Cartas
Sobre la muestra Mi-Cine
Publicada el 11/08/2008
El sábado 9 vi Giorni e nuvole, de Silvio Soldini, con la excelente Margherita Buy y Antonio Albanese (gran actor). Trata sobre el quiebre que se produce en una pareja al perderse su bienestar económico a partir de la pérdida del trabajo que padece el marido, las distintas reacciones de ellos ante este conflicto (un tema muy duro que tiene mucha conexión con lo que nos pasa aquí y ahora). Muy buen film.
Al dia siguiente fui a ver con muchas expectativas Centochiodi, de Ermanno Olmi, y reconociendo que sigue siendo un gran humanista, su tratamiento es bastante maniqueo e impostado y su calidad como cineasta está bastante lejos de lo que logró con El árbol de los zuecos o con La leyenda del santo bebedor.
Lo llamativo de este ciclo es la poca difusión que tuvo tanto en medios gráficos como audiovisuales. El precio de las localidades era de $10.- y, si bien los films se exhibieron en formato DVD, su calidad visual era mucho mejor que la de los Arteplex. Ojalá que este año se repita la semana de cine italiano en el Cinemark como en 2007.
Saludos.
Mauricio
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO


