Críticas
Estrenos
Crítica de “Locos dementes”, de Jared Hess, con Zach Galifianakis, Owen Wilson y Kristen Wiig
Un paso en falso del director de Napoleon Dynamite y Nacho libre que desperdicia a un notable elenco de comediantes.
Locos dementes (Masterminds, Estados Unidos/2016) Dirección: Jared Hess. Elenco: Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Devin Ratray, Ken Marino, Mary Elizabeth Ellis y Kate McKinnon. Guión: Chris Bowman, Hubbel Palmer y Emily Spivey. Fotografía: Erik Wilson. Música: Geoff Zanelli. Edición: Keith Brachmann y David Rennie. Diseño de producción: Clayton Hartley. Distribuidora: Energía. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Locos dementes tenía todo para no fallar: un elencazo lleno de enormes comediantes, un director con valiosos antecedentes (Jared Hess, responsable Nacho libre y Napoleon Dynamite) y una premisa que invitaba al descontrol propio de las buenas comedias. Sin embargo, el film en ningún momento sabe muy bien hacia dónde ir ni en qué registro manejarse.
El protagonista es David (Zack Galifianakis), un mediocre guardia de seguridad nocturno de una compañía de vehículos blindados que comparte turno con su amiga –e interés romántico– Kelly (Kristen Wiig). Ella, a su vez, conoce a Steve (Owen Wilson), un ladrón de poca monta que ve en David la oportunidad perfecta para cumplir su sueño de aparecer en televisión.
El grupo forma una banda y concreta uno de los robos de efectivo más grandes de la historia de los Estados Unidos, llevándose ni más ni menos que 17 millones de dólares. Claro que David, el autor material del hecho, está filmado por todas y cada una de las cámaras de seguridad, lo que lo obliga a “guardarse” en México hasta que su boom mediático mengüe, cosa que, claro está, no ocurre.
El film es mecánico en su confección y desganado en su ejecución. Hay pocas dudas de la capacidad humorística de sus intérpretes, pero así y todo Hess nunca consigue alinear sus tonos, dando como resultado una comedia menor, gastada, predecible y, pecado mortal del género, muy poco graciosa.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
-Luego de haber sido seleccionada para la Competencia Oficial del Festival de Cannes 2025 y de su estreno en 23 cines de la Argentina, ya está disponible en MUBI la nueva película de la notable realizadora de películas como River of Grass (1994), Old Joy (2006), Wendy and Lucy (2008), Meek's Cutoff (2010), Night Moves (2013), Ciertas mujeres (2016) y First Cow (2019).
-Sumamos una entrevista a Kelly Reichardt y una videoreseña.
Estrenos como Adolescencia, Pluribus, Toda la verdad, El estudio, Task, Demasiado y The Pitt, regresos como El Oso, The Last of Us y Severance; y producciones nacionales como El Eternauta y Menem marcaron una temporada llena de hallazgos, sorpresas y ratificaciones.
El prolífico director de Hermanos de sangre (2012), Necrofobia (2014), Ataúd blanco (2016), Punto muerto (2018), Al tercer día (2021) y El último hereje (2022) fue multipremiado en la reciente edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) por este film que se estrena en 11 salas de Argentina.
Llega a salas comerciales este documental premiado hace poco tanto en el Festival de Mar del Plata como en el FIDBA.
