Críticas
El vagoneta en el mundo del cine, de Maximiliano Gutiérrez
Película vagoneta
s
Con ese punto de partida, Maximiliano Gutiérrez intenta trasladar al cine el éxito (aseguran haber tenido dos millones de visitas) de la web serie. Lo que sigue es una película de enredos sin demasiada gracia ni ingenio, en la que todo es bastante absurdo: los antihéroes no consiguen que el "tanque" de turno paute en su cartel y terminan viajando al ¡Festival de Mar del Plata! para convencer al productor para que se digne a promocionar el film también en el espacio que ellos comparten.
El director aseguró en declaraciones periodísticas que su intención era ofrecer "una mirada irónica sobre la industria cinematográfica". Poco y nada hay de eso. Tampoco logra construir personajes con un mínimo de carnadura o magnetismo (ni describir las contradicciones, miserias, códigos y sueños de la existencia juvenil).
Así, la película se queda en viñetas más bien intrascendentes y en las irrupciones (pequeños papeles o simples cameos) de famosos como Guillermo Francella, Gabriel "Puma" Goity, Silvina Luna, Gastón Pauls, Axel Kuschevatzky, Pocho La Pantera, Jean Pierre Noher y Karina Jelinek, entre otros.
Demasiado poco para una película que -con los mismos elementos y otros resultados- podría haberse convertido en un objeto de culto para el público adolescente, de esos que tan bien suele trabajar la industria de Hollywood. Una oportunidad perdida.
_________________________________________________
Seguinos en
Facebook aquí
Seguinos en
Twitter aquí
Suscribite a nuestro
RSS (feeds) aquí
Visitá nuestra página en
YouTube aquí
Visitá nuestro blog
Micropsia aquí
Visitá nuestro blog
OtrosCines/TV aquí
Visitá nuestro blog
Analízame aquí
Enterate de nuestros cursos en
OtrosCines/Cursos aquí
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Tras las recientes Increíble pero cierto, Fumar causa tos, Yannick, Daaaaaali! y El segundo acto, el prolífico director francés filmó una comedia negra sobre una influencer que resulta una émula de Johnny Knoxville y el universo de Jackass. Ya disponible en MUBI sin haber pasado previamente por los cines argentinos.
Otra comedia romántica de la N roja. Otra transposición de un best seller “de concepto”. Un film inocuo, sí, pero también insípido.
-La directora de La valija de Benavidez (2016), Los que vuelven (2019) y Album de familia (2024) estrena el 15 de enero en salas comerciales esta valiosa transposición de dos cuentos de Mariana Enriquez (el que da título al film y El carrito) a partir de un guion de Benjamín Naishtat, director de Historia del miedo, El Movimiento, Rojo y Puan.
-Además, dialogamos con la realizadora, que viene de recorrer durante un año el circuito de festivales tras el estreno mundial en Sundance 2025 y los premios conseguidos en el BAFICI y en Sitges.
Tras haber dirigido juntos films como Go Get Some Rosemary / Daddy Longlegs (2009), Lenny Cooke (2013), Heaven Knows What (2014), Good Time: Viviendo al límite (2017) y Diamantes en bruto (2019), los hermanos Benny y Josh Safdie decidieron trabajar por separado: Benny estrenó en septiembre último La Máquina: The Smashing Machine, sobre el universo de la lucha libre de finales de los años '90; y Josh lanzó apenas un mes después este largometraje ambientado en el mundo del ping pong en la década de 1950.

Pero te encantó la de Burman, esa si que no es una oportunidad perdida. 2 horas!!!!! de oportunidad perdida. Los pibes del Vagoneta intentan algo, a mi me gusto mucho El Vagoneta!, volvé a verla Diego, capaz no la viste bien.
Es asombroso que le hayas puesto 2 estrellas cuando tu crítica es letal con la película.