Críticas
Estrenos
Crítica de “Boda sangrienta” (“Ready or Not”), de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Tras su paso por prestigiosos festivales especializados en cine de género como Fantasy Filmfest y Sitges, esta modesta pero muy eficaz producción de apenas 6 millones de dólares de presupuesto llega a los cines argentinos con una propuesta que combina comedia negra (negrísima) y explosiones gore. La australiana Samara Weaving es la desdichada heroína en este film que remite a varios clásicos de la factoría Hammer y que tiene además un amplio abanico de perversos (y a su manera queribles) personajes secundarios interpretados por un elenco excepcional.
Boda sangrienta (Ready or Not, Estados Unidos-Canadá/2019). Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Elenco: Samara Weaving, Mark O'Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell, Nicky Guadagni y Adam Brody. Guion: Guy Busick y Ryan Murphy. Fotografía: Brett Jutkiewicz. Música: Brian Tyler. Edición: Terel Gibson. Distribuidora: Fox. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 16 años.
Gore y comedia negra se conjugan a la perfección en esta película de la dupla Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que comienza dentro del subgénero de noche de bodas y luego deriva hacia un juego de escondidas con una familia de psicópatas multimillonarios siguiendo una vieja tradición que consiste en cazar (sí, con “z”) a la novia de turno.
Claro que nuestra heroína llamada Grace (Samara Weaving, que tiene un look que es casi un calco de la también australiana Margot Robbie) no se rendirá tan fácilmente y lo que sigue será un vertiginoso exponente de terror gótico (aunque la historia transcurre en la actualidad) en una descomunal mansión histórica y con personajes encantadoramente desquiciados: además de Weaving, se lucen Mark O'Brien (como el flamante esposo que se debate entre el amor por Grace y la lealtad con su familia), Henry Czerny (el padre), la gran Andie MacDowell (la madre), Nicky Guadagni (la excéntrica tía), Adam Brody (el hermano del novio) y varios integrantes más de un clan tan perverso como sádico.
Quizás cada uno de los elementos de Boda sangrienta no sea particularmente novedoso si se lo analiza de forma independiente, pero todos ellos -en su conjunto y sobre todo en su sabia combinación- conforman un bienvenido festival de sangre y gags construido a partir de un humor negrísimo que se disfruta de principio a fin. Un impecable exponente de cine de género.
Toda la información sobre OtrosCines/Club y cómo sumarse a nuestra comunidad cinéfila
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Dos años después del estreno de la primera temporada, la N roja lanza los 6 episodios de esta segunda y muy esperada entrega con incorporaciones como Martín Piroyansky, Juan Minujín y Alejandra Flechner.
La directora de Al filo de la democracia (2019) indaga en la creciente influencia de los pastores evangélicos en la política brasileña y, en especial, en la figura de Silas Malafaia, ideólogo e impulsor del fenómeno de Jair Bolsonaro. Tras su estreno en Venecia y su paso por otros prestigiosos festivales como los de Telluride, San Sebastián y Nueva York, llega este lunes 14 de julio a Netflix.
Esta producción creada por Nils-Antonine Sambuc (guionista de En thérapie) se ubicó poco tiempo después de su lanzamiento como la segunda serie más vista en la plataforma de la N roja.
A 15 años de su película Tiny Forniture y a 13 del estreno de la muy influyente Girls, Lena Dunham creó junto a su marido, el músico inglés Luis Felber, otra serie que ya no la tiene como protagonista (aunque aparece en un papel secundario) sobre una neoyorquina radicada en Londres. Una comedia romántica con todas las de la ley.
la pelicula entretenidad con su toque de humor negro y pues quien iba pensar que todoso morian gracias a la muerte y es una pelicula muy buen a y ademas implica como reaccionaria a una situacion semejante y en mi opinion digo que esta pelicula esta conectada con la pelicula (lababysister) en netflix y pues is lo notan las 3 contienen pactos con el diablo. (10/10)
La wea mala, perdi 1 hora y media de mi vida. Pudo ser buena si se centraba más en la caja que al final era el objeto relacionado a la maldición, pero horrible, no la recomiendo para nada.
Aunque nunca ha sido mi género favorito el cine de terror, de vez en cuando, me sorprende cuando sabe combinar la tensión propia de situaciones límite con el humor negro. En esta película australiana la protagonista Grace (la buena actriz Sanara Weaving) se casa con un joven de una familia adinerada y en la noche de bodas le proponen un juego macabro que pondrá en peligro su vida y no hay nada más para decir. Sin inventar la pólvora, la película técnicamente es impecable, tiene buenas actuaciones y navegando en un mar de inverosimilitud resulta divertida y entretenida (7/10)