Críticas
Streaming
Crítica de “Asiento mortal” (“She Rides Shotgun”), película de Nick Rowland con Taron Egerton y Ana Sophia Heger (Amazon Prime Video)
El director de Calm With Horses (2020) adaptó la exitosa novela homónima de Jordan Harper publicada en 2017 para construir un intenso y por momentos emotivo thriller sobre una relación padre-hija sustentado sobre todo en las actuaciones del dúo protagónico.
Asiento mortal (She Rides Shotgun, Estados Unidos/2025). Dirección: Nick Rowland. Elenco: Taron Egerton, Ana Sophia Heger, Rob Yang, Odessa A’zion, David Lyons y John Carroll Lynch. Guion: Jordan Harper, Ben Collins y Luke Piotrowski, basado en la novela de Jordan Harper. Fotografía: Wyat Garfield. Edición: Julie Monroe. Música: Blanck Mass. Duración: 120 minutos. Disponible en Amazon Prime Video desde el miércoles 26 de noviembre.
Asiento mortal es el curioso título con que en nuestra región Prime Video subió a su plataforma She Rides Shotgun (Ella viaja de copiloto sería la traducción más aproximada), una película que podría verse como una mixtura entre Luna de papel, de Peter Bogdanovich; y El perfecto asesino, de Luc Besson, y que además propone una atractiva combinación entre la road movie, el western contemporáneo y un drama padre-hija.
El padre es Nathan Mcclusky (un aquí calvo Taron Egerton que, después de Kingsman y Rocketman, parece salido directamente de Trainspotting) y la hija es Polly Huff (la encantadora Ana Sophia Heger), quienes se embarcarán en un viaje sin salida a la vista escapando de gangsters y policías (que en muchos casos también tienen bastante de mafiosos).
Nathan es un delincuente, un pesado, un ex presidiario que es capaz de engañar, robar y hasta matar si hace falta con tal de sobrevivir, pero también es el padre de una niña de 10 años (su esposa y madre de la pequeña ha muerto y ese vacío, esa ausencia impregnará toda la película) con la que nunca ha tenido la intimidad, la empatía y la conexión que irá consiguiendo durante esa adrenalínica, vertiginosa fuga.
Los villanos del film son tan pero tan malos y Nathan tendrá algunos gestos nobles y dignos que, en la comparación, resulta un ser poco menos que entrañable y hasta querible. En ese sentido, no le exijan a Asiento mortal, que bebe de la mejor tradición del cine de género clase B, demasiada sutileza ni matices, pero incluso en su estructura algo previsible y elemental está muy bien filmada, mejor actuada y con un carisma y una potencia emocional que hace que Nathan y Polly permanezcan en nuestro corazón bastante tiempo después de los créditos finales.
TAGS
CRITICAS STREAMING CRÍTICAS CRITICA PRIME VIDEO AMAZON PRIME VIDEO ASIENTO MORTAL SHE RIDES SHOTGUN TARON EGERTON ANA SOPHIA HEGER NICK ROWLANDCOMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Esta secuela del muy exitoso film de 2016 mantiene el vértigo, cierta simpatía y algunas risas, pero también algunas limitaciones del largometraje original.
Casi en simultáneo con el lanzamiento de Frankenstein, su ambiciosa producción con Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz, Netflix también subió este retrato del francés Yves Montmayeur que, a partir de una larga entrevista con Del Toro, va recorriendo su vida, su cinefilia y su obra. Tanto Frankenstein como Sangre del Toro tuvieron sus estrenos mundiales en la reciente Mostra de Venecia.
Esta ópera prima ambientada en la Munich de 1962 se inspiró en un caso real para abordar una cuestión ríspida y compleja como el abuso intrafamiliar.
Tras su paso por el Festival de Mar del Plata, se estrenó el 13 de noviembre en el Cine Arte Cacodelphia este film-tributo al brillante creador de Nueva Reinas y El aura, que estará disponible en la plataforma de streaming HBO Max desde el 27 de este mes.
