Críticas
El cantante, de Xavier Giannoli
Elogio del amor
Gérard Depardieu consigue una interpretación prodigiosa en la piel de un crooner y veterano galán en plena decadenca artística que cree encontrar una posibilidad de redención en el amor de la bella Cécile de France. El resultado es una comedia romántico-musical tan ligera como irresistible
Con ese mismo espíritu lúdico y celebratorio diseñó el joven Xavier Giannoli este ligerísimo cuento de hadas sobre un mito viviente de la actuación (Depardieu) que interpreta a un mito viviente de la canción (Moreau) en un show-business que ya no parece perdonar los kilos y los años de más.
Por allí aparecen la ex esposa y fiel manager, su amigo de toda la vida y, claro, el gran objeto del deseo (Cécile de France), una conflictuada madre soltera que conmoverá el universo íntimo de un tipo arisco, curtido, cínico, que parecía estar de vuelta de todo y de todos.
Como una suerte de Sandro francés, Moreau reinventa los clásicos de Serge Gainsbourg a puro talento, mueve sus caderas, recupera su magnetismo y su pasión. Así, tras mucho deambular, Depardieu encuentra el papel que tanto andaba buscando. Un veterano seductor a la medida de su inmensa jerarquía.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Las incorporaciones de Eugenia “La China” Suárez y Verónica Llinás son las principales novedades de esta segunda entrega que mantiene los esquemas principales de la exitosa historia carcelaria, aunque con una mayor dosis de sexo, violencia y corrupción.
Los más recientes films de Joachim Trier y Carlos Reygadas se suman esta semana a la plataforma de streaming junto a un largometraje de 2005 dirigido por Hong Sangsoo.
El director inglés de films como El impostor (2012) y American Animals (2018) rodó en las calles de Los Angeles esta transposición de la novela corta de Don Winslow con un elenco que incluye a grandes actores incluso en papeles muy pequeños.
En su tercer largometraje como directora tras Hermosa venganza / Promising Young Woman (2020) y Saltburn (2023), la inglesa Emerald Fennell concibe una deslumbrante y al mismo tiempo demasiado ampulosa y bastante fallida transposición de la célebre novela publicada en 1847 por Emily Brontë.
