Críticas
Ellos vienen por ti, de Michael Petroni
Más actividad paranormal
Tras un auspicioso arranque, esta película resulta apenas un remedo de Sexto sentido y Los otros.
Ellos vienen por ti (Backtrack, Australia/2015). Dirección y guión: Michael Petroni. Elenco: Adrien Brody, Bruce Spence, Sam Neill, Robin McLeavy, Malcolm Kennard, Jenni Baird y Anna Lise Phillips. Música: Dale Cornelius. Fotografía: Stefan Duscio. Edición: Martin Connor y Luke Doolan. Duración: 90 minutos. Sólo apta para mayores de 13 años. Distribuidora: SBP. Salas: 76.
La vida del psicólogo Peter Bower (Adrian Brody) no pasa por un buen momento. Hace un año murió su hija a raíz de un accidente en la vía pública causado en parte por un descuido propio y ahora, como si la gélida relación con su mujer no fuera suficiente, una serie de hechos y las charlas con un colega/amigo (Sam Neill) lo llevan a pensar que está al borde de la locura.
Con Sexto sentido y Los otros como grandes referentes, la primera media hora de Ellos vienen por ti tiene todo aquello que debe tener un buen thriller psicológico: un protagonista torturado, la rutina como entidad enrarecida, cuenta pendientes con su pasado, un manto de misterio generalizado y, sobre todo, la duda sobre si el protagonista está loco o efectivamente es víctima de un fenómeno paranormal.
El problema, en todo caso, es que el director tiene la firme decisión de renegar del género al que su película abraza, y termina convirtiéndolo en un relato típico sobre fantasmas traumados dispuestos a todo con tal de hacer justicia.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
A 20 años del estreno de la película de Damián Szifron con Diego Peretti y Luis Luque, llegó a Netflix esta nueva versión de aquella notable comedia policial, ahora rodada en México por otro director argentino -también surgido de la FUC- como el prolífico e inclasificable Ariel Winograd.
Reseñas de tres lanzamientos nacionales recientes en distintas plataformas hogareñas.
La ópera prima como realizadora de Winslet es un melodrama coral escrito por su hijo, Joe Anders, que describe cómo los distintos integrantes de una familia afrontan la inminente muerte de la matriarca.
-En su segunda incursión en el universo de Thomas Pynchon luego de Vicio propio (2014), el director de Vivir del azar, Boogie Nights: Juegos de placer, Magnolia, Embriagado de amor, Petróleo sangriento, The Master, El hilo fantasma y Licorice Pizza consigue uno de los más potentes y políticos largometrajes de su notable filmografía.
-Sumamos el análisis de la taquilla y un ranking de sus largometrajes.
-Actualización: tras su paso por los cines argentinos, donde convocó a 235.000 espectadores, llega el viernes 19 de diciembre al servicio de streaming HBO Max uno de los títulos más premiados del año y de los máximos favoritos para la entrega de los Oscar 2026.
