Críticas
Estrenos
Crítica de “La más bella”, de Anne-Gaëlle Daval
Una digna ópera prima francesa con mirada, protagonista y fuerza femeninas.
La más bella (De plus belle, Francia-Bélgica/2017). Guión y dirección: Anne-Gaëlle Daval. Elenco: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch y Josée Drevon. Fotografía: Philippe Guilbert. Música: Alexis Rault. Distribuidora: IFA Cinema. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años. Salas: 12.
Lucie es una mujer de 40 años con una hija de 15 y un cáncer de mama recién curado, pero con secuelas todavía visibles. A raíz de un encuentro casual en un bar conoce a Clovis, un hombre entrador y simpático que no oculta su deseo de seducirla. Charla va, charla viene, poco a sus intentos empezarán a dar indicios de resultados positivos.
Inscripta en un contexto íntegramente femenino, la historia de La más bella parece hablar, en un principio, de un tema instalado en la agenda argentina –y de gran parte del mundo- como el rol de la mujer en el entramado social. La hermana, la madre, la hija, una particular profesora de danza… son ellas quienes llevan la voz del relato y las encargadas de empoderar el derecho a decidir cómo quieren llevar sus vidas adelante.
Sobre la segunda mitad, ya con Clovis corrido del centro de la escena, el film de Anne-Gaëlle Daval profundizará la línea argumental de la enfermedad y sus consecuencias. Hay algo por momentos mecanizado en el avance de los hechos y los diálogos, aunque también un punto de partida genuino y un evidente interés de Daval por evitar que su ópera prima caiga en el terreno del mensaje obvio y subrayado. El resultado es, pues, un film correcto, ligero, previsible y módicamente disfrutable.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Revelación de los festivales de Sundance (en enero último), donde fue adquirida por Neon, y SWSW (en marzo), esta ópera prima australiana que combina un coming of age gay con un terror muy bien dosificado en el contexto de una rígida comunidad religiosa llega a las salas latinoamericanas casi en simultáneo con su estreno en los Estados Unidos y su país de origen.
El director de Let The Summer Never Come Again (2017) y What Do We See When We Look at the Sky? (2021) estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Locarno 2025 una road movie que propone un viaje de la ciudad al campo con un padre que va en busca de su hija.
Luego de su paso por festivales como Venecia, Toronto, Nueva York Indielisboa y BAFICI, se estrena de forma exclusiva en seis complejos de la cadena Cinépolis la ópera prima del colombiano-estadounidense Stillz (Matías Vásquez es el nombre real de este joven de 27 años reconocido por sus trabajos junto a músicos como Bad Bunny. Rosalía, Lil Nas X, Coldplay y Rauw Alejandro), que fue producida por la compañía de Harmony Korine (EDGLRD).
-Cuatro años y medio después de la notable Spider-Man: Un nuevo universo llega esta no menos lograda segunda entrega de la saga animada escrita y producida por la dupla Phil Lord-Christopher Miller que en marzo de 2024 tendrá su conclusión con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Con esta flamante película -otro deleite visual y narrativo- la franquicia se consolida como uno de los mejores acercamientos al espíritu de los cómics originales y al universo de los superhéroes en tiempos de metaversos.
-Disponible en Netflix (Junio 2026).
