Noticias
Industria: Avanza la venta de DreamWorks Animation a Japón
El estudio liderado por Jeffrey Katzenberg -creador de exitosas sagas como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón- está a punto de pasar a manos del gigante nipón SoftBank por unos 3.400 millones de dólares.
Publicado el 28/9/2014
Según consigna Variety, DWA está muy cerca de pasar a propiedad del grupo SoftBank de Japón, que ofertó 3.400 millones de dólares, bastante más que el valor de mercado actual del estudio, cuyas acciones cotizan a 1.900 millones.
Katzenberg quedaría como cabeza del estudio al menos por cinco años más, según el contrato que se está negociando. DWA tiene millonarios contratos firmados con Netflix y varias cadenas televisivas, por lo que su negocio hoy está más focalizado a la TV e Internet que a la producción en cine.
Hace pocos meses, DWA adquirió AwesomenessTV, una exitosa cadena digital dirigida a una audiencia joven de consumidores online y esa compra habría tentado a SoftBank, que tiene numerosas inversiones en plataformas de Internet.
Aquí una amplio e interesante análisisen Variety de por qué a Softbank le sirve adquirir DWA
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Por primera vez en 16 años se vendieron menos de cinco millones de entradas en el que tradicionalmente es el mes más rentable para el negocio de las salas.
-Entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre Diego Batlle, Ezequiel Boetti, Violeta Kovacsics, Roger Koza y Diego Brodersen analizarán las filmografías de Jim Jarmusch, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow, Richard Linklater y Paul Thomas Anderson, respectivamente.
-Vacantes limitadas.
-Del jueves 7 al miércoles 13 de agosto se proyectarán 45 cortos y largometrajes en dos salas de la ciudad pampeana.
-Hay 10 críticas publicadas.
Del cielo al infierno (Highest 2 Lowest), film de Spike Lee con Denzel Washington presentado en el Festival de Cannes, y Pluribus, la nueva creación de Vince Gilligan (Breaking Bad, Better Call Saul), son las principales novedades del servicio de streaming.