Críticas
Ellos vienen por ti, de Michael Petroni
Más actividad paranormal
Tras un auspicioso arranque, esta película resulta apenas un remedo de Sexto sentido y Los otros.
Ellos vienen por ti (Backtrack, Australia/2015). Dirección y guión: Michael Petroni. Elenco: Adrien Brody, Bruce Spence, Sam Neill, Robin McLeavy, Malcolm Kennard, Jenni Baird y Anna Lise Phillips. Música: Dale Cornelius. Fotografía: Stefan Duscio. Edición: Martin Connor y Luke Doolan. Duración: 90 minutos. Sólo apta para mayores de 13 años. Distribuidora: SBP. Salas: 76.
La vida del psicólogo Peter Bower (Adrian Brody) no pasa por un buen momento. Hace un año murió su hija a raíz de un accidente en la vía pública causado en parte por un descuido propio y ahora, como si la gélida relación con su mujer no fuera suficiente, una serie de hechos y las charlas con un colega/amigo (Sam Neill) lo llevan a pensar que está al borde de la locura.
Con Sexto sentido y Los otros como grandes referentes, la primera media hora de Ellos vienen por ti tiene todo aquello que debe tener un buen thriller psicológico: un protagonista torturado, la rutina como entidad enrarecida, cuenta pendientes con su pasado, un manto de misterio generalizado y, sobre todo, la duda sobre si el protagonista está loco o efectivamente es víctima de un fenómeno paranormal.
El problema, en todo caso, es que el director tiene la firme decisión de renegar del género al que su película abraza, y termina convirtiéndolo en un relato típico sobre fantasmas traumados dispuestos a todo con tal de hacer justicia.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
A algo más de 23 años de su estreno original en los cines argentinos (5 de diciembre de 2002), llegó a Netflix esta comedia romántica del director de Un impulsivo y loco amor (1997), Anna y el rey (1999), Hitch: Especialista en seducción (2005), Amor y tesoro (2008), El caza recompensas (2010) y El secreto: Atrévete a soñar (2020), que se convirtió a las pocas horas en la segunda película más vista de la plataforma.
Luego de su paso por festivales como los de Venecia y Toronto, se estrena en 15 salas de la Argentina el más reciente film de la realizadora de Pelo malo y Zafari, codirigido con la peruana Marité Ugás.
-A los 85 años, el venerado director construye una errática y torpe tragicomedia ambientada en el mundo de la política y en la que desperdicia a un dream team actoral en el que además de la protagonista Emma Mackey aparecen Jamie Lee Curtis, Jack Lowden, Kumail Nanjiani, Ayo Edebiri, Rebecca Hall, Albert Brooks y Woody Harrelson.
-Se estrena el 5 de febrero en Disney+ sin haber pasado previamente por los cines de Argentina.
Esta secuela de supervivencia en un universo post-apocalíptico se ubica bastante por debajo del nivel alcanzado por el film original estrenado hace algo más de cinco años.
