Críticas
Estrenos
Crítica de “Nosotros tres”, de José Alcala, con Daniel Auteuil, Catherine Frot y Bernard Le Coq
Una comedia francesa sobre la vejez que luce… envejecida.
Nosotros tres (Qui m'aime me suive!, Francia/2019) Dirección: José Alcala. Elenco: Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, India Hair, Dioucounda Koma, Anne Benoît, Thomas Walch, Olivier Loustau. Guión: José Alcala, Agnès Caffin y Antoine Lacomblez. Música: Fred Avril. Fotografía: Philippe Guilbert. Distribuidora: IFA Cinema. Duración: 90 minutos: Apta mayores de 13 años. Salas: 8.
Nosotros tres requiere una suspensión de la incredulidad digna de Avengers. Película de enredos en la que los personajes giran –literalmente– sobre su propio eje sin encontrarse, esta vetusta comedia romántica dirigida por José Alcala opera como recordatorio al público en edad jubilatoria que siempre es posible seguir adelante para darse un último gusto. 
Gilbert -un Daniel Auteuil al que le sienta mejor la introspección de los dramas sobre burgueses intelectuales que las comedias gritonas y gesticulantes- vive junto a su mujer Simone (Catherine Frot) en una apacible zona rural francesa. Envueltos en una crisis económica devenida en emocional desde hace años, ella nunca ha logrado concretar su negocio propio, y sostiene un amorío con su vecino Étienne (Bernard Le Coq), que a su vez es uno de los mejores amigos de Gilbert. 
El problema es que Simone está harta no solo de su marido sino también de su vida en general, lo que incluye también a su amante. Como consecuencia de esa insatisfacción inicia un escape que pondrá a ambos hombres tras su búsqueda. 
La de Alcala es una de esas películas donde lo sutil brilla por su ausencia, desde sus personajes sin matices pasando por situaciones cómicas vistas varias veces antes. Todo es apenas una excusa para redondear una fábula bastante obvia sobre la vejez, el deseo y la búsqueda de cumplir esos sueños pendientes. 
Toda la información sobre OtrosCines/Club y cómo sumarse a nuestra comunidad cinéfila
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
 
			
 
			CRÍTICAS ANTERIORES
Tras el éxito y los premios cosechados con las tres temporadas de I Think You Should Leave en Netflix, Tim Robinson creó junto a su habitual socio Zach Kanin una serie en la que incursiona ya no en sketches sino en una narración más tradicional.
El nuevo largometraje del belga Senez (Keeper, Nos batailles) indaga en la compleja problemática de los extranjeros que viven en Japón y tienen que lidiar con divorcios y la tenencia de hijos.
La actriz de Shiva Baby y El club de las peleadoras / Bottoms estrena este domingo 2 de noviembre su primera serie como showrunner, coguionista, codirectora y protagonista.
Este díptico de uno de los grandes cultores del melodrama en Portugal llega a la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) con 14 funciones en total, 7 para cada uno de los films, que se relacionan entre sí, pero también pueden verse de forma independiente.
 
							
 
																					 
				 
				 
				 
				 
				 
                     
                     
                     
                    
Me gusta el buen cine europeo