Críticas
Streaming
Crítica de “I Love L.A.”, serie de y con Rachel Sennott (HBO Max)
La actriz de Shiva Baby y El club de las peleadoras / Bottoms estrena este domingo 2 de noviembre su primera serie como showrunner, coguionista, codirectora y protagonista.
I Love L.A. (Estados Unidos/2025). Creadora / Showrunner: Rachel Sennott. Dirección: Lorene Scafaria, Bill Benz, Rachel Sennott y Kevin Bray. Elenco: Rachel Sennott, Odessa A’zion, Jordan Firstman, Josh Hutcherson y True Whitaker. Duración: 8 episodios de media hora cada uno. Estreno del primer capítulo: domingo 2 de noviembre, a las 23.30. Cada domingo se sumará uno nuevo hasta el final de la temporada el 21 de diciembre.
Si las 6 temporadas de Girls (2012-2017), con Lena Dunham a la cabeza y también producida por HBO, la transformaron en una serie icónica y generacional sobre jóvenes neoyorquinos, I Love L.A. se propone como una suerte de respuesta californiana en la que la figuras de los influencers se imponen como nuevos paradigmas de la celebridad.
La serie tiene a la treintañera Rachel Sennott como una de las protagonistas (sus compinches son Odessa A’zion y True Whitaker), pero sobre todo como showrunner y responsable parcial o total de varios de los rubros principales. La actriz de Shiva Baby (2020) y El club de las peleadoras / Bottoms (2023) interpreta a Maia, una neoyorquina radicada en Los Angeles que vive con su novio Dylan (Josh Hutcherson), un maestro que es el personaje más cuerdo y “normal” del conjunto, y se gana la vida como representante. Cuando se reencuentra con Tallulah (Odessa A’zion), una vieja compañera de la universidad con la que estaba enemistada, la conexión es inmediata. Tallulah es una simpática y atractiva influencer de redes sociales y Maia se convertirá en su manager en un universo de “acciones”, rodajes, marcas, glamorosas fiestas y no pocos excesos.
La serie apuesta al desenfreno y el delirio con diálogos aún más acelerados que la propia acción. El resultado es una serie irregular, despareja (hay personajes que irrumpen y desaparecen sin demasiada justificación), con momentos inspirados y graciosos, pero otros en los que el torbellino puede llegar a irritar un poco. La propuesta es de a ratos un poco banal y superficial porque no busca profundizar en la sátira ni el cuestionamiento de ese mundo de apariencias e imposturas. Por su parte, las escenas de sexo resultan una celebración de todo tipo de elecciones, preferencias y variantes (hétero, gay, bi).
Llena de cameos y participaciones de famosos (Leighton Meester, Moses Ingram, Lauren Holt, Quenlin Blackwell, Josh Brener, Tim Baltz, Froy Gutierrez, Colin Woodell), I Love L.A. consigue uno de sus picos de delirio con la presencia de Elijah Wood. Cuando Maia y la Alani de True Withaker (la hija de Forest) se preparan para un trío con “Frodo”, él se pone a ver Supercool / Superbad y luego Shrek mientras parece sufrir un brote psicótico que hace que las chicas huyan del lugar solo vestidas con batas blancas.
Por momentos algo decepcionante respecto de lo que Sennott prometía como showrunner, I Love L.A. resulta, de todas formas, una serie de enredos sobre la sororidad femenina en muchos pasajes simpática, atractiva. Que vaya a tener una relevancia como la que en su momento tuvo Girls ya es un asunto bastante más dudoso.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Tercera entrega de la saga fantástica y de aventuras a la que Cameron le entregó buena parte de su carrera artística.
-Estrenadas en grandes festivales como la Berlinale (donde Dreams ganó nada menos que el Oso de Oro) y Venecia, las tres películas del cineasta noruego dejan mucho material para el análisis (y la polémica).
-El tríptico conocido como Oslo Stories se proyectó completo en noviembre de 2025 en la muestra de Mar del Plata.
-Actualización I: Sex se estrena el jueves 18 de diciembre de 2025 en cines de Argentina con distribución del sello Mirada.
-Actualizacion II: Sex y Love ya se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Filmin (España) con los títulos Sexo en Oslo y Amor en Oslo.
-Nacida en París, pero de origen senegalés, la directora de Mille soleils (2013) obtuvo el Gran Premio del Jurado de Cannes 2019 con Atlantique y este año recibió el máximo galardón de Berlín con un provocador ensayo sobre el colonialismo francés y la identidad africana.
-Tras su paso por las salas, este film que representa precisamente a Senegal en el Oscar a Mejor Película Internacional ya está disponible desde el viernes 13 de diciembre de 2024 en el servicio de streaming MUBI.
-Actualización: se puede ver también en Netflix desde el domingo 14 de diciembre de 2025.
El centenario de la emblemática, influyente y prestigiosa revista neoyorquina es la excusa perfecta para (re)pensar el pasado y el presente del periodismo en un documental narrado por Julianne Moore que resulta siempre interesante, por momentos incluso valioso, pero también incompleto y formalmente bastante mediocre.
