Críticas
Estrenos
Crítica de “El diablo blanco”, de Ignacio Rogers, con Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello y Martina Juncadella
Tras su presentación en la competencia Vanguardia y Género del último BAFICI, se estrena comercialmente la ópera prima como director del prolífico actor Ignacio Rogers que incursiona -con suerte diversa- en el género de terror.
El diablo blanco (Argentina-Brasil/2019). Dirección: Ignacio Rogers. Elenco: Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas, Nicola Siri y Teresita Terraf. Guión: Ignacion Rogers, Paula Manzone y Santiago Fernández. Fernando Lockett. Música: Pablor Mondragón y Patrick de Jongh. Edición: César Custodio. Dirección de arte: Rocío Moure. Sonido: Miriam Biderman y Ricardo Reis. Distribuidora: Primer Plano. Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Aunque transitando caminos conocidos (subgénero de jóvenes yendo de viaje y quedando atrapados en un complejo de cabañas donde empiezan a suceder eventos cada vez más extraños), la ópera prima de Ignacio Rogers (reconocido actor del cine independiente) tiene una primera parte que promete. El problema es que durante la segunda mitad (en la que entran a jugar sectas satánicas, leyendas milenarias y rituales sangrientos) las resoluciones son poco convincentes y la sensación termina siendo un poco frustrante, a pesar de los no menores hallazgos visuales (el director de fotografía fue el siempre talentoso Fernando Lockett).
Una pareja (Martina Juncadella y Julian Tello) y dos que alguna vez fueron novios (Ezequiel Díaz y Violeta Urtizberea) parten juntos a bordo de un auto y llegan a una zona de bosques, montañas y lagos, donde empezarán a descubrir personajes perturbadores y situaciones extremas (en una de las primeras escenas aparece asesinada el personaje de Ailin Salas). A partir de entonces, las vacaciones se convertirán en un suplicio, una acumulación de perversiones y explosiones sangrientas. Rogers intenta reformular ciertos códigos fundacionales del género de terror y darles una impronta local, pero el resultado en esa segunda parte no es del todo convincente. 
Sumate a OtrosCines/Club
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
-Cuatro años y medio después de la notable Spider-Man: Un nuevo universo llega esta no menos lograda segunda entrega de la saga animada escrita y producida por la dupla Phil Lord-Christopher Miller que en marzo de 2024 tendrá su conclusión con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Con esta flamante película -otro deleite visual y narrativo- la franquicia se consolida como uno de los mejores acercamientos al espíritu de los cómics originales y al universo de los superhéroes en tiempos de metaversos.
-Disponible en Netflix (Junio 2026).
Reseñas de 8 de los 10 films más populares en la plataforma de la N roja al domingo 21 de junio de 2026
-El director de Shotgun Stories (2007), Atormentado / Take Shelter (2011), Mud (2012), Loving (2016 y El club de los vándalos / The Bikeriders (2023) incursionó en la ciencia ficción con elementos místicos con resultados no del todo logrados, pero -aun con ambiciones desmedidas- el film no deja de ser valioso y por momentos incluso fascinante.
-Estrenada en la Competencia Oficial de la Berlinale 2016 (de aquella cobertura recuperamos esta reseña), la película de Nichols se sumó diez años más tarde a la oferta de Netflix y a las pocas horas se ubicó entre las cinco más vistas en esa plataforma.
-El camino contrario, de Daniel Flores y Martín Wain, tuvo su estreno en el reciente BAFICI, mientras que Casanovas: Un disco de culto, de Santiago Almeida y Rucu Zárate, se puede ver sin cargo en YouTube.
-A propósito de estas novedades, recuperamos otros documentales sobre grupos que marcaron a fuego -a veces incluso desde los nichos y el culto- la década de 1980.

Me encantó, me pareció muy buena y sugestiva!
Excelente película. Totalmente recomendable para los que saben y gustan del cine de terror y suspenso. El director va llevando al espectador a ir metiéndose en la trama de a poco con una sutileza pocas veces vista
Considero que fue nefasta, muy mala, sin una trama atrayente, aburrida y hasta graciosa, el desenlace y final malisimo! Un fracaso total
En vez de miedo da risa. Malísima.
Coincido plenamente con el analisis de Batlle, especialmente en que el relato esta construído con una buena utilizacion de recursos técnicos visuales. Pienso que si las situaciones sobrecogedoras tuvieran un punto de partida con un mayor contacto con realidades posibles se evitaria caer en la deshilachada sucesión de hechos de viiolencia sin demasiado asidero de logica minimamente permitida. Los interpretes son los que mejor se salvan... especialmente Violeta.
La vi en el Bafici y la verdad es que la disfruté bastante. La fotografía es hermosa y está bastante bien actuada excepto por Ailín Salas (Ya sé que la crítica la ama pero su tono me resulta insufrible y su actuación de madera siempre) . No se esperen "la bruja" pero posta que es buena película y no aburre nunca.
Desde Almodovar que no se estrenaba una pelicula ponible, usable y con un corte y confección interesante. Me parece que de tanto ver TV en lugar de cine en pantalla, se me está entorpeciendo el lenguaje.....