Críticas
Estrenos
Crítica de “Familia al instante”, de Sean Ander, con Mark Wahlberg y Rose Byrne
Una comedia de espíritu navideño con una muy buena primera parte y un final con concesiones.
Familia al instante (Instant Family, Estados Unidos/2018). Dirección: Sean Anders. Elenco: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner, Iliza Shlesinger, Eve Harlow, Tom Segura, Tig Notaro, Julie Hagerty, Britt Rentschler, Gary Weeks, Allyn Rachel, Randy Havens y Carson Holmes. Guión: Sean Anders y John Morris. Fotografía: Brett Pawlak. Música: Michael Andrews. Distribuidora: UIP (Paramount). Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Familia al instante es la comedia de espíritu navideño de todos los años. Aun sin arbolitos y situada lejos de las Fiestas, la tercera colaboración de Mark Wahlberg con el director Sean Anders luego de las dos entregas de la saga Guerra de papás echa raíces en los tópicos habituales de este tipo de relatos. Más allá de algunos golpes bajos sobre su última parte, el resultado es un correcto exponente del género de las risas.
Pete (Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) conforman un matrimonio feliz pero, entre charlas con amigos y parientes, descubren que se sienten incompletos y quieren formar una familia. La decisión, entonces, es adoptar, para lo cual deberán tener varias clases previas a modo de preparativo.
Esas clases son, por lejos, lo mejor de la película, el único momento donde el guión coescrito por Anders y su habitual socio creativo John Morris apuesta por la incorrección a través de esa fauna de padres cada cual más freaks que los anteriores. Incluso se permite bromear sobre la orfandad y el maltrato infantil, dos temas a los que pocas historias se atreven.
Pete y Ellie finalmente adoptan tres hermanos: una chica adolescente contestataria y rebelde, un nene que se golpea contra todo lo que se le cruza y una nenita que pasa de encantadora a diabólica en apenas segundos. Con esto empiezan los problemas tanto para ellos (el desorden y las dificultades para conectar con la mayor estarán a la orden del día) como para una película que regula su potencia cómica descansando en chistes familiares y aptos para todo público hasta llegar a un desenlace que, desde ya, marca la celebración de la unión y la familia, con foto en un juzgado incluida.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
-Clásico de clásicos de la historieta argentina (y mundial), la obra de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López llegó casi siete décadas después al universo audiovisual con más hallazgos y logros que carencias. La primera temporada de solo 6 episodios deja mucho material para el análisis y con ganas de más.
-Acompaña a este texto un episodio de nuestro podcast Acerca de Nada en el que Batlle y Pablo Manzotti analizan esta transposición, y un informe sobre la producción.
El director de películas como Un amigo para Frank (2012) y Ciudades de papel (2015) y de decenas de episodios de series y de videoclips musicales tiene el desafío de dar el puntapié inicial a una nueva franquicia capaz de emular (y en un futuro suplir) a los Avengers.
En el marco de la 12ª Semana de Cine Portugués, se presentan en la Sala Lugones (Av. Corrientes 1530) con 7 funciones cada una la nueva película de Carneiro (tuvo su estreno mundial en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes 2024) y la ópera prima de Mateus (producida por Pedro Costa y estrenada en el último Festival de Locarno).
El director de Ciencias Naturales (2014), El Pampero (2017) y Las Rojas (2022) estrenó en la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata 2024 un film sobre las diferencias familiares y de clase que ahora llega al Gaumont y otras 27 salas (la mayoría Espacios INCAA).
es una excelente película hay gente sin hijos ,sin padres ,solas , todos merecen compartir en familia. así sean problema. bendiciones.