Críticas
Estrenos
Crítica de “Noche diabólica”, de Conor McMahon
Una apenas correcta producción de terror llegada desde Irlanda.
Noche diabólica (From the Dark, Irlanda/2014). Dirección y guión: Conor McMahon. Elenco: Niamh Algar, Stephen Cromwell y Gerry O’Brien. Fotografía: Michael Lavelle. Música: Ray Harman. Edición: Tony Cranstoun. Diseño de producción: Mark Kilbride. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Distribuidora: SBP. Salas: 37.
Nada nuevo bajo el sol podría titularse esta crítica sobre la enésima película de terror estrenada en lo que va de 2016. Producción irlandesa, Noche diabólica relata las vivencias de una joven pareja que quiere pasar un fin de semana en el campo, pero termina siendo víctimas de una cacería humana.
El menú es el de siempre: una casa abandonada, eventos sobrenaturales y una misteriosa entidad que persigue a la pobre parejita. Lo módicamente distinto es que nunca termina de quedar muy claro qué es lo que los acecha ni mucho menos por qué motivo.
A partir de esa premisa, Noche diabólica entregará un film de manual, actuado y filmado a reglamento, sin demasiadas sorpresas, pero que sostiene su interés en base algunos logrados climas, un par de sustos bien construidos y un falta de apuro general a la hora de rematar las escenas. No es mucho, pero a estas alturas del año, con una veintena de títulos del género a cuestas, puede ser suficiente.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
La transposición de la novela publicada en 2017 por Claudia Piñeiro propone una mirada sin concesiones al cinismo, la hipocresía, la doble moral y las manipulaciones en el ámbito de la política y sus consecuencias a niveles personales y familiares.
El creador de la elogiada serie Mare of Easttown vuelve a combinar thriller y drama familiar en este intenso y conmovedor relato de 7 episodios que se estrena este domingo 7 de septiembre.
Este documental en tres partes explora las consecuencias del huracán Katrina 20 años después.
El director de La maldición de La Llorona (2019), El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo (2021) y La Monja 2 (2023) regresa con su cuarto aporte a la más exitosa franquicia de terror, que ya recaudó más de 2.100 millones de dólares a nivel global y fue vista por casi 9 millones de espectadores en los cines argentinos.
A mi me dio la impresión de que era un vampiro: la luz lo hacía cenizas, convertía a los que mordía y lo mató con una estaca