Críticas
Estrenos
Crítica de “Campaña antiargentina”, de Alejandro Parysow, con Juan Gil Navarro
Un falso documental que apuesta al absurdo y contó con la participación de grandes figuras.
Campaña antiargentina (Argentina/2016). Dirección: Alejandro Parysow. Elenco: Juan Gil Navarro, Valeria Correa, Paco Gorriz, Pablo Chao, Carlos Rivkin, Daniel Melingo, Roberto Catarineu, Gustavo Cornillón y Alejandro Viola. Guión: Pablo Marchetti, Alejandro Parysow y Carlos Perrotti. Fotografía: Andrei Durán. Música: Martin Telechanski. Edición: Alejandro Alem y Alejandro Parysow. Dirección de arte: Augusto Latorraca. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Salas: 50.
Leo J. es una auténtica estrella del firmamento argentino: cantante pop exitoso, incursionó en el cine interpretando a un carnicero y un portero, dos papeles bien distintos a la imagen de artista con conciencia social que supo construir. La aparición de unos viejos documentos familiares sobre un supuesto complot para asesinar a Carlos Gardel en una casa heredada será el puntapié para su debut en la realización de documentales.
El problema es que Leo J. (Juan Gil Navarro) empezará a involucrarse sobremanera con las teorías que investiga. Teorías que incluyen elucubraciones tan descabelladas como la creación de una Logia antiargentina que durante dos siglos bregó por el fracaso del país, y que lo empujan a una paranoia de niveles astronómicos.
Así se plantean las cosas en Campaña antiargentina, de Alejandro Parysow, un falso documental hecho y derecho, atractivo en su premisa y por momentos atrapante en su ejecución. Algo irregular a la hora de sostener la tensión durante poco más de 100 minutos, y con las participaciones especiales de Adrián Suar, Fernando Spiner y Andy Kusnetzoff, entre otras figuras, el film encuentra sus momentos más logrados cuando apuesta a la ironía y el absurdo.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
-Cuatro años y medio después de la notable Spider-Man: Un nuevo universo llega esta no menos lograda segunda entrega de la saga animada escrita y producida por la dupla Phil Lord-Christopher Miller que en marzo de 2024 tendrá su conclusión con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Con esta flamante película -otro deleite visual y narrativo- la franquicia se consolida como uno de los mejores acercamientos al espíritu de los cómics originales y al universo de los superhéroes en tiempos de metaversos.
-Disponible en Netflix (Junio 2026).
El director de Let The Summer Never Come Again (2017) y What Do We See When We Look at the Sky? (2021) estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Locarno 2025 una road movie que propone un viaje de la ciudad al campo con un padre que va en busca de su hija.
Luego de su paso por festivales como Venecia, Toronto, Nueva York Indielisboa y BAFICI, se estrena de forma exclusiva en seis complejos de la cadena Cinépolis la ópera prima del colombiano-estadounidense Stillz (Matías Vásquez es el nombre real de este joven de 27 años reconocido por sus trabajos junto a músicos como Bad Bunny. Rosalía, Lil Nas X, Coldplay y Rauw Alejandro), que fue producida por la compañía de Harmony Korine (EDGLRD).
Reseñas de 8 de los 10 films más populares en la plataforma de la N roja al domingo 21 de junio de 2026

La película está genial, es una pelicula que refleja lo piensa el argentino promedio con lo bueno y con lo malo, la justificación diaria de los males de la argentina a través de es paranoia del "otro" , me encantó la pelicula
REPUGNANTE esta película. Pocas veces vi algo tan aburrido y carente de sentido. Es gracioso como el articulo busca decir elegantemente que la película es una garcha pero sin bardearla explicitamente. Supongo que no le quieren "pegar" por ser peli argentina independiente o porque trabaja algun amigo. Pero es sencillamente repugnante y todo el que la vea coincidirá con esto.
Qué porquería de película, dios mio. ¿Los productores no se dieron cuenta de que el guión que tenían en sus manos era un vómito? Y el Jurado del INCAA que aprobó este proyecto, ¿no hace un mea culpa? Por estas actitudes el cine argentino está como está. Felizmente hay gente con talento que se toma esta actividad en serio y hace películas buenas, ya sean indie como La Novia del Desierto, o más masivas como Acusada. Pero buena parte del dinero que debería destinarse a robustecer esas películas buenas, se pierde en proyectos de mierda como Campaña Antiargentina. Esta bazofia se estrenó en más de 40 salas (un montón) pero hizo menos de 400 espectadores. Es decir que además le hizo perder plata a un montón de exhibidores. Siento lástima por Gil Navarro y Correa, que son talentosos.
Interesante y rara. Tal como dice el comentario anterior. El guión tiene el transfondo de una sutil burla al revisionismo histórico y al nacionalismo. La presencia de Suar y el patrocinio del gobierno de CABA te hacen pensar que la Logia Cisneros sí existe (sin ese nombre, por supuesto)
Floja la peli. Casi ningún momento realmente gracioso, en una película que pretende ser una hilarante comedia de humor absurdo. Ademas el protagonista no hace basicamente nada con el tema de la logia antiargentina. Ni denunciarla, ni investigarla ni combatirla. Solo mira videos viejos (que se los dejaron, no los consiguió él), y reflexiona sobre el churro con dulce de leche o los colores d ela bandera. Es un guion muy flojo. Muy bueno el laburo de Juan Gil Navarro P.D.: en la sala eramos solo tres espectadores. tristiisimo...