Críticas
Estrenos
Crítica de “Operación Red Sparrow”, de Francis Lawrence, con Jennifer Lawrence
La dupla Lawrence & Lawrence regresa con un thriller de espías de fuerte sesgo erótico.
Operación Red Sparrow (Red Sparrow, Estados Unidos/2018). Dirección: Francis Lawrence. Elenco: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts, Mary-Louise Parker, Ciarán Hinds, Jeremy Irons y Joely Richardson. Guión: Justin Haythe, basado en la novela de Jason Matthews. Fotografía: Jo Willems. Música: James Newton Howard. Edición: Alan Edward Bell. Distribuidora: Fox. Duración: 139 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.
Como a Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider), Scarlett Johansson (Lucy), Charlize Theron (Atómica) y muchas otras estrellas de Hollywood, a Jennifer Lawrence le llegó la oportunidad de ser una espía implacable, una mujer de armas tomar, una heroína de acción. Y lo hace de la mano de otro Lawrence (Francis), quien ya la había dirigido en las tres últimas entregas de la saga Los juegos del hambre.
Lawrence (Jennifer) es Dominika Egorova, una primera figura de danza clásica del Teatro Bolshoi que sufre una grave lesión en pleno baile. Con su madre (Joely Richardson) postrada y ante la perspectiva de quedarse sin el departamento que le otorga el Estado, acepta la propuesta de su tío (Matthias Schoenaerts) de convertirse en una agente entrenada a puro rigor para seducir, manipular y engañar a eventuales enemigos.
El film -narrado con pulso seguro por el realizador de Soy leyenda- remite por sus innumerables vueltas de tuerca (hay mucho “topo” y traiciones cruzadas) a las transposiciones de novelas de John le Carré, pero -claro- en este caso potenciado con buenas dosis de erotismo y provocación. En este juego de gato y ratón (en el que el aparente ratón luego se convierte en gato) nada es lo que parece y, si bien los múltiples giros argumentales que nos pasean por Moscú, Budapest, Londres y Viena pueden marear un poco al espectador durante las más de dos horas de relato, la solvencia del director y la categoría de un elenco plagado de grandes intérpretes (Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Ciarán Hinds, Jeremy Irons) terminan convirtiéndolo en un digno exponente de género.
(Esta reseña se publicó en el diario La Nación del 1º/3/2018)
COMENTARIOS
- 
										SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
 
			
 
			CRÍTICAS ANTERIORES
Tras el éxito y los premios cosechados con las tres temporadas de I Think You Should Leave en Netflix, Tim Robinson creó junto a su habitual socio Zach Kanin una serie en la que incursiona ya no en sketches sino en una narración más tradicional.
El nuevo largometraje del belga Senez (Keeper, Nos batailles) indaga en la compleja problemática de los extranjeros que viven en Japón y tienen que lidiar con divorcios y la tenencia de hijos.
La actriz de Shiva Baby y El club de las peleadoras / Bottoms estrena este domingo 2 de noviembre su primera serie como showrunner, coguionista, codirectora y protagonista.
Este díptico de uno de los grandes cultores del melodrama en Portugal llega a la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) con 14 funciones en total, 7 para cada uno de los films, que se relacionan entre sí, pero también pueden verse de forma independiente.
 
							
 
																					 
				 
				 
				 
				 
				 
                     
                     
                    