Noticias
Noticias europeas
-Preparan una remake en inglés de Potiche, de François Ozon.
-Aumentan los incentivos a las producciones internacionales en Italia.
Publicado el 26/05/2014
-REMAKE. Según afirmó en estos días Deadline, la productora Epic Pictures Group está en plena preparación de la versión en inglés de Potiche, mujeres al poder, la comedia dirigida en 2010 por François Ozon y estrenada al año siguiente en EE.UU con el título Trophy wife. “Tanto la obra de teatro como la película tuvieron un gran éxito en Europa, y creemos que es momento de traer esta historia universal a los Estados Unidos y el resto del planeta”, afirmó Eric Altmayer, productor de la original, quien también participará del flamante proyecto cuyo elenco y director aún se desconocen.
-FONDOS. El Gobierno italiano aprobó un decreto que aumenta los fondos destinados al crédito fiscal de 110 a 115 millones de euros, además de aumentar en diez millones el máximo de gasto para cada una de las compañías extranjeras que filmen en Italia. “Es una medida que, además de facilitar la llegada al país de grandes producciones internacionales, con el consecuente aumento en nuestra imagen en el extranjero, dará lugar a beneficios para la industria cinematográfica italiana, justo en el año de La gran belleza, lo cual servirá de incentivo para la colaboración con otros países”, afirmó a Cineuropa Riccardo Tozzi, presidente de la principal asociación del sector, ANICA.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Magic Farm, Wild Diamond y la trilogía Pusher figuran entre las novedades del mes en el servicio de streaming.
La plataforma líder de entretenimiento en Asia con más de 500 millones de usuarios (100 millones de ellos pagos) ya está disponible en la región con una amplia oferta de unas 5.200 series y películas, y tres modelos de suscripción: uno gratuito y dos pagos.
Se suman al servicio de streaming desde El aroma del pasto recién cortado, de Celina Murga, hasta Karate Kid: Leyendas.
El guion de esta mezcla de terror, comedia y road movie ya está terminado y el productor Guido Rud busca cerrar la financiación con la idea de rodar a fines de este año o primera mitad de 2026.