Noticias
El cine argentino vive uno de sus mejores años en el circuito de los principales festivales internacionales
La producción nacional ya tuvo premios en Sundance y Karlovy Vary, amplia presencia en Berlín y Cannes, varios films confirmados para Locarno y San Sebastián, y todavía faltan los anuncios de Venecia y Toronto.
El año festivalero (al menos el de las grandes muestras) comenzó con un premio a mejor actriz para Valeria Bertuccelli por su ópera prima La reina del miedo en Sundance, continuó en febrero con una decena de títulos en la Berlinale, prosiguió en mayo con cuatro films en Cannes, y luego llegaron dos premios para Sueño Florianópolis, de Ana Katz, en Karlovy Vary.
La buena racha continuará durante la temporada fuerte de festivales entre agosto y septiembre:
-LOCARNO (1º al 11 de agosto): Las 14 horas de La flor se verán en Competencia Oficial y la ópera prima de María Alché, Familia sumergida, competirá en Cineasti del Presente, mientras que La huella de Tara, de Georgina Barreiro, estará en la Semana de la Crítica.
-VENECIA (29 agosto al 8 de septiembre). Este miércoles 25 de julio se realizará la conferencia de presna en Roma y no se descarta presencia argentina.
-TORONTO (6 al 16 de septiembre). En el gigantesco festival canadiense (no competitivo) suele haber una fuerte representación nacional.
-SAN SEBASTIÁN (21 al 29 de septiembre): Ya se confirmó que Rojo, de Benjamín Naishtat, estará en Competencia Oficial y podría haber alguna sorpresa más. Se especula con que serán más de 10 los films argentinos en las distintas secciones. Ya fueron anunciados, además, Teatro de guerra, de Lola Arias; El Ángel, de Luis Ortega; Las hijas del fuego, de Albertina Carri; Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo; y Para la guerra, de Francisco Marise.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Varios de los directores y las directoras que marcaron tendencia en los últimos años pasaron a trabajar para los servicios de streaming frente al parate casi total de la industria cinematográfica.
Por primera vez en 16 años se vendieron menos de cinco millones de entradas en el que tradicionalmente es el mes más rentable para el negocio de las salas.
-Entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre Diego Batlle, Ezequiel Boetti, Violeta Kovacsics, Roger Koza y Diego Brodersen analizarán las filmografías de Jim Jarmusch, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow, Richard Linklater y Paul Thomas Anderson, respectivamente.
-Vacantes limitadas.
-Del jueves 7 al miércoles 13 de agosto se proyectarán 45 cortos y largometrajes en dos salas de la ciudad pampeana.
-Hay 10 críticas publicadas.