Críticas
Estrenos
Crítica de “No toques dos veces”, de Caradog W. James
Una (otra) película de terror con los sustos reglamentarios y la fórmula aplicada con el manual del género.
No toques dos veces (Don’t Knock Twice, Reino Unido/2016). Dirección: Caradog W. James. Elenco: Katee Sackhoff, Lucy Boynton, Richard Mylan, Nick Moran, Pascale Wilson, Javier Botet, Pooneh Hajimohammadi y Sarah Buckland. Guión: Mark Huckerby y Nick Ostler. Fotografía: Adam Frisch. Música: James Edward Barker y Steve Moore. Distribuidora: BF Distribution. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Salas: 60.
La exhibición argentina se ha vuelto una cuestión de precisión suiza que hace que jueves tras jueves llegue a la cartelera una película de terror. El conjunto es amplio tanto en sus propuestas como en sus resultados. No obstante, una importante mayoría cae en una mecanización que las vuelve prácticamente iguales y, por lo tanto, fácilmente olvidables. Tal es el caso de No toques dos veces.
La historia es más o menos la de siempre. Una mujer adicta en recuperación se reencuentra con su hija adolescente, a quien renunció una década atrás para alejarla de las consecuencias de su adicción. Ahora vuelve aunque no por amor, sino porque ella y su amigo tentaron al destino tocando dos veces las puertas de una casa habitada por una bruja, algo que según la leyenda significa que su espíritu regresará de entre los muertos para, claro está, no dejar a nadie en paz.
La figura siniestra de la bruja esconde un pasado tortuoso que el film de Caradog irá develando a medida que avance el metraje. Típica historia sobre familias desestructuradas y amores frustrados, No toques dos veces entrega los sustos reglamentarios, siempre acompañados con golpes de sonido y un montaje abrupto, signo de una fatiga que no sólo aqueja a esta película, sino también al género casi completo.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Tras un amplio recorrido por prestigiosos festivales como Venecia, Toronto (donde ganó el premio del público), Busan, Nueva York y Londres, se presentó en Sitges el más reciente y notable film del talentoso director de JSA: Zona de riesgo, Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy: Cinco días para vengarse, Lady Vengeance, Thirst, Lazos perversos, The Handmaiden y Decision to Leave. Esta nueva transposición de la novela The Ax, de Donald E. Westlake (la anterior la hizo Costa-Gavras) llega a los cines argentinos este 15 de enero y varias semanas después se verá en streaming por MUBI.
Reseñas de los films más populares en la Argentina al domingo 11 de enero en la plataforma de la N roja, en un Top 5 que incluye también a la coreana El Gran Diluvio.
Tras las recientes Increíble pero cierto, Fumar causa tos, Yannick, Daaaaaali! y El segundo acto, el prolífico director francés filmó una comedia negra sobre una influencer que resulta una émula de Johnny Knoxville y el universo de Jackass. Ya disponible en MUBI sin haber pasado previamente por los cines argentinos.
Otra comedia romántica de la N roja. Otra transposición de un best seller “de concepto”. Un film inocuo, sí, pero también insípido.

La crítica tiene falencias en su estructura de reseña crítica y en los signos de puntuación; además de un intento infantil de equiparar dos situaciones totalmente distintas: la primera sobre la fama creada por excelencia mecánica; y la otra altamente aleatoria y que depende del mercado cinematográfico de una región. Lo único con lo que concuerdo, es con la intención de fondo por la cual se escribió esta reseña.