Críticas
Estrenos
Crítica de “Cadáver”, de Diederik Van Rooijen, con Shay Mitchell
La joven actriz canadiense es la atribulada protagonista de un film de terror que no tiene ninguna faceta particularmente remarcable ni mucho menos sorprendente.
Cadáver (The Possession of Hannah Grace, Estados Unidos/2018). Dirección: Diederik Van Rooijen. Elenco: Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Stana Katic, Max McNamara, Nick Thune, Louis Herthum y Jacob Ming-Trent. Guión: Brian Sieve. Fotografía: Lennert Hillege. Edición: Stanley Kolk y Jake York. Músic: John Frizzell. Distribuidora: UIP (Sony). Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Un exorcismo en la escena inicial (una chica que “vence” a dos curas y a su propio padre hasta que este decide asfixiarla con un almohadón), una locación que sirve para casi todo el resto de la película (la morgue de un hospital de Boston), un presupuesto limitado (menos de 10 millones de dólares), una protagonista con algo de notoriedad como la canadiense Shay Mitchell (vista en series como Pretty Little Liars y You), un guión elemental, un director del montón (el holandés Diederik Van Rooijen) y... a recaudar. Apelar a lugares comunes del género, filmar rápido y aprovechar que el terror casi siempre garpa (para los productores, pero muchas veces no para los espectadores).
Mitchell es Megan Reed, una ex policía que (tras un error en un operativo) se queda sin trabajo y debe reciclarse como empleada en la apuntada morgue. Sola y de noche, su tarea (sacar fotos de los cadáveres, por ejemplo) es por demás lúgubre. En uno de los habituales deliveries nocturnos que trae la ambulancia le llega el cuerpo mutilado y quemado de la joven vista en la escena de apertura y, claro, desde entonces las cosas ya no serán tranquilas como antes.
Lo que sigue es un festival de efectos visuales para construir situaciones paranormales con el diabólico cadáver del título moviéndose por todas partes y generando el caos (y algunos sustos). En definitiva, un producto concebido a pura fórmula. Poco, muy poco como para justificar el pago de una entrada. Por suerte, en los últimos tiempos el terror nos regaló unos cuantos exponentes bastante más audaces, creativos y provocadores. A esperar, entonces, algo superador.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Reseñas de dos de los estrenos nacionales de esta semana.
-El spin-off femenino de El marginal mantiene la potencia de aquella exitosa serie emitida entre 2016 y 2022.
-Publicamos dos reseñas: sin y con spoilers.
Con más de tres años de demora llega a 7 salas argentinas esta obra maestra del director islandés que merece verse en pantalla gigante con la mejor calidad de imagen y sonido posible. Estrenada en Cannes 2022 y luego premiada en otros festivales como los de San Sebastián, Londres y Chicago.
Dos semanas después de su estreno en salas de Francia, donde vendió 266.500 entradas en sus primeros 7 días en cartel, llega a los cines argentinos esta nueva versión del clásico de clásicos dirigida por el creador de films como El perfecto asesino, El quinto elemento, Arthur y los Minimoys, Angel-A, Lucy, Anna: El peligro tiene nombre y Dogman.
NADA DEL OTRO MUNDO Y LA PROTAGONISTA ES UNA MAS DEL MONTON. NO LA CONOCE NADIE EN ARGENTINA Y TUVE QUE BUSCARLA EN GOOGLE PARA SABER QUIÉN CORNO ES.
Esperaba un final un poco mas a la altura del titulo de la película.. Salvo que haya una segunda parte, en la cual inicie mostrando nos que sucedio realmente cuando ella la introduce ahi.. No causo grandes impactos. El trailer me ilusiono.. Je!!
Yo tuve la posibilidad de ver esta pelicula en la funcion de prensa y me parecio entretenida, esta muy lejos de ser una obra maestra del terror. Pero se deja ver, los climas estan bien construidos y los remate con escenas de violencia tambien, No se si es para ir a ver al cine, pero para pasar un rato agradable en una plataforma de streaming seguro que si.