Críticas
Estrenos
Crítica de “Venom”, de Ruben Fleischer, con Tom Hardy y Michelle Williams
Un nuevo superhéroe tiene su película exclusiva y los aportes al género son más bien pocos.
Venom (Estados Unidos/2018). Dirección: Ruben Fleischer. Elenco: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Jock McKissic y Tom Holland. Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall. Fotografía: Matthew Libatique. Música: Ludwig Göransson. Distribuidora: UIP (Sony). Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Salas: 332.
Un nuevo superhéroe en la pantalla grande y van… ¿cuántos? Difícil saberlo cuando los universos cinematográficos de Marvel y DC se expanden año tras año. Lo cierto es que Venom asoma como el intento de crear una nueva saga centrada en esta particular criatura en la que conviven un hombre y un extraterrestre viscoso.
Venom tiene el mismo problema que todos los inicios de sagas, y es que no logra despegarse de su carácter de prólogo introductorio a un relato macro. Todo suena automático y reglamentario en este film que marca la llegada del personaje al mundo audiovisual de Marvel. O, mejor dicho, el regreso, ya que Venom fue el enemigo de El Hombre Araña en Spiderman 3, el cierre de la trilogía a cargo de Sam Raimi.
Si allí Venom era interpretado por Topher Grace, ahora le toca a Ton Hardy. El británico es Eddie Brock, un reputado periodista que cava su tumba profesional cuando se mete con quien no debe. Sucede que en una entrevista con el multimillonario empresario Carlton Drake (Riz Ahmed, de la serie de HBO The Night Of), en lugar de ceñirse a las preguntas pautadas, interroga sobre una serie de juicios en su contra.
Sin trabajo y sin su mujer (Michelle Williams), Brock terminará involucrado en una serie de experimentos de la empresa de Drake con extraterrestres gelatinosos y amorfos capaces de meterse en las personas y tomar el control de sus cuerpos.
Lo que sigue es el clásico enfrentamiento entre Brock/Venom y Drake. La película no elude ninguno de los lugares comunes del género de los superhéroes, sumándole algunas vueltas de guión que de tan casuales se vuelven arbitrarias. Sin gracia pero tampoco grave, al menos debe agradecérsele a Venom la humildad de no pelear por salvar el mundo ni la galaxia, sino por su entorno más cercano.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
-Clásico de clásicos de la historieta argentina (y mundial), la obra de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López llegó casi siete décadas después al universo audiovisual con más hallazgos y logros que carencias. La primera temporada de solo 6 episodios deja mucho material para el análisis y con ganas de más.
-Acompaña a este texto un episodio de nuestro podcast Acerca de Nada en el que Batlle y Pablo Manzotti analizan esta transposición, y un informe sobre la producción.
El director de películas como Un amigo para Frank (2012) y Ciudades de papel (2015) y de decenas de episodios de series y de videoclips musicales tiene el desafío de dar el puntapié inicial a una nueva franquicia capaz de emular (y en un futuro suplir) a los Avengers.
En el marco de la 12ª Semana de Cine Portugués, se presentan en la Sala Lugones (Av. Corrientes 1530) con 7 funciones cada una la nueva película de Carneiro (tuvo su estreno mundial en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes 2024) y la ópera prima de Mateus (producida por Pedro Costa y estrenada en el último Festival de Locarno).
El director de Ciencias Naturales (2014), El Pampero (2017) y Las Rojas (2022) estrenó en la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata 2024 un film sobre las diferencias familiares y de clase que ahora llega al Gaumont y otras 27 salas (la mayoría Espacios INCAA).
A mi me parecio muy buena la pelicula yo he vivido con marvel y he ido a ver cada pelicula al cine y en lo particular siento que fue muy bueno cambiar a venom de los comics que es malo a hacerlo podria decisrse bueno a tal grado de salvar al mundo y tener buena relacion con eddie