Noticias
 
Finalizó el rodaje de El patrón: Radiografía de un crimen
Furriel en el film de Schindel.
 

Finalizó el rodaje de El patrón: Radiografía de un crimen

El primer largometraje de ficción de Sebastián Schindel -basada en el libro de Elías Neuman- contó con Joaquín Furriel como protagonista, junto a Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán De Silva y Guillermo Pfening.


Publicado el 10/9/2013

Terminó la filmación de la ópera prima de ficción de Sebastián Schindel (director de los documentales Mundo Alas, El Rascacielos Latino, Rerum Novarum, Que sea rock, Germán, Cuba Plástica), coproducida por Magoya Films (Argentina), CIC Cine (Argentina) y Estrella Films (Venezuela), con el apoyo del INCAA y del Programa Ibermedia.

Para componer el personaje de Hermogenes, Joaquin Furriel entrenó intensamente durante un mes en carnicerías para conocer a fondo el oficio que encarnó, y se sometió a una auténtica transformación física para caracterizar a un sencillo y humilde hachero de los quebrachales santiagueños. La película desnuda el costado más oscuro del negocio de la carne…

Sinopsis
. Un humilde peón de campo (Furriel) encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje, dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia. El patrón está basada en una historia real que ocurrió en el corazón de Buenos Aires. 

Ficha técnica:
Dirección: Sebastián Schindel
Producción ejecutiva: Nicolás Batlle
Jefe de Producción: Marcelo Martín
Director de fotografía y cámara: Marcelo Iaccarino
Director de arte: Augusto Latorraca
Dirección de sonido: Javier Farina
Vestuario: Alejandra Szeplaki

 
 
Comentarios de Lectores
 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
Noticias Anteriores
 
 
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein