Noticias
Cannes 2017: Twin Peaks, como nunca se vio (ni se verá)
Por Diego Batlle, desde Cannes
El regreso de la mítica serie tuvo su función de gala en la inmensa Sala Lumière con la presencia de un emocionado David Lynch y parte del elenco. Una producción para TV con un despliegue visual para disfrutar en pantalla gigante.
Si bien no era ni siquera un estreno (se dio antes por Showtime en Estados Unidos y en Argentina está disponible en Netflix), la posibilidad de apreciar las dos primeras horas de esta Twin Peaks modelo 2017 en un cine, con la mejor calidad de imagen y sonido (y con su creador en Cannes) constituyó una experiencia única, inolvidable.
Dejaremos para más adelante la crítica y la discusión apasionada sobre la inventiva, la genialidad y los caprichos de Lynch (Palma de Oro en 1990 con Corazón salvaje, Mejor Director en 2001 con Mulholland Drive - El camino de los sueños), pero ver a semejante cineasta llorar tras la ovación de pie de la platea en la Lumière pone la piel de gallina e invita a que una lágrima caiga por la mejilla.
Compartimos, entonces, dos videos del festival sobre la gran noche de Twin Peaks en Cannes.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Limpia, la nueva película de la chilena Dominga Sotomayor, inaugurará la competencia dedicada a producciones de la región.
Las maldiciones, miniserie de Daniel Burman con Leonardo Sbaraglia, Gustavo Bassani y Alejandra Flechner, es una de las principales novedades del mes.
-Turquía, República Checa, Bulgaria, Suiza, Irlanda, Palestina y Tailandia iniciaron la carrera en la categoría.
-En este espacio iremos agregando los films enviados por cada país y sumando reseñas.
-Actualizado al 20 de agosto.
La segunda película como directora de la realizadora de Blondi (2023) fue seleccionada para la 73ª edición de la muestra española, que se realizará del 19 al 27 de septiembre, y donde también competirá por la Concha de Oro otro film argentino, Las corrientes, de Milagros Mumenthaler.
Nótese en el segundo video, cuando Lynch y su compañera se van de la sala, cómo Thierry Frémaux ningunea a la dama cuando ella le agradece las atenciones. No tengo idea que aire se puede respirar en un ambiente como ese, pero las películas están hechas por personas. Se dice que no puede atribuírsele a una cámara el poder de revelar como es una persona en toda su complejidad. Pero seguro sí puede capturar un gesto inequívoco y rotundo. Al señor de las películas lo atrapa una cámara, sin que él sea consciente de ello, en un gesto deplorable.