Taquilla
Los números del fin de semana
"Elio" tuvo el peor arranque de la historia para una película de Pixar
Si bien en la Argentina la novedad de Disney superó a Exterminio: La evolución, en el resto del mundo quedó por debajo del film de terror de Danny Boyle.
CIFRAS GLOBALES. Con 21 millones de dólares de ingresos en los cines estadounidenses y 14 millones en 43 mercados internacionales, Elio cerró su primer fin de semana con un total de 35 millones, la peor cifra para un debut de una película de Pixar.
En cambio, Exterminio: La evolución superó las expectativas con un arranque de 60 millones de dólares, divididos en partes iguales entre los 30 millones que cosechó en Estados Unidos y los 30 millones que obtuvo en 59 otros países.
NÚMEROS EN ARGENTINA. Con 100.000 espectadores en 448 salas, Elio debutó en el tercer lugar por encima de Exterminio: La evolución (algo más de 60.000 en 249), aunque el promedio por copia favoreció al film de Boyle.
En los dos primeros puestos se mantuvieron Cómo entrenar a tu dragón (casi 225.000 tickets en 465 pantallas y un acumulado de 685.000 en 11 días) y Lilo y Stitch (175.000 en 370 y 3.110.000 personas desde su lanzamiento).
El total nacional entre jueves y domingo (con el feriado del viernes incluido) fue de algo más de 610.000 espectadores, siempre según los datos de la consultora Ultracine.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

TAQUILLA ANTERIORES
La película de Josh Safdie con Timothée Chalamet y el film nacional de Laura Casabé se mantienen con fuerza en las salas y caen menos que los tanques Avatar: Fuego y cenizas y Zootopia 2.
La película de Laura Casabé basada en dos cuentos de Mariana Enriquez debutó en el sexto lugar con casi 14.000 espectadores en 80 salas computadas entre el jueves 15 y el domingo 18.
La tercera entrega de la saga de James Cameron pasó el millón de tickets en 25 días, pero aún está muy lejos de las cifras de las dos primeras películas.
-La película de Joachim Trier con Renate Reinsve, Stellan Skarsgård y Elle Fanning sigue creciendo en convocatoria incluso cuando semana tras semana pierde varias de sus salas.
-Sumamos la opinión de Martín Morgenfeld, de MACO Cine, distribuidora del film.
