Noticias
 
Carlos Sorín está en pleno rodaje de su nueva película
Sorín.
 
Carlos Sorín está en pleno rodaje de su nueva película
Awada.
 

Carlos Sorín está en pleno rodaje de su nueva película

Desde esta semana y hasta fines de abril se encuentra filmando en Santa Cruz Puerto Deseado, que protagonizan Alejandro Awada y Victoria Almeida. Esta historia de un hombre que busca dejar el alcohol y reencontrarse con su hija es la tercera del director con la productora K&S Films.


Protagonizada por Alejandro Awada y Victoria Almeida es, según su director, “el esperado regreso a la Patagonia”. La filmación, que continuará hasta fines de abril, se realiza en locaciones del noreste de la provincia de Santa Cruz: Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado. Cuenta la historia de un hombre que busca dejar el alcohol, pescar tiburones y reencontrarse con su hija.

Desde su film consagratorio, La película del Rey, la Patagonia es el escenario predilecto de los trabajos cinematográficos de Carlos Sorin. Volvió allí con las exitosas y ya emblemáticas Historias mínimas y El perro, y ahora con Puerto Deseado, cuyo rodaje comenzó esta semana y continuará hasta finales de abril.

Sobre el escenario patagónico, Sorin destaca que, en esta oportunidad, el recorrido por aquellos mismos lugares incorpora un nuevo protagonista: el mar. Si las historias anteriores tenían por todo horizonte el continente infinito, “en este caso el mar y la costa atlántica tienen una presencia absoluta, y con ellos el puerto como lugar de llegada, como figura universal”.

La película es protagonizada por Alejandro Awada y Victoria Almeida, a los que acompaña un elenco de actores patagónicos no profesionales, como es habitual en las producciones de Sorin. Es la primera vez que él y Awada trabajan juntos. “Cuando estaba en plena búsqueda del personaje, mi hijo me mostró el tráiler de Verdades verdaderas (él hizo la música), en el que hay una o dos tomas de Awada en donde me detuve. Lo detecté inmediatamente”, dice el director.

Por su parte, el actor cuenta que siente “felicidad, dicha, honor, alegría y satisfacción de tener la chance de trabajar con un director de la jerarquía de Carlos Sorin. Me conmueve mucho su manera de narrar. Lo considero muy personal, muy particular, muy único en ese sentido. Además, es un hombre de una vastísima y riquísima experiencia y de un gran conocimiento de lo cinematográfico. Sin leer prácticamente nada, ya estaba diciendo que sí. Es un precioso desafío”.

Después de El Perro y El Camino de San Diego, esta es la tercera película suya producida por Kramer & Sigman Films, aquí junto con Guacamole Films, la productora de Sorin.

Puerto Deseado, explica su director, “cuenta la travesía de Marco, quien intenta recuperarse de una adicción en una edad en la que ya es difícil recuperarse de cualquier cosa. En su intento por salir adelante, viaja a entrenarse en la pesca de tiburones en los mares del sur”.

En el camino, Marco se vinculará con personajes del mundo del box y de la pesca, y también con un grupo de jóvenes aventureros que lo interpelarán acerca de las elecciones, el paso del tiempo y su propio porvenir. Tendrá además un fugaz reencuentro con su hija, el personaje encarnado por Almeida, quien pondrá en crisis la posibilidad de reparar el pasado.

Sinopsis: Marco es un viajante de comercio de 52 años, alcohólico, que decide cambiar después de una internación para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a Puerto Deseado en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata Puerto Deseado.

________________________________________________

Seguinos en Facebook aquí

Seguinos en Twitter aquí

Suscribite a nuestro RSS (feeds) aquí

Visitá nuestra página en YouTube aquí

Visitá nuestro blog Micropsia aquí

Visitá nuestro blog OtrosCines/TV aquí

Visitá nuestro blog Analízame aquí

Enterate de nuestros cursos en OtrosCines/Cursos aquí

 
 
Comentarios de Lectores
 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein