Críticas
Warcraft: El primer encuentro de dos mundos, de Duncan Jones
Pirotecnia y solemnidad
La película basada en el popular videojuego defrauda, sobre todo por los buenos antecedentes que traía su director.
Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (Warcraft, Estados Unidos-China-Canadá/2016). Dirección: Duncan Jones. Guión: Duncan Jones y Charles Leavitt. Elenco: Toby Kebbell, Travis Fimmel, Daniel Wu, Ben Foster, Paula Patton, Ben Schnetzer, Dominic Cooper, Robert Kazinsky, Clancy Brown y Ruth Negga. Fotografía: Simon Duggan. Edición: Paul Hirsch. Música: Ramin Djawadi. Diseño de producción: Gavin Bocquet. Distribuidora: UIP. Duración: 123 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Los comienzos de la carrera de Duncan Jones estuvieron signados por las dudas generadas por su condición de “hijo de”. No era para menos: su padre era David Bowie. Pero con el díptico compuesto por En la Luna y 8 segundos para morir, el realizador mostró que los vínculos filiales eran simplemente eso, y que en él había un director interesante, con ideas y una visión del mundo. Todo eso hasta ahora.
Basada en el popular juego de estrategia homónimo, Warcraft, que aquí se estrena con el subtítulo El primer choque de dos mundos, es otra de esas superproducciones ruidosas, pirotécnicas, vacías y solemnes a la que Hollywood ha acostumbrado al público en los últimos años.
El film plantea el enfrentamiento entre la comunidad de los Orcos, provenientes de un mundo que ya no existe, y el de los humanos. Los primeros están dominados por una magia “mala” y verdosa, mientras que los segundos los combatirán no sólo con espadazos y fuerza física, sino también con una magia “buena”.
Si lo anterior suena a delirio se debe a que lo es. Los personajes y las acciones suceden no tanto por la lógica del relato como por la voluntad de un guión de hierro, atado a todas y cada una de las fórmulas del cine de gran espectáculo moderno. Las escenas de las batallas, eso sí, tienen una violencia poco habitual, mientras que algunos personajes parecen estar ahí con miras a una secuela. Los pésimos resultados de taquilla y crítica en Estados Unidos invitan a pensar que quizás nunca se filme, aunque su éxito con récord en China podría cambiar esa decisión. Lo concreto es que El primer choque de dos mundos resulta una película del montón.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Estrenada -fuera de competencia- en el Festival de Cannes 2025, esta tragicomedia coescrita por los también protagonistas Covino y Kyle Marvin (el dúo detrás de The Climb) apuesta por el desenfreno y la provocación con resultados bastante atractivos.
Cuatro años después del film original, llega esta secuela que mantiene parte del desenfado y el delirio de la primera entrega protagonizada por el actor de Better Call Saul.
Producida por 40 Acres and a Mule, compañía del propio Spike Lee, para la sociedad integrada por Apple Original Films y A24, esta remake de El cielo y el infierno / High and Low (1963), de Akira Kurosawa, resulta irresistible en su bienvenido espíritu lúdico. Tras su estreno mundial -fuera de competencia- en el Festival de Cannes 2025 y de un breve paso por las salas estadounidenses desde el 15 de agosto, este thriller estará disponible en el servicio de streaming Apple TV+ a partir del viernes 5 de septiembre.
El director de Ausencia (2011), Oculus (2014), Somnia: Antes de despertar (2016), Ouija: El origen del mal (2016), El juego de Gerald (2017), Dr. Sueño (2019) y múltiples series como La maldición de Hill House, Misa de medianoche y La caída de la casa Usher regresa a uno de sus universos favoritos (el de Stephen King) para esta transposición de la novela corta publicada en 2020.
La pelicula lleva mas de 413 millones de dolares recaudados en todo el mundo y todavia faltan los datos de japon y los ultimos paises de latinoamerica Los fans la amaron, me encanta como a estas peliculas desconocidas les dan mala nota y a fiascos como "iron man 3" o "los vengadores 2", que son aburridas y genericas al extremo(literalmente me dormi en iron man 3) les dan notas altisimas y se desacen en elogios hacia marvel..., Lo mismo paso con Batman vs superman, que quizo hacer una version mas oscura y adulta que los tipicos super heroes de marvel para nenes de 11 años, y la destrozaran siendo que la pelicula esta bien lograda.