Columnistas

Cómo es “Pam & Tommy”, la serie sobre Pamela Anderson y Tommy Lee con Lily James y Sebastian Stan (Star+)

Los tres primeros episodios mostraron más hallazgos que carencias.

Publicada el 03/02/2022




Es probable que muchos Millennials no tengan ni la más remota idea de quiénes fueron (son) Pamela Anderson y Tommy Lee ni lo que significaron para la ¿cultura popular? los videos íntimos de la pareja que marcaron a una generación y consolidaron de manera definitiva el boom comercial de Internet.

Vistos tres de los ocho episodios (los cinco restantes se irán conociendo los próximos miércoles de febrero y marzo), todos filmados por el eficaz director australiano Craig Gillespie (el mismo de Yo soy Tonya y Cruella), Pam & Tommy regaló, con sus esperables y casi inevitables altibajos, muchos más pasajes para el disfrute que de los otros.

Estamos frente a una serie ampulosa y exagerada, orgullosa de su despliegue de un sexo muy explícito incluso para los actuales estándares del streaming, de todo tipo de excesos, de glamour y de populares temas musicales con su exaltación y al mismo tiempo cuestionamiento del espíritu de los '90, del que Pam y Tommy fueron probablemente sus exponentes paradigmáticos: la modelo despampanante y actriz frustrada (ahí están sus esfuerzos por hacer un monólogo “serio” a cámara que todos le niegan porque a los showrunners de Baywatch solo les interesaba mostrar en primer plano sus generosas curvas) y el baterista de Mötley Crue, el chico malo del rock cuyo mayor orgullo eran las no menos generosas dimensiones de su pene (hilarantes los diálogos que mantiene con su “miembro”).



La serie funciona mejor cuando se sumerge en la intimidad de la pareja con sus importantes dosis de ridiculez y absurdo que cuando se enfoca en la historia de Rand Gauthier (Seth Rogen, uno de los creadores de la serie junto a su socio Evan Goldberg), un carpintero humillado y estafado por Tommy Lee que, como forma de compensación y venganza, roba en su mansión y consigue así el video de la pareja en el velero.

Los episodios 1 (Talandrando y martillando) y 3 (Jane Fonda) dedican demasiado tiempo a las desventuras laborales, afectivas y comerciales de ese perdedor que es Rand (luego acompañado por un empresario del negocio del porno interpretado por Nick Offerman) cuando el corazón de la serie debería ser -como en el capítulo 2 titulado Te amo, Tommy- la relación entre Pam (notable caracterización de Lily James y un éxito mayúsculo del equipo de maquillaje y prótesis) y Tommy (Sebastian “El soldado del Invierno” Stan).

Si bien Pamela Anderson y Tommy Lee solo estuvieron juntos durante algo más de tres años (llegaron a tener dos hijos), quedaron como la pareja de los en muchos sentidos olvidables años '90: la favorita de las fiestas, de los medios, de los paparazzi y -claro- de los jóvenes de hormonas urgentes.

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO


COLUMNISTAS ANTERIORES


Errónea interpretación en el INCAA del Acuerdo Iberoamericano de Coproducción
Julio Raffo

Nueva problemática que dificulta aún más la concreción de coproducciones internacionales.

LEER MÁS
Por qué la Academia de Cine de Argentina debería elegir a “Belén” y no a “Homo Argentum” como representante al Oscar a Mejor Película Internacional
Diego Batlle

Las razones -que nada tienen que ver con los números de taquilla ni con cuestiones ideológicas- que favorecen al film dirigido y protagonizado por Dolores Fonzi.

LEER MÁS
"Historias Breves" perdió su esencia y hoy es solo un sello
Bebe Kamin

El creador y coordinador del concurso de cortometrajes desde 1994 y hasta 2020 cuestiona lo que quedó de aquella iniciativa que sirvió de impulso a varias generaciones de jóvenes cineastas.

LEER MÁS
Las falacias de Pirovano
Juan Villegas

El director de Sábado, Los suicidas, Ocio, Victoria y Las Vegas envió esta columna de opinión en la que rebate los argumentos esgrimidos por el presidente del INCAA, Carlos Pirovano, para justificar su plan de ajuste en el organismo que afecta de forma especial al cine independiente y de autor.

LEER MÁS