Noticias
 
Breves nacionales
El Belgrano Multiplex albergará al Cine club Núcleo durante la remodelación del Gaumont.
 
Breves nacionales
El Marché de film, del 15 al 26 de mayo.
 

Breves nacionales

-El Cine Club Núcleo se muda transitoriamente de sede por el cierre del Gaumont.
-Se lanzó la web de streaming de cine nacional Cinemargentino.
-Abren las convocatorias para un fondo de ayuda francés y para participar de la comitiva comercial del Distrito Audiovisual al Marché du Film de Cannes.


-NÚCLEO. Debido al cierre transitorio por reformas del complejo Espacio INCAA KM 0 - Gaumont, el Cine Club Núcleo se traslada transitoriamente de sede al Belgrano Multiplex, ubicado en Vuelta de Obligado y Mendoza.  Allí se realizará una única función los martes a las 18.45 (este martes 5/3 se verá Hitchcock) y el segundo y cuarto domingo de cada mes a la mañana.


-STREAMING. Esta semana se lanzó el sitio web Cinemargentino (www.cinemargentino.com), una plataforma sin fines de lucro y sin costo para los usuarios (solamente es necesario registrarse) que permite el streaming de películas nacionales cuyo objetivo es la difusión del cine argentino a todo el mundo, en todos sus géneros y formatos.

En esta primera instancia, están disponibles ocho películas como muestra del contenido que ofrecerá el sitio en los meses que siguen. Para acceder al catálogo completo de Cinemargentino los usuarios deberán registrarse en el sitio. Asimismo, está abierta la convocatoria para todos aquellos productores o realizadores que quieran mostrar su trabajo o saber más sobre el proyecto. El contacto puede realizarse a través de info@cinemargentino.com


-FONDO. Ya está abierta la primera convocatoria  2013 para el fondo de ayuda Aide aux cinema de munde. Se trata de una ayuda selectiva concedida a una empresa de producción establecida en Francia en el marco de una coproducción con una productora establecida fuera de Francia. Está reservada para los proyectos de largometraje de ficción, de animación, o de documental de creación destinados a una primera exhibición en sala de cine y cuya duración de proyección final es superior a una hora. Es concedida o bien antes del rodaje (ayuda a la producción) o bien luego del rodaje (ayuda a la terminación). Las modalidades de aplicación están detallados en http://www.cnc.fr/web/fr/cinemas-du-monde (en francés e inglés). La convocatoria cierra el 8 de septiembre.


-CANNES.
El Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria para aquellas distribuidoras y/o productoras de cortos, medios y largometrajes radicadas en CABA interesadas en participar de la Misión comercial que asistirá al Marché du film del próximo Festival de Cannes, que se realizará entre el 15 y el 26 de mayo. Para eso deberá presentarse la documentación hasta el 20/3 en la mesa de entrada del Distrito, ubicada en Dorrego 1898, de 11 a 15 horas. Más información en www.buenosaires.gob.ar/audiovisual o por mail a bacf@buenosaires.gob.ar con asunto Misión comercial Cannes 2013.

 
 
Comentarios de Lectores
 
Fernando | 05.03.13 - 19:43:05 hs.

Me encanta que haya nuevos espacios para difundir y apreciar el cine argentino. Pero, por favor, ¿alguna vez van a pensar en hacer algo rentable?

 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein