Noticias
 
El INCAA entregó los premios del concurso de series de ficción
Calvi y Mazure posan con Stuart, Gandini y Gil Navarro durante la entrega de los premios.
 

El INCAA entregó los premios del concurso de series de ficción

Los tres proyectos ganadores fueron Mi amor, mi amor, Nota al pie y Taxi.


Publicado el 6/3/2013

El martes 5 de marzo  se realizó en la sede del INCAA la entrega de los premios a los ganadores del concurso “Series De Ficción de más de  13 capítulos de emisión diaria", fomentado por el INCAA como primera experiencia de promoción industrial, en el marco de la Ley Nº 26522 y el Decreto Reglamentario Nº 1225/10.

El 30 de Agosto de 2012 el INCAA había llamado a concurso para SERIES DE FICCIÓN DE MAS DE TRECE (13) CAPITULOS DE EMISIÒN DIARIA EN EL MARCO DEL REGIMEN DE PROMOCIÒN INDUSTRIAL a través de la resolución 2000/2012/INCAA.

El concurso convocó a Productoras con Antecedentes que hayan realizado al menos una producción audiovisual de ficción televisiva, sea esta miniserie, telenovela o unitario, cuyo estreno y emisión sean fehacientemente comprobables, asociada a una SEÑAL de Televisión Abierta del territorio nacional a los fines de garantizar el estreno y difusión de LA SERIE.

El premio objeto del concurso consiste en el reintegro de hasta el CIEN POR CIENTO (100%) de las cargas sociales y sindicales de actores, técnicos y extras que participen efectivamente de la producción de LA SERIE y de hasta el QUINCE POR CIENTO (15%) de los honorarios netos de los actores.

Un prestigioso jurado, integrado por Bernarda Llorente (productora), Patricio Contreras (actor), Marcelo Camaño (guionista), Gustavo Russo (Secretaría de Comunicación  Pública de la Nación) y Gustavo Berlingeri (S.A.T. ) seleccionó los siguientes proyectos ganadores:

-Mi amor, mi amor, de la productora ENDEMOL ARGENTINA SA
-Nota al pie, de la productora EDUC.AR
-Taxi, de la productora AZTEKA FILMS Y GABRIEL CORRADO

Los ganadores fueron recibidos por Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Germán Calvi, Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para la TV. Estuvieron presentes los intérpretes Gabriel Corrado, Juan Manuel Gil Navarro, Jazmín Stuart, Brenda Gandini, Ana Celentano (secretaria adjunta de la Asociación Argentina de Actores) y Constanza Maral.

 
 
Comentarios de Lectores
 
Marcelo | 06.03.13 - 21:46:15 hs.

Que lindo, el INCAA subsidiando a Endemol con dinero que debería ir a la producción de Películas. Evidentemente la televisión es una actividad marginal que necesita ser promocionada y subsidiada por el estado.

 
emidg | 06.03.13 - 23:21:01 hs.

Todo muy lindo. Seguimos expendiendo el marco televisivo y dejando de lado el cine. En fin...

 
Rex | 08.03.13 - 14:37:02 hs.

Dos cuestiones polémicas, al menos, como mencionaron. 1) Darle un subsidio, crédito o regalo a Endemol es un chiste, es una gran empresa que no necesita financiación para sus productos. 2) Hasta donde yo sé, es un Instituto de Cine y.. sí, Artes Audiovisuales pero en los últimos 3 años a lo único que se le inyecta dinero es a la TV.

Debería ser al revés, como en Italia o en Alemania, la TV tiene la obligación de financiar al cine con algo de sus ganancias. Para peor el INCAA pertenece al estado argentino... ya ni hablemos de la clase de producto que es por ej. Mi amor, mi amor.

 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein