DVD

El Diablo bajo la piel (The Killer Inside Me)

Publicada el 30/11/-0001
Con 20 largometrajes dirigidos en los últimos 15 años, el británico Michael Winterbottom hizo prácticamente de todo tanto dentro del documental como de la ficción. Prolífico y diverso como pocos, incursionó en el western, el thriller político de denuncia, el mundillo del rock, la ciencia ficción, el cine de época, el drama intimista contemporáneo y hasta el romance con sexo explícito, entre varios otros géneros.

Si algo le faltaba al creador de Bienvenidos a Sarajevo, Manchester 1970-1990: La fiesta interminable, Wonderland, En este mundo, Código 46, 9 canciones: Sexo en gira y El camino a Guantánamo era sumergirse en las miserias y contradicciones de la América profunda, más precisamente en el universo literario de Jim Thompson, para rodar The Killer Inside Me, un perturbador policial basado en novela que el reconocido autor escribió en 1952 y que el sello AVH lanzó anteayer de manera directa en DVD con el título de El Diablo bajo la piel.

A pesar de haber contado con un más que interesante elenco (Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Ned Beatty, Elias Koteas, Simon Baker y Bill Pullman), El Diablo bajo la piel tuvo un paso más que fugaz por la cartelera norteamericana (se exhibió en menos de 100 salas), en buena parte debido a un nivel de violencia (sobre toda contra la mujer) y unas arriesgadas escenas sexuales muy pocas veces visto en el cine estadounidense reciente.
El film describe el derrotero de un joven policía (Affleck) que, bajo la superficie de vecino modelo y marido ejemplar dentro de una apacible comunidad de un pueblo de Oklahoma a fines de los años ‘40, esconde rasgos propios de un psicópata con un ansia desesperada por la manipulación y los asesinatos más crueles.

Así, esta producción independiente que contó con un presupuesto de 13 millones de dólares y que pasó por prestigiosos festivales como los de Sundance, Berlín y Tribeca resulta uno de los proyectos más revulsivos y audaces de los últimos tiempos. Por momentos, El Diablo bajo la piel remite al cine de los hermanos Joel y Ethan Coen (como el personaje extremo de Javier Bardem de Sin lugar para los débiles) y, en otros, al Patrick Bateman de Psicópata americano. Espíritus impresionables, por lo tanto, mejor abstenerse.

(Publicada previamente en La Nación).

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO