Noticias
Se confirmó la compra de Hoyts por parte de Cinemark
Tras varios meses de complejas negociaciones, Cinemark se quedó con la cadena líder del mercado argentino y tendrá desde ahora 175 pantallas en 20 complejos. Entre las dos compañías hoy concentran el 40 por ciento de las entradas del negocio local.
Hoyts (con 95 salas en una decena de centros) pertenecía al fondo de inversión Linzor Capital Partners y desde hacía varios meses se encontraba buscando un nuevo propietario para sus operaciones en la Argentina. La compra no incluiría a la división en Chile, debido a políticas antimonopolio. Es que entre las dos cadenas se quedarían con gran parte de las pantallas de Santiago.
Sin embargo en la Argentina, la empresas no coinciden en ninguna localidad excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con operadores independientes y las cadenas Showcase y Village Cines. Cinemark tiene pantallas en Capital y el Gran Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. La compra de Hoyts le sumaría a la primera más pantallas y la presencia en Salta y Córdoba.
Según informa el sitio CinesArgentinos, en lo que va del 2011 Hoyts vendió el 23,65% de las entradas de nuestro país y Cinemark el 17,73%. El comunicado oficial de Cinemark indica que “la empresa se siente orgullosa de incrementar su presencia en la Argentina, donde el cine tiene una rica tradición. Estamos en Latinoamérica desde 1993 y con esta compra tendremos 1250 pantallas en la región” Inicialmente, las compañías continuarán operando de forma independiente para respetar las normas vigentes.
Fuente: Fortunaweb y Agencia AP
__________________________________
Seguinos en Facebook aquí
Seguinos en Twitter aquí
Suscribite a nuestro RSS (feeds) aquí
Visitá nuestra página en YouTube aquí
Visitá nuestro blog Micropsia aquí
Visitá nuestro blog OtrosCines/TV aquí
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Por primera vez en 16 años se vendieron menos de cinco millones de entradas en el que tradicionalmente es el mes más rentable para el negocio de las salas.
-Entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre Diego Batlle, Ezequiel Boetti, Violeta Kovacsics, Roger Koza y Diego Brodersen analizarán las filmografías de Jim Jarmusch, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow, Richard Linklater y Paul Thomas Anderson, respectivamente.
-Vacantes limitadas.
-Del jueves 7 al miércoles 13 de agosto se proyectarán 45 cortos y largometrajes en dos salas de la ciudad pampeana.
-Hay 10 críticas publicadas.
Del cielo al infierno (Highest 2 Lowest), film de Spike Lee con Denzel Washington presentado en el Festival de Cannes, y Pluribus, la nueva creación de Vince Gilligan (Breaking Bad, Better Call Saul), son las principales novedades del servicio de streaming.
Godardista: ni hoyts ni cinemark estrenan casi nada de cine argentino que no sea las pelis grandes tipo Campanella, Carnevale, Taratuto Burman o Trapero, así que NO cambia nada, aunque mayor concentración estoy de acuerdo no es para mejor.
es una mala noticia. mayor concentración, menos chances para el cine independiente y de arte. Andá a negociar ahora con estos yanquis, que tienen la mitad del negocio, no te van a dar nada o te van a pedir (casi) todo, en fin, el gobierno debería mediar para que esto no sea casi monopólico.