Críticas
Estrenos
Crítica de “El especialista: Resurrección”, de Dennis Gansel, con Jason Statham
El director alemán de La ola filma una película "a reglamento" que se ubica entre lo más flojo de ese gran héroe de acción que es Jason Statham.
El especialista: Resurrección (Mechanic: Resurretion/Estados Unidos, 2016) Dirección: Dennis Gansel. Guión: Philip Shelby, Tony Mosher, Rachel Long y Brian Pittman. Elenco: Jason Statham y Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Sam Hazeldine y Yayaying Rhatha Phongam. Edición: Ueli Christen. Fotografía: Daniel Gottschalk. Duración: 98 minutos. Distribuidora: Energía Entusiasta. Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años con reservas. Salas: 120.
Casi un subgénero en sí misma, la filmografía de Jason Statham remite invariablemente a las de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y otros tantos héroes del cine de acción de los años ’80 o ’90, lo que permite entender su presencia en aquella reunión de amigotes que fue Los indestructibles. Lo cierto es que el pelado entrega aquí una de las peores películas de su carrera, un mecanizado y reglamentario relato centrado en las piñas y patadas que, para colmo, no son tantas.
El británico es aquí Arthur Bishop, un reputado asesino a sueldo que ahora disfruta las mieles del éxito –y del dinero- en una paradisíaca playa de Río de Janeiro. Allí recibe y rechaza una llamada con una oferta para volver al ruedo. El contratista, entonces, envía a una hermosa mujer (Jessica Alba) con el objetivo de enamorarlo y después fingir su secuestro para obligarlo a trabajar para él a cambio de su liberación. El plan sale aún mejor: ellos se enamoran en serio. Así, Bishop deberá ejecutar a tres referentes del crimen organizado y demás negocios ilegales, siempre sin que se note demasiado.
Durante esa primera parte, el guión de esta secuela de El mecánico (2011) exhibe un desgano inhabitual para los cánones hollywoodenses, enhebrando diálogos imposibles y/o gastados que preludiarán aquello en lo que debería estar el punto fuerte del film, que son las escenas de acción. El alemán Dennis Gansel (La ola) filma a puro reglamento, sin vuelo ni creatividad, aun cuando la metodología de los asesinatos son bastante originales. Por ahí también anda un Tommy Lee Jones totalmente desatado en la piel de un capo narco y testigo fiel de un desenlace que difícilmente sorprenda a alguien.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
El reciente estreno de Valor sentimental (un éxito de público en los cines argentinos) y la llegada a MUBI de su ópera prima, Reprise (2006), son la excusa perfecta para repasar la filmografía de este realizador nacido en Copenhague, Dinamarca, en 1974, pero criado en Oslo y de nacionalidad noruega, con algunas reseñas breves y links a críticas extensas.
La directora del film 37 segundos (2019) y de varios episodios de series como Tokyo Vice y Bronca / Beef rodó la historia de un actor estadounidense radicado en Japón que trabaja en una de las tantas compañías que ofrecen servicios de “familias de alquiler”.
-El prolífico realizador de Damas en guerra (2011), Chicas armadas y peligrosas (2013), Spy: Una espía despistada (2015), Cazafantasmas (2016) y Un pequeño favor (2018) dirigió la transposición de uno de los mayores best sellers de los últimos tiempos.
-Preestrenos en cines de Argentina desde el viernes 26 de diciembre de 2025. Estreno general: 1 de enero de 2026 (143 salas).
El director de títulos como Dioses y monstruos, Soñadoras, Crepúsculo: Amanecer, La Bella y la Bestia, y guionista del musical Chicago retomó la historia concebida por el argentino Manuel Puig con resultados no del todo convincentes. Tras su proyección como film de apertura del Festival de Mar del Plata 2025, se estrenará el 8 de enero en salas comerciales de nuestro país.

Pinta buena, che. No entiendo las malas críticas. La quiero ver (?)