Noticias
A los 83 años murió el notable actor Gene Wilder
Fue el protagonista de grandes clásicos de la comedia como The Producers (1967), Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) y El joven Frankenstein (1974). También fue guionista y director de varios films.
Sufría de Alzheimer y unas complicaciones adicionales terminaron con su vida, pero quedan sus actuaciones para considerarlo uno de los grandes del humor de todos los tiempos. A los 83 años falleció en Stamford, Connecticut, Jerome Silberman, más conocido como Gene Wilder, hijo de inmigrantes judíos rusos.
Wilder comenzó con pequeños papeles en Broadway y en la televisión a principios de la década de 1960 y rápidamente fue ganando espacio en la industria. En el cine se consagró con el papel de Leo Bloom en The Producers, de Mel Brooks, que además le valió su primera nominacion al Oscar como mejor actor secundario.
Ya en los '70 tuvo varios trabajos destacados, por ejemplo el Willy Wonka de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, de Mel Stuart; un rol secundario en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo..., de otro cómico "neurótico" como Woody Allen; Locuras en el oeste y como el Dr Frankenstein en El joven Frankenstein, estas dos últimas otra vez bajo las órdenes de su gran amigo Mel Brooks (ambos compartieron otra nominación al Oscar por el guión).
Arthur Hiller -quien falleció hace pocos días- lo dirigió en El expreso de Chicago (1976); y Sidney Poitier, en Locos de remate (1980). Wilder, además de actuar en ellos, también realizó varios films como The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother (1975), The World's Greatest Love (1977), la exitosa Una chica al rojo vivo (1984) y Haunted Honeymoon (1986).
En los últimos 15 años ya trabajó poco, pero ganó un Emmy por su participación especial en la serie Will & Grace. Richard Pryor fue otro de sus grandes compañeros de rutas cómicas en una carrera llena de hallazgos. Y alegrías.
EL RECUERDO DE MEL BROOKS Y OTROS MAESTROS DE LA COMEDIA EN TWITTER:
Gene Wilder-One of the truly great talents of our time. He blessed every film we did with his magic & he blessed me with his friendship.
— Mel Brooks (@MelBrooks) August 29, 2016
A moment of silence for the master of the comedic pause.
— edgarwright (@edgarwright) 29 de agosto de 2016
Gene Wilder: funny doing something & funny doing nothing. pic.twitter.com/d5iySZVll6
Gene Wilder was one of the funniest and sweetest energies ever to take a human form. If there's a heaven he has a Golden Ticket. ;^)
— Jim Carrey (@JimCarrey) 29 de agosto de 2016
RIP dear, wonderful Gene Wilder. What an influence you were in my life. Thank you for all that joy. https://t.co/vzheeZCGLz
— Julia Louis-Dreyfus (@OfficialJLD) August 29, 2016
Gene Wilder was a giant of comedy. His legacy of films is inspiring. A true genius..
— Billy Crystal (@BillyCrystal) 29 de agosto de 2016
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
El director de Süden, Papirosen, Kékszakállú, Introduzione all’Oscuro y A Little Love Package rodó en inglés una comedia negra que la compañía Magnify venderá en el inminente Marché du Film de Cannes.
En el episodio 43 (segundo de la quinta temporada), Diego Batlle y Pablo Manzotti analizan en profundidad la esperada serie de Netflix dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín; Glasgow Eyes, el más reciente disco de la banda escocesa; y recomiendan la T2 de Andor (Disney+) y el regreso de Twin Peaks completa en MUBI.
El servicio de streaming presenta C'est pa moi, de Carax; Licorice Pizza, de Anderson; y Un hombre diferente, de Schimberg; y propone especiales sobre el Festival de Cannes y el FICUNAM.
Aldeas: Una nueva historia (Aldeas - A New Story), codirigido por Clare Tavernor y Johnny Shipley, muestra al recientemente fallecido Sumo Pontífice en diálogo con el director de Taxi Driver e incluye una profunda entrevista que Francisco dio poco antes de su muerte.