Noticias
 
Italia aprobó una iniciativa para que la TV apoye al cine
 

Italia aprobó una iniciativa para que la TV apoye al cine

La ley -que obliga al armado de coproducciones, precompras y cuotas de pantalla- se inspiró en el modelo francés y contó con el asesoramiento directo del CNC de ese país.


Publicado el 6/1/2013

El presidente del CNC, Eric Garandeau, hizo público un comunicado en el que manifestó su alegría por la aprobación en Italia de una nueva política de financiación del cine de ese país que obliga a las televisiones a contribuir mediante coproducción o precompras en la produccción de cine italiano. Esta novedad incluye asimismo obligaciones sobre la difusión de films italianos mediante un sistema de cuotas.

Garandeau subraya que esta decisión, inspirada por el modelo francés (recientemente implantado también en Croacia), es fruto de una intensa cooperación entre la dirección general del cine italiana y el CNC francés. Su presidente insiste en la ampliar esta labor por todo el Viejo Continente, en especial lo que concierne al respaldo a la creación por parte de los operadores de telecomunicaciones. En su opinión, "de esta manera, fomentando políticas nacionales que extraigan lo mejor de los modelos del resto de países miembros, es como debe construirse la Europa del cine y la cultura: una Europa rica en sus identidades locales y nacionales y rica en su diversidad". Las cadenas de TV tendrán que invertir en el futuro el 3,2% de su facturación en el cine italiano (Fuente: Cineuropa).

 
 
Comentarios de Lectores
 
emidg | 06.03.13 - 23:18:13 hs.

¿Y qué esperamos para hacer la gran \"revolución cinematográfica\" en Argentina? ¿Falta, como siempre, voluntad política o hay demasiado apriete empresarial?

 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein