Noticias
MUBI estrenará “Drive My Car” en la Sala Lugones y luego en su plataforma de streaming
-El film del japonés Ryusuke Hamaguchi se exhibirá el jueves 17 y el viernes 18 de marzo en el cine del Teatro San Martín y desde el 1º de abril estará disponible para todos sus abonados.
-Actualización: por entradas agotadas, se sumaron cuatro nuevas funciones para abril: sábado 9 y domingo 10, a las 17; y sábado 16 y domingo 17, a las 20.
MUBI, la distribuidora de cine y servicio global de streaming de películas con curaduría, anunció que estrenará Drive My Car, la aclamada película de Ryusuke Hamaguchi (aquí nuestro especial sobre el director japonés), en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA), con dos únicas funciones el jueves 17 y viernes 18 de marzo, a las 19.30 (las entradas a 350 pesos y 200 para estudiantes y jubilados se pondrán a la venta el martes 8). Luego, el film se podrá ver en exclusiva en MUBI en América Latina a partir del 1º de abril.
Coescrita y dirigida por Hamaguchi, Drive My Car tuvo su estreno mundial en la competencia del Festival de Cannes 2021, donde ganó el premio al mejor guión. Desde entonces, ha sido seleccionada como la candidata oficial de Japón a la Mejor Película Internacional en la 94ª edición de los Premios de la Academia®, y ha sido nominada a cuatro Premios de la Academia® (Mejor Película, Director, Película Internacional y Guión Adaptado) y a tres Premios BAFTA (Director, Película No Inglesa y Guión Adaptado).
Adaptación del relato corto de Haruki Murakami, Drive My Car sigue a Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro, quien está felizmente casado con la guionista Oto (Reika Kirishima). Sin embargo, Oto muere repentinamente tras dejar atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una obra en un festival de teatro y se dirige a Hiroshima en su coche. Allí conoce a Misaki (Toko Miura), una joven taciturna que será su chofer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa que le persigue en silencio.
Cómo y por qué suscribirse a OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad.
Gracias a un aporte de apenas 300 pesos mensuales (el costo de un café), que se debita de cualquier tarjeta vía Mercado Pago, las suscriptoras y suscriptores acceden cada viernes a primera hora a una cuidada y curada Newsletter con análisis de tendencias y cada miércoles reciben recomendaciones de películas y series en nuestro canal de WhatsApp.
Además, hay otros beneficios (como tres meses sin cargo en la plataforma de streaming MUBI), videoconferencias exclusivas e importantes descuentos para todos nuestros cursos y talleres.
Promoción: Quienes se sumen tendrán acceso sin cargo adicional a las últimas 20 newsletters exclusivas.
Para más información nos pueden escribir a OtrosCinesClub@gmail.com
Suscribirme
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
-En la muestra canadiense se verán films de Nic Pizzolatto, Baz Luhrmann, Agnieszka Holland, Jafar Panahi, Mary Bronstein, Steven Soderbergh, Benny Safdie, Alejandro Amenábar, Kleber Mendonça Filho y Óliver Laxe, Bobby Farrelly, Chloé Zhao y Arnaud Desplechin, entre otros.
-Por ahora, se dieron a conocer 74 títulos.
Del 19 de julio al 3 de agosto se proyectan en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos), con entrada libre (por orden de llegada), films como El aura, Nueve Reinas, Un Oso Rojo, Silvia Prieto, Pizza, birra, faso, El estudiante, Rojo, Cuando acecha la maldad, Simón de la montaña y Alemania.
Del 23 al 27 de julio se proyectarán, entre otras películas, Sauvages y My Life as a Zucchini, de Claude Barras; L'Histoire de Monsieur Vieux, clásico de animación con musicalización en vivo a cargo de Axel Krygier.
El responsable de la muestra ¡Esto es Historieta! adelanta lo mejor de la inminente segunda edición, habla de las relaciones entre cómic y películas, de los tributos a Héctor Germán Oesterheld y Fabián "Polo" Polosecki; del fenómeno de Hora Cero y la nueva cinefilia, de su traumática salida como director artístico del Festival de Mar del Plata en 2024, de la movida de Contracampo (ahora Fuera de Campo) y de la situación actual en el INCAA en particular y en el cine argentino en general.
Esta plataforma no tiene la culpa de que los dueños de los cines no tengan visión y/o buen gusto al momento de comprar las películas. Antes de la pandemia, la Sala Lugones se llenaba en cada selección de cine japonés, lo mismo pasaba en cada estreno en el tristemente desaparecido BAMA. Recién ahora una cadena que antes tenía una sala de "cine arte" estrenó otra película del mismo director. Es una ridiculez igualmente lo que hace el San Martín con la Lugones y con ese edificio, pésima utilización del horario, del espacio y de LA LUZ; nos piden a nosotros que ahorremos y el teatro permanece con TODAS las luces de TODOS los pisos encendidas las 24 horas. Personalmente, al Gaumont no voy, es una herramienta más del choreo del INCAA. MUBI no destruye nada, como bien dice el otro comentario, el negocio ya estaba destruido. ¿Por qué o por quién? Cada cual tendrá su teoría.
Ningún distribuidor argentino quiso comprar desde su estreno en Cannes a mediados del año pasado una película de tres horas. Es obvio que ahora una plataforma de streaming como MUBI no se la va a perder ¿es culpa de ellos o de los distribuidores que ya no quieren o no pueden bancas este tipo de lanzamientos? La película se dio en MAR DEL PLATA, en la SEMANA DE CANNES en el Gaumont y ahora en la Sala Lugones. Obviamente hubiera sido mejor un lanzamiento en más salas y por más tiempo pero esa es la realidad del negocio cinéfilo en la Argentina. MUBI en todo caso no destruye, ya lo destruyeron mucho antes de su llegada.
Otra contribución de Mubi a la destrucción del hábito de ir al cine, a la destrucción de las distribuidoras y de las salas de cine. Un film para 20.000 personas con dos funciones de 250 personas en la Lugones y el resto que se suscriba. Una canallada.