Noticias
 
Con el cierre del Hotel Elevage dejó de funcionar la sala BAMA
 

Con el cierre del Hotel Elevage dejó de funcionar la sala BAMA

-Los responsables del Cine Club Buenos Aires Mon Amour (BAMA) confirmaron que se despidieron del auditorio Godard (de 40 butacas), dedicado a películas de arte.
-Mantienen su sede en San Telmo y anuncian planes para sumar más pantallas.


Publicado el 31/5/2013

Mientras aún no se sabe cuándo ni en que condiciones reabriría el Arteplex Centro, se confirmó lo que se venía manejando en el sector cinematográfico local desde hace varios días: el cierre del cine que funcionaba dentro del Hotel Elevage de Maipú 960, que también ha dejado de funcionar.

La reapertura del complejo ahora bautizado Artemultiplex Belgrano -que está logrando muy buenas cifras de convocatoria- es la única buena noticia que los cinéfilos locales han tenido en un año que se presenta bastante duro.

A continuación, reproducimos la carta que BAMA envió a sus habituales concurrentes confirmando el cierre del Elevage y, claro, del auditorio Godard:


Estimados asistentes del Buenos Aires Mon Amour:

Les informamos que el Hotel Elevage, lugar donde está ubicado BAMA Godard, cierra sus puertas por motivos ajenos al BAMA.

Ante todo, queremos agradecer al Hotel Elevage por el apoyo brindado desde el primer día, allá por octubre de 2010, cuando le propusimos desarrollar funciones de cine en el Microcine Godard, generando así un espacio alternativo en el circuito de salas, denominándolo BAMA Godard.

La libertad y confianza brindada por el Hotel Elevage fue lo que también nos permitió demostrar que en la Ciudad de Buenos Aires hacen falta más espacios para el Cine Independiente.

Por BAMA Godard pasaron numerosos directores, quienes generosamente se acercaron a presentar sus películas y a charlar con los espectadores: a todos ellos va nuestro agradecimiento, sin olvidarnos de los incansables colaboradores y críticos que forman parte del BAMA.

Por último, nuestro agradecimiento a todos los asistentes del BAMA Godard, quienes son los verdaderos responsables del éxito. El microcine llegó a tener 1.400 espectadores por mes, con sus humildes 40 butacas, los cuales muchas veces excedían en su propia capacidad.

Ustedes, los espectadores, los que nos siguen por el sitio web, Facebook, Twitter, nos escriben, nos alientan, critican, apoyan, y asisten semana a semana a nuestras funciones, son nuestro mayor orgullo y quienes nos hacen creen en que el cine tiene que volver a los barrios. Es por eso y por mucho más que nuestra pasión continúa y con más fuerza que antes.

Desde hace tiempo desde Buenos Aires Mon Amour estamos gestando nuevos proyectos y en breve anunciaremos la transformación... ¡Esta vez subiremos escalones! Mientras tanto y sólo por ahora les adelantamos con orgullo el nuevo logo que representará nuestras futuras Salas de Cine.

Hasta muy pronto!!!

BAMA Cine

 
 
Comentarios de Lectores
 
mercedes viegas | 05.06.13 - 17:23:29 hs.

Por favor mantenganme al tanto. (Lo lamento mucho)

 
Karina | 07.06.13 - 13:43:32 hs.

Lamento mucho el cierre de esa sala...Por favor mantengan al tanto de alguna nueva que seguramente visitaré. Gracias

 
nora | 16.06.13 - 12:13:47 hs.

lamento mucho el cierre de la sala godard y apoyo y coincido con la necesidad de los cines o salas de barrio. Espero novedades por nuevas aperturas.

 
marta | 21.06.13 - 17:39:38 hs.

Lamentamos mucho el cierre y esperamos que puedan abrir otra sala en reemplazo de ésta.

Saludos, Marta y Alberto

 
Andrea | 31.08.13 - 09:51:41 hs.

Esperando ansiosa la apertura de otros espacios como BAMA, con proyecciones de lujo, con debates, con elecciones de calidad, tan enriquecedores para la cultura y para alegria de los cinéfilos

 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein