Críticas
Cine argentino en streaming
Crítica de “Las hermanas fantásticas”, película de Fabiana Tiscornia con Sofía Morandi y Leticia Siciliani (Netflix)
El nuevo film “Hecho en Argentina” por la N roja es una comedia de enredos bastante clásica y previsible.
Las hermanas fantásticas (Argentina/2024). Dirección: Fabiana Tiscornia. Elenco: Sofía Morandi, Leticia Siciliani, Andrea Garrote, Lorena Vega, Mariano Saborido y Manuel Vignau. Guion: Mariano Vera. Fotografía: Daniel Ortega. Dirección de arte: Mercedes Alfonsín. Música: Sergei Grosny. Edición: Inti Nieto. Sonido: Guido Berenblun. Duración: 82 minutos. Disponible en Netflix desde el viernes 30 de agosto.
En la primera escena la voz en off de Angela (Leticia Siciliani) nos cuenta que ella y Jesica (Sofia Morandi) son fugitivas porque están siendo perseguidas al mismo tiempo tanto por la policía como por peligrosos mafiosos. Ellas cargan con una valija que es su problema, aunque también podría ser su salvación.
Una semana atrás las dos heroínas del film ni siquiera se conocían. Angela, de 25, que trabaja como maestra jardinera; y Jesi, de 20, que lo hace en una cadena de comida rápida, son hijas del mismo padre, pero recién cuando éste muere se encuentran y, en principio, solo surgen diferencias entre ellas. Pero dijimos (o nos dijo Angela) que hay una valija y persecuciones. Es que en el departamento del difunto en un exclusivo edificio de Puerto Madero aparecen escondidos tras una pared falsta tres millones de euros y parte de esa fortuna irá a parar a la maleta en cuestión.
Lo que sigue es una comedia de enredos con algo de vértigo y tensión y las chicas tratando de conocerse a medida que escapan en medio de un climas sociopolítico bastante hostil dominado por la inseguridad y la corrupción. La película pendula entre algunas escenas con cierta gracia y fluidez y otras en las que todo se resuelve de manera bastante torpe, abrupta y a los gritos.
La película de Fabiana Tiscornia, codirectora con Valeria Bertuccelli de La reina del miedo y asistenta de varios films de Lucrecia Martel y Pablo Trapero, contó con un muy buen equipo técnico, actrices como Andrea Garrote y Lorena Vega en personajes secundarios que no están a la altura de sus respectivos talentos, y un guion de Mariano Vera (el mismo autor de éxitos como Sin hijos, Mamá se fue de viaje y Hoy se arregla el mundo) en el que ningún elemento de la fórmula luce demasiado fresco, sorprendente e innovador.

Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
La ópera prima como realizadora de Winslet es un melodrama coral escrito por su hijo, Joe Anders, que describe cómo los distintos integrantes de una familia afrontan la inminente muerte de la matriarca.
-En su segunda incursión en el universo de Thomas Pynchon luego de Vicio propio (2014), el director de Vivir del azar, Boogie Nights: Juegos de placer, Magnolia, Embriagado de amor, Petróleo sangriento, The Master, El hilo fantasma y Licorice Pizza consigue uno de los más potentes y políticos largometrajes de su notable filmografía.
-Sumamos el análisis de la taquilla y un ranking de sus largometrajes.
-Actualización: tras su paso por los cines argentinos, donde convocó a 235.000 espectadores, llega el viernes 19 de diciembre al servicio de streaming HBO Max uno de los títulos más premiados del año y de los máximos favoritos para la entrega de los Oscar 2026.
El prolífico realizador de Damas en guerra (2011), Chicas armadas y peligrosas (2013), Spy: Una espía despistada (2015), Cazafantasmas (2016) y Un pequeño favor (2018) dirigió la transposición de uno de los mayores best sellers de los últimos tiempos.
Tercera entrega de la saga fantástica y de aventuras a la que Cameron le entregó buena parte de su carrera artística.
