, iluminación por leds en la mayor parte del cine y además profundiza el aspecto tecnológico ya que los trailers de películas en cartel y próximos estrenos podrán verse en LCD's ubicados en el lobby.

Cinemark es una de las cadenas más importantes de exhibición de películas cinematográficas a nivel mundial; cuenta con 425 cines y 4907 pantallas en Estados Unidos, 12 países de Latinoamérica y Japón.

 

HOYTS. Cine Hoyts, la compañía líder en el mercado de la exhibición cinematográfica argentina, anuncia que abrirá dos nuevas salas Premium Class en uno de sus cines más importantes, situado en Unicenter Shopping. Además, durante las próximas semanas, estará incorporando 5 nuevas salas 3D, alcanzando una totalidad de 18 salas con esta tecnología, distribuidas en sus 10 complejos de cines en el país.

Antes de vacaciones de invierno de 2011, Hoyts Unicenter abrirá las puertas de sus nuevas Salas Premium Class, de características similares al concepto ya introducido por la cadena líder en Argentina. De esta manera, Hoyts Unicenter pasará a tener un total de 16 salas, siendo uno de los cines más grandes del país.

El sector Premium Class de Hoyts Unicenter, estará ubicado en un espacio adicional al que ya ocupa Hoyts en este shopping, abarcando una totalidad de 1.400 metros cuadrados. Contará con dos salas con capacidad para 100 y 120 espectadores respectivamente, además de un exclusivo Restó Premium y lobby con capacidad para 100 personas sentadas; que funcionará como punto de encuentro y para el desarrollo de diversos eventos. Las salas dispondrán de amplias butacas reclinables a 60 grados, con apoya pies y apoya cabezas, y un botón lateral para solicitar la atención de mozos dentro de la sala. A su vez, los clientes podrán disfrutar cómodamente de la propuesta gastronómica elegida, en las pequeñas mesas ubicadas por cada grupo de butacas.

Las Salas Premium Class en Hoyts Unicenter contarán con un menú realizado por el prestigioso chef Martín Molteni, (Ganador de concursos internacionales de gastronomía, consultor gastronómico de hoteles y empresas, Chef de importantes restaurantes y hoteles del sur del país). El Menú Hoyts Premium Class estará compuesto por exquisitas opciones de entradas, platos principales, postres y bebidas de primer nivel.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de acercar este formato de salas exclusivo al público de Hoyts en Unicenter. Las Salas Premium Class son una nueva forma de ver cine, que cada día va ganando más adeptos.”, afirmó Pablo Lundahl, CEO de Hoyts en Argentina. 

Cinco nuevas salas 3D
 
Además, Cine Hoyts anuncia la incorporación de cinco nuevos proyectores con tecnología 3D, alcanzando una totalidad de 18 salas con esta tecnología, distribuidas en sus 10 cines de Argentina:

Abasto: 3 salas 3D
Unicenter: 2 salas 3D
Dot: 2 salas 3D
Morón: 2 salas 3D
Moreno: 2 salas 3D
Temperley: 2 salas 3D
Quilmes: 2 salas 3D
Salta: 1 sala 3D
Patio Olmos (Córdoba): 1 sala 3D
Nuevo Centro (Córdoba): 1 sala 3D

De esta manera HOYTS continúa reforzando su posición como líder del mercado de exhibición en Argentina, alcanzando más de un 45% del mercado de exhibición multipantalla, con inminente foco en el servicio y la innovación para los amantes del cine.  

Cine Hoyts ha logrado una sólida participación que supera el 40% del mercado nacional de cines multipantalla. Cuenta con un total de 95 salas de exhibición, distribuidas en 10 complejos ubicados en GBA, Capital Federal, Córdoba y Salta, incluyendo las nuevas salas en el DOT Shopping Center con espacios “Premium Class”, servicios gastronómicos de excelencia y salas 3D, entre otros detalles.

Hoyts ha sido una vez más el exhibidor de mayor recaudación del año 2009 en Argentina, con una  concurrencia de 7.000.000 espectadores, y también continúa liderando el año 2010, con casi 9.000.000 de espectadores a la fecha.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >>
Envío de información a: industria@otroscines.com
 
Nuestros Blogs
Micropsia
Otros Cines TV
Con los ojos abiertos
Otros Cines Peru
Cursos
 
Críticas
En el transcurso del tiempo
Noticias | 24-10-2014
Biopics: Bale será Steve Jobs y Hawke, Chet Baker
Noticias | 24-10-2014
Taquilla: Annabelle terminó con el reinado de Relatos salvajes
Noticias | 23-10-2014
Sorteo: Función exclusiva de Boyhood para los lectores de OtrosCines.com
Noticias | 23-10-2014
Rodajes: Carlos Saura avanza con su documental sobre el folclore argentino (Fotos de la filmación)
Noticias | 23-10-2014
Premios: Boyhood encabeza las nominaciones a los Gotham
Noticias | 22-10-2014
Mar del Plata 2014: Adelantaron títulos fuertes e invitados
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Home | Criticas | Noticias | Festivales | Columnistas | Próximos Estrenos | Taquilla | Ciclos | Debates | Cine en TV | DVD | Industria
Editorial | Música | Libros | Links | Contacto
RSS Facebook Twiter You Tube Micropsia Otros Cines TV Con los ojos abiertos Otros Cines Peru Cursos
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein