Críticas
Parabellum, de Lukas Valenta Rinner
Esperando el fin del mundo
Un valioso debut de este director austríaco rodado en la Argentina.
Parabellum (Argentina-Austria-Uruguay/2015). Dirección: Lukas Valenta Rinner. Elenco: Pablo Seijo, Eva Bianco y Martin Shanly. Guión: Lukas Valenta Rinner, Ana Godoy y Esteban Prado. Fotografía: Roman Kasseroller. Música: Dino Spiluttini. Edición: Ana Godoy y Javier Favot. Diseño de producción: Valentina Dariomerlo. Duración: 76 minutos. Apta para todo público. En el Gaumont (Rivadavia 1635), a las 15.30 y 20.15.
Nacido en Austria, pero formado en la FUC y radicado durante años en Argentina, el coguionista y director Lukas Valenta Rinner rodó en nuestro país (sobre todo en locaciones en el Tigre) una tragicomedia absurda sobre unos personajes bastante patéticos que realizan un entrenamiento para enfrentar un inminente apocalipsis.
La cotidianeidad de ese adiestramiento -que por momentos parece cerca de lo humorístico y en otros adquiere un tono serio- es el eje de un film algo frío y distante, pero que sostiene una rigurosa en su puesta en escena y ofrece imágenes cautivantes. En ese sentido, es para destacar el trabajo del fotógrafo Roman Kasseroller en una pantalla bien ancha (2.35:1).
Si bien hay momentos en que el film se torna un poco críptico, reiterativo y anodino, tanto el plano inicial (una suerte de inverso del cierre de Luz silenciosa, de Carlos Reygadas) y el notable, subyugante plano final exponen el indudable talento de Rinner para lo que en definitiva surge como una auspiciosa ópera prima.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Tras su presentación en el Festival de Cannes 2024, llegó al servicio de streaming MUBI este notable y muy personal trabajo del director de culto francés.
La sexta película es fiel al espíritu de la franquicia surgida en los años '80.
Esta remake del largometraje de Mariano Cohn con Peter Lanzani y Dadi Brieva no agrega demasiado, más allá de su prédica anti-woke.
Las dos tuvieron su estreno mundial en la sección oficial de Cannes 2024 y las dos pasaron por el reciente Festival de Cine Francés. Ahora, ambas llegan a la cartelera comercial argentina el mismo jueves 8 de mayo.