Críticas
Estrenos
Crítica de “Reflejos siniestros”, de Aleksandr Domogarov
Un film de terror ruso que ofrece un festival de hechos sobrenaturales, pero que claramente no pasará a la historia grande del género.
Reflejos siniestros (Queen of Spades: The Looking Glass, Rusia/2019). Dirección: Aleksandr Domogarov. Elenco: Angelina Strechina, Daniil Izotov, Valeriy Pankov, Yan Alabushev, Darya Belousova y Claudia Boczar. Guión: Maria Ogneva. Música: Sergei Stern. Fotografía: Aleksey Strelov. Distribuidora: BF París. Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Salas: 71.
La industria del terror serializado no conoce límites fronterizos. Desde Rusia llega esta película que, en línea con otros títulos de igual género y procedencia como La novia y La sirena, replica a desgano, y con un automatismo pasmoso, todos y cada uno de los lugares comunes del cine de los sustos.
En Reflejos siniestros ocurre lo de siempre: dos chicos, en este caso hermanos huérfanos, terminan en un internado donde junto a sus compañeros descubren un espejo con una leyenda que indica que allí reside la Reina de Espadas del título angloparlante, una figura legendaria a la que ahora se la evoca para pedirle deseos. Los chicos piden cosas (muertes de familiares, reencuentros con parientes fallecidos, adelgazar) que la Reina cumple. Pero, claro, a su manera.
Lo que sigue en la película de Aleksandr Domogarov es una sucesión de eventos sobrenaturales que, a estas alturas del partido, con el cine de terror convertido en la gallina de los huevos de oro de la industria, difícilmente sorprendan a alguien. Habrá, entre otras cosas, apariciones fantasmales, mundos paralelos y, como siempre, una criatura que canaliza en los protagonistas su sed de revancha. Reflejos siniestros es, entonces, más de lo mismo. O menos. 
Toda la información sobre OtrosCines/Club y cómo sumarse a nuestra comunidad cinéfila
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Esta secuela del muy exitoso film de 2016 mantiene el vértigo, cierta simpatía y algunas risas, pero también algunas limitaciones del largometraje original.
Casi en simultáneo con el lanzamiento de Frankenstein, su ambiciosa producción con Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz, Netflix también subió este retrato del francés Yves Montmayeur que, a partir de una larga entrevista con Del Toro, va recorriendo su vida, su cinefilia y su obra. Tanto Frankenstein como Sangre del Toro tuvieron sus estrenos mundiales en la reciente Mostra de Venecia.
Esta ópera prima ambientada en la Munich de 1962 se inspiró en un caso real para abordar una cuestión ríspida y compleja como el abuso intrafamiliar.
Tras su paso por el Festival de Mar del Plata, se estrenó el 13 de noviembre en el Cine Arte Cacodelphia este film-tributo al brillante creador de Nueva Reinas y El aura, que estará disponible en la plataforma de streaming HBO Max desde el 27 de este mes.

Hola, les quiero comentar mi reseña y opinión de esta película rusa de terror: https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-reflejos-siniestros/?logged_in=8390
Pésima película, argumento pobre, mala actuación, efectos visuales no asustan, de muy bajo presupuesto...me quedé dormido 2 veces.....no gasten su dinero......calificación 2 de 10