Columnistas
Cómo es “Kidding”, el regreso de Jim Carrey y su reencuentro con Michel Gondry
La dupla de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos se reúne 14 años después en esta (tragi)comedia de Showtime tan deforme como provocadora.

Los últimos años no han sido los mejores para Jim Carrey. Quien fuera durante mucho tiempo uno de los comediantes más populares del planeta (recuerden la época de Ace Ventura, La máscara y Tonto y retonto) cayó -sobre todo por problemas personales- en una pendiente que parecía no tener fondo. Por eso, su reencuentro artístico con el director francés Michel Gondry permitía tener alguna esperanza respecto de su resurgimiento. Y, si bien Kidding (cuyo showrunner y guionista es Dave Holstein) está lejos de ser una obra maestra, mantiene la incorrección política, la apuesta por el ridículo, el desparpajo y la capacidad subversiva tanto de Gondry como de Carrey.
Pendulando sin prejuicios entre el drama desgarrador y la comedia satírica, Kidding es una propuesta algo caótica y anárquica, pletórica de ideas y búsquedas, pero a la larga con más hallazgos que tumbos.
La a esta altura habitual veta esquizofrénica, escindida, dual de Carrey se sostiene con el personaje de Jeff (en la vida “real” de la ficción) y de Mr. Pickles (su personaje en la ficción de la ficción). En efecto, Jeff es un hombre en plena degradación, pero que al mismo tiempo es una estrella gracias a su creación en pantalla que encabeza desde hace muchos años un exitoso programa infantil, Mr. Pickles’ Puppet Time, que produce... su padre Sebastian (el gran Frank Langella).
Depresiva y existencialista, la historia tiene a nuestro antihéroe en pleno derrumbe (ha sufrido la muerte de uno de sus mellizos en un insólito accidente automovilístico) y tomando resoluciones absurdas, como boicotear su propio show, plantear la necesidad de hacer otro para explorar la violencia o mudarse justo frente a la casa de su ex mujer, Jill (Judy Greer), que intenta rehacer su vida por otros rumbos. Para colmo de males, la otra mujer importante en su vida, su hermana Deirdre (Catherine Keener), prodigiosa fabricante de marionetas para el show, también sufre su propia crisis.
La muerte está siempre presente en esta (falsa) comedia de enredos que apuesta por el desenfreno y las sorpresas. Ya en el primer episodio aparecen Conan O'Brien en su propio talk show y Danny Trejo como invitado especial. Los gags, en algunos casos, son brillantes. En un pasaje del segundo capítulo unos latinos le roban el auto a Jeff y empiezan a desarmarlo en un taller. Pero, cuando uno de ellos descubre en el baúl el particular e inimitable ukelele del animador infantil, se conmueven y no hacen otra cosa que rearmar el vehículo y estacionarlo otra vez frente a la casa del protagonista.
Quien espere de los 10 episodios de media hora cada uno de Kidding (todos filmados por Gondry) un producto sólido y del todo coherente se sentirá entre incómodo e irritado por una propuesta delirante, irregular y espasmódica como esta. Quien, en cambio, tenga la curiosidad y la paciencia suficientes como para sobrellevar cierta autoindulgencia terminará descubriendo que la serie tiene garra, desparpajo y corazón.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

COLUMNISTAS ANTERIORES
Desde Cannes, Diego Batlle y Manu Yáñez analizan It Was Just an Accident, la nueva película del director iraní Jafar Panahi, ganadora nada menos que de la Palma de Oro. Se proyecta este martes 25 de noviembre, a las 20, en el marco de la Semana de Cine del Festival de Cannes en el Gaumont. Estreno en salas comerciales de Argentina: 4 de diciembre de 2025.
Nuestra enviada a la muestra catalana especializada en cine fantástico recorre algunos de los mejores títulos de esta 58ª edición: La vida de Chuck, Balearic, Un fantasma útil, Scarlet y Teléfono negro 2.
Nueva problemática que dificulta aún más la concreción de coproducciones internacionales.
Las razones -que nada tienen que ver con los números de taquilla ni con cuestiones ideológicas- que favorecen al film dirigido y protagonizado por Dolores Fonzi.

Hay otra temporada, ¿no?
EXCELENTE ACTOR JIM CARREY LO QUE MAS ME GUSTA ES SU VERSATILIDAD.