Noticias
 
Cannes 2012: Breves
Haneke.
 
Cannes 2012: Breves
El equipo de Holy Motors.
 

Cannes 2012: Breves

Por Diego Batlle, desde Cannes
-Michael Haneke y Leos Carax encabezan las preferencias de los críticos.
-La chilena No, de Pablo Larraín, boom de ventas internacionales.
-Fox se suma a la coproducción argentino-española Séptimo, con Ricardo Darín.


-Premio para Los salvajes. La ópera prima del argentino Alejandro Fadel ganó ayer uno de los cuatro premios de la sección Semana de la Crítica. El film -estrenado en el último Bafici y recibido aquí con excelentes críticas- obtuvo el galardón Acid/Ccas, dotado con 8000 euros (la mitad para el director y el resto para el distribuidor francés). La distinción principal fue para Aquí y allá (México-España), de Antonio Méndez Esparza. 

Palmarés completo aquí 

-FAVORITOS DE LA CRITICA. Hay tres rankings que se siguen aquí con atención.

En el que publica la revista Screen International, marchan primeros Amour, de Haneke, y Beyond the Hill, del rumano Cristian Mungiu, ambos con 3,3 puntos (máximo 4).

En el que da a conocer diariamente Le film français, lidera Amour, seguida por De rouille et d'os, de Jacques Audiard y Holy Motors, de Leos Carax.

Por su parte, en el que organiza Micropsia / OtrosCines.com con el apoyo de Todas Las Críticas, marcha primera Holy Motors con 8,33 puntos (sobre 10), seguida por In Another Country, de Hong Sang-soo (7,92), Like Someone in Love, de Abbas Kiarostami (7,86) y Amour (7,66). 

El detalle de todos los votos a las películas de las distintas secciones se puede ver aquí

 

-VENTAS INTERNACIONALES. Tras los éxitos a nivel de mercado conseguidos por películas argentinas como El último Elvis y Elefante Blanco, se sumó ahora un gran interés por No, film ambientado durante el referendum de 1988 que marcó el inicio del fin de la dictadura de Pinochet. El largometraje de Pablo Larrain (Tony Manero, Post Mortem), protagonizado por Gael García Bernal, fue adquirido para el mercado norteamericano por Sony Pictures Classics, y ya se cerraron acuerdos para varios otros mercados, tras su buena recepción en la Quincena de Realizadores. Otro suceso latinoamericano es la mexicana Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas, que Mantarraya ya vendió a prácticamente todo el mundo.

 

-COPRODUCCION CON ESPAÑA. Se anunció en el Marché du Film que Fox International se sumó a la coproducción Séptimo (The 7th. Floor), segundo largometraje del español Patxi Amezcua (25 kilates), escrito por el director y el argentino Alejo Flah.

Fox se quedó con los derechos para Norte y Latinoamérica, así como para España. Ricardo Darín es el protagonista de este thriller en el que participan Telecinco Cinema, El Toro Producciones,, Ikiru Films, K&S Films y CEPA Audiovisual, estas dos últimas de Argentina.

El acuerdo fue negociado por Vicente Canales (Film Factory), Matías Mosteirín (K&S) y Tony Stafford, vicepresidente de adquisiciones de Fox. La película se rodará íntegramente en Buenos Aires entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre con un presupuesto de dos millones de euros. Se habla de Belén Rueda como contraparte femenina.

________________________________________________

Seguinos en Facebook aquí

Seguinos en Twitter aquí

Suscribite a nuestro RSS (feeds) aquí

Visitá nuestra página en YouTube aquí

Visitá nuestro blog Micropsia aquí

Visitá nuestro blog OtrosCines/TV aquí

Visitá nuestro blog Analízame aquí

Enterate de nuestros cursos en OtrosCines/Cursos aquí

 
 
Comentarios de Lectores
 
Lucia tebaldi | 23.05.12 - 17:02:30 hs.
anotada
 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein