Noticias
 
Breves locales y extranjeras
Dwayne “The rock” Johnson será Hércules
 
Breves locales y extranjeras
Fassbender, actor en plena expansión.
 
Breves locales y extranjeras
Outbound, entre lo mejor del cine rumano.
 

Breves locales y extranjeras

-Dwayne “The Rock” Johnson será Hércules en la adaptación de una novela gráfica.
-Michael Fassbender filmará con Ridley Scott un guión del escritor Cormac McCarthy.
-Se conocieron las candidaturas para los premios del cine rumano.
-Abren la convocatoria para el primer Festival Unasur Cine.


-THE ROCK. Sus brazos torneados y su rostro pétreo configuran un physique du rol ideal: Dwayne “The Rock” Johnson, actualmente en cartel con Viaje 2: La isla misteriosa, se pondrá en la piel de uno de los pelilargos más famosos, el mitológico Hércules. El film, adaptación de la novela gráfica de Steve Moore, será una producción de la MGM y tendrá como cabecillas al director Brett Ratner (Un robo en la alturas) y al guionista Ryan Condal. El argumento se despliega a partir de la contratación de Hércules por parte del rey Tracia para que entrene a su ejército, pero el héroe descubrirá los verdaderos planes del monarca.

-FASSBENDER. Con los ecos de su protagónico en la polémica Shame -de inminente estreno en nuestro país- aún resonando en los principales festivales, Michael Fassebender dará otro paso adelante en su carrera protagonizando The counselor, lo último de Ridley Scott, que además contará con el prestigioso escritor Cormac McCarthy (autor de las novelas La carretera y No hay lugar para los débiles, entre otras) como guionista. El alemán será un abogado capaz de salir ileso de los coqueteos con el negocio de la droga, pero una mala decisión cambiará el rumbo de sus planes. Si bien aún no se confirmó el resto elenco (como antihéroe suenan desde Jeremy Renner y Bradley Cooper hasta Brad Pitt), el rodaje comenzará los primeros días de mayo.

-RUMANIA. Se conocieron recientemente los candidatos a los premios del cine rumano, los Gopos. Outbound, del operaprimista George Bogdan Apetri, que integró el panorama del cine del este del festival de Mar del Plata 2010, es la película con mayor número de candidaturas (doce). El film, guionado por el director de 4 meses, 3 semanas, 2 días, Cristian Mungiu, competirá en la terna principal con otra vieja conocida, Aurora, de Cristi Puiu; el documental de animación Crulic – The Path to Beyond, de Anca Damian; Best Intentions, de Adrian Sitaru, y Loverboy, de Catalin Mitulescu. El film de Puiu, visto aquí en el último Bafici, tiene diez nominaciones, entre ellas tres para su director, que además de esa terna competirá como mejor guionista y actor. El premio del público será para la comedia The Godmother, la película nacional más taquillera de 2011, con más de 25.000 espectadores. Cuatrocientos cineastas, críticos y periodistas elegirán al resto de los ganadores, que se anunciarán en una ceremonia el próximo 26 de marzo. El año pasado marcó el pico máximo en la producción rumana, con 98 películas entre largos y cortos.

-UNASUR CINE. Entre el 22 y el 29 de septiembre se realizará la primera edición del Festival Internacional UNASUR Cine. El epicentro de este evento, creado por la realizadora Paula de Luque y la productora Mariana León Echevarría con el fin de forjar los lazos culturales entre los países pertenecientes al organismo regional, será en la Ciudad de San Juan. Según afirmaron desde la organización, próximamente estarán las bases y condiciones para la inscripción vía web. Sí se confirmó que la convocatoria, que concluirá el 15 de agosto, será para films terminados después de 2010.

_________________________________________________

Seguinos en Facebook aquí

Seguinos en Twitter aquí

Suscribite a nuestro RSS (feeds) aquí 

Visitá nuestra página en YouTube aquí

Visitá nuestro blog Micropsia aquí 

Visitá nuestro blog OtrosCines/TV aquí 

Visitá nuestro blog Analízame aquí

Enterate de nuestros cursos en OtrosCines/Cursos aquí

 
 
Comentarios de Lectores
 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein