Noticias
Los abrazos rotos, un fracaso de taquilla para Almodóvar
A pesar del enorme despliegue mediático y de una mayoría de críticas positivas, el nuevo film de Pedro Almodóvar protagonizado por Penélope Cruz recaudó apenas 1,3 millones de dólares en su primer fin de semana, la peor apertura desde Todo sobre mi madre (1,1 millones en 1999).
Publicada el 23/03/2009
El nuevo largometraje de su director más prestigioso -lanzado de forma masiva por la compañía Warner el último miércoles 18- ni siquiera pudo destronar a Gran Torino, de Clint Eastwood, que se mantuvo en el primer lugar.
En cinco jornadas, Los abrazos rotos sumó 1,9 millones, pero los 1,3 que recaudó en el fin de semana marcan el peor debut de un film de Almodóvar en la última década. Esa cifra contrasta con los 2,3 millones que había logrado el anterior trabajo del director manchego: Volver. El resto de sus películas recientes tuvieron los siguientes arranques: Hable con ella (1,4 millones) y La mala educación (1,6 millones).
Ahora, sólo cabe esperar que el boca a boca sea lo suficientemente bueno -algo que los especialistas dudan- como para que Los abrazos rotos se sostenga en el tiempo. Uno de los hechos que más llamó la atención es que el film fue cuestionado duramente por el crítico Carlos Boyero, del diario El País, matutino con el que Almodóvar ha mantenido desde siempre una muy cercana relación.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Lanzamientos de MUBI en Julio: Amalia Ulman, Agathe Riedinger, Nicolas Winding Refn y Brian De Palma
Magic Farm, Wild Diamond y la trilogía Pusher figuran entre las novedades del mes en el servicio de streaming.
La plataforma líder de entretenimiento en Asia con más de 500 millones de usuarios (100 millones de ellos pagos) ya está disponible en la región con una amplia oferta de unas 5.200 series y películas, y tres modelos de suscripción: uno gratuito y dos pagos.
Se suman al servicio de streaming desde El aroma del pasto recién cortado, de Celina Murga, hasta Karate Kid: Leyendas.
El guion de esta mezcla de terror, comedia y road movie ya está terminado y el productor Guido Rud busca cerrar la financiación con la idea de rodar a fines de este año o primera mitad de 2026.