Taquilla
Cifras del cine
Una Fiesta del Cine con muy poco para celebrar
En los dos primeros días de la movida promocional con entradas a 4.000 pesos en la mayoría de las funciones se vendieron casi las mismas entradas que en igual período de la semana anterior, cuando los tickets costaban mucho más caros.
Según los números provisorios de Ultracine analizados por OtrosCines.com, entre el jueves 2 y el viernes 3 de octubre se vendieron en los cines argentinos unas 91.000 entradas contra 84.000 de los mismos dos días de la semana previa; es decir, se registró un incremento de apenas el 8% con tickets a un precio mucho más bajo (en salas 2D y 3D cuestan 4.000 pesos; en IMAX, 6.000; y en 4D, 8.000).
Si la concurrencia no crece de forma sustancial entre el sábado 4 y el domingo 5, esta sexta edición de la Fiesta del Cine habrá terminado en un fracaso rotundo.
En medio de ese contexto desolador, sin embargo, se están luciendo dos películas: UNA BATALLA TRAS OTRA, de Paul Thomas Anderson, sigue en el segundo lugar detrás de El conjuro 4, pero crece 18% con 24% menos de salas y ya suma 80.000 tickets en 9 días en cartel. Por su parte, BELÉN, de y con Dolores Fonzi, crece 26% con 7% más de salas y acumula 60.000 espectadores desde su lanzamiento.
La semana 39 (del jueves 25 de septiembre al miércoles 1 de octubre) había cerrado con 385.000 espectadores y se esperaba que la actual, la número 40, con 7 días de localidades a precios muy accesibles, generara una asistencia masiva, que lamentablemente no se está dando. De todas formas, como informó OtrosCines.com, en septiembre se registro un incremento del 67% en la concurrencia a los cines argentinos con lo que en los 9 primeros meses del año la caída es de solo el 3% respecto de igual período de 2024.
(En este espacio iremos actualizando las cifras de la sexta Fiesta de Cine)
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



TAQUILLA ANTERIORES
En septiembre se vendieron poco más de 2.900.000 entradas contra 1.740.000 de igual mes del año pasado por lo que el mercado local recuperó buena parte de lo que venía perdiendo previamente.
La película con Leonardo DiCaprio y Sean Penn recaudó 48,5 millones de dólares en su primer fin de semana, el mejor arranque de la carrera del director de Petróleo sangriento, pero hay dudas respecto de si el film podrá recuperar su costo.
La película de y con Dolores Fonzi aumentó su público un 16% respecto de su debut con un 43% menos de salas.
Con una salida en 200 pantallas y Leonardo DiCaprio como protagonista, la nueva película de PTA podría conseguir una popularidad inédita, ya que su film más visto en los cines argentinos, Petróleo sangriento, vendió apenas 136.000 entradas.