Noticias
Venden el imponente edificio del Village Recoleta
Según diversas fuentes económicas y del mercado inmobiliario, el grupo Cargill sería el comprador del emprendimiento de 42.768 m2 por 40 millones de dólares. Las 16 salas de cine seguirán funcionando.
Publicada el 21/06/2007
La adquisición habría sido concretada a través de CarVal Investors (CVI), el fondo de inversiones del holding y, de esta manera, Village Cines podrá mejorar sus números que estaban en rojo (todavía adeuda unos 40 millones de dólares de obligaciones negociables) y culminar con sus proyectos actuales: cuatro salas más, el hotel, el complejo de viviendas residenciales y nuevos locales comerciales en su complejo de Pilar y la construcción del Village Luján -ubicado a metros de la basílica-, que incluye más de 50 locales, un hipermercado, una mega tienda, 8 salas de cine y diversas opciones de entretenimiento.
Hasta hace poco tiempo, se especulaba con que dos grandes inversores inmobiliarios, como IRSA y Cencosud, podrían ser los compradores del edificio de Recoleta y hasta se hablaba de una cifra cercana a los 70 millones de dólares. Sin embargo, el nuevo dueño es otro y por un valor bastante más bajo, que algunos especialistas consideran "de reposición".
Los accionistas actuales de Village Cines son la argentina Southern Screens Entertainment II (78%), cuyo titular es Eduardo Novillo Astrada, y Blue Ridge Investments, compañía inversora institucional de capitales estadounidenses, que posee el restante 22%. La empresa propuso firmar un contrato de locación para continuar con la operación de sus 16 salas de Recoleta y quedarse con el Property Management del edificio. La modalidad, conocida como Sale & Lease consiste en encontrar un inversor inmobiliario (el holding Cargill) que compra el edificio para beneficiarse con la renta que se obtiene de los contratos de alquiler de los distintos restaurants, librería, salas de cine y demás conceptos.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Hollywood brilló este martes 13 en la apertura de la 78a. edición de la muestra más importante del planeta.
La muestra pampeana anunció la apertura de inscripciones para su novena edición, que se realizará del 7 al 13 de agosto próximo.
Un día antes del inicio del festival (comienza este martes 13 con la proyección del film francés Partir un jour, de Amélie Bonnin), el máximo responsable aprovechó la conferencia de prensa para fustigar a la gestión del INCAA: "No hay que reducir la potencia del cine argentino sino desarrollarlo".