Festivales
Crítica de “Good Time”, de Josh y Benny Safdie, con Robert Pattinson (Competencia Oficial) - #Cannes70
Pattinson es la gran revelación de este thriller de los realizadores de Daddy Longlegs (2009) y Heaven Knows What (2014).
Si bien ya había demostrado algunas cualidades en, por ejemplo, dos películas dirigidas por David Cronenberg (Cosmópolis y Polvo de estrellas), Robert Pattinson nunca logró destacarse demasiado ni mucho menos desmarcarse del estigma de Crepúsculo. Por fin, de la mano de los heramanos Josh y Ben Safdie -auténticos héroes del cine independiente neoyorquino-, salió de esa suerte de letargo, de su impronta entre lánguiday fría, para conseguir en Good Time la mejor actuación de su carrera aportando todo el nervio y la energía a un personaje en el que además está casi irreconocible desde lo físico. El intérprete londinense es Connie Niklas, un ladrón de bancos de Queens que debe hacerse cargo de su hermano Nick (el propio Benny Safdie, que padece ciertas discapacidades mentales.
La primera media hora de Good Time es notable al punto de que uno pensaba que estaba viendo la segura ganadora de la Palma de Oro. Un asalto a una sucursal bancaria, el escape y una bomba de pintura que les explota a los ladrones cuando abren el bolso con la plata conforman una secuencia de acción y humor absurdo extraordinaria. Nick es atrapado y Connie debe juntar 10.000 dólares para la fianza, ya que buena parte del botín queda decolorado. 
Sin embargo, con el correr de los minutos la película pierde fuerza, se desinfla, deriva hacia subtramas y aspectos poco desarrollados o no del todo logrados. De todas maneras, Good Time nunca pierde la apuesta por el delirio y la potencia narrativa.
En ese sentido, además del estilo cine-guerrilla de los Safdie que se apropian de las calles de Manhattan y Queens, y del apuntado aporte de Pattinson y el resto del elenco, es para destacar la fotografía del talentosoSean Price Williams que permite sumergirse en esas Calles salvajes neoyorquinas que remiten a la primera época de Martin Scorsese. En definitiva, se trata de una provocativa, arrasadora y por momentos deforme (en el buen sentido) combinación entre el thriller y el drama familar cassavetiano.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

FESTIVALES ANTERIORES
-Con la proyección de Blue Moon, de Richard Linklater, dará comienzo la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que se realizará del viernes 14 al sábado 22 de noviembre.
-El cine argentino está representado por Las corrientes, de Milagros Mumenthaler; Nuestra Tierra, de Lucrecia Martel; The bewilderment of chile, de Lucía Seles; y el estreno mundial de Los bobos, de Basovih Marinaro y Sofía Jallinsky.
-En este espacio iremos actualizando las películas reseñadas.
-Se publicaron 53 críticas.
Tras Las altas presiones (2014) y A estación violenta (2017), Santos estrenó en el FIXC este largometraje que le valió el premio a Mejor Dirección en la sección principal.
-Los bobos, de Basovih Marinaro y Sofía Jallinsky, ganó la competencia FIXC Premiere, mientras que The bewilderment of chile, de Lucía Seles, obtuvo el Premio del Público en la sección Tierres en trance.
-Magic Farm, de la argentina Amalia Ulman, fue reconocida por el Jurado Joven.
-Al oeste, en Zapata triunfó en la sección oficial Albar.
Padre Madre Hermana Hermano / Father Mother Sister Brother, de Jim Jarmusch; Las líneas discontinuas / As liñas descontinuas, de Anxos Fazáns; Al oeste, en Zapata, de David Bim; y Blue Heron, de Sophy Romvari, lideran el ranking personal de nuestro enviado especial a la muestra asturiana.
