Críticas
Estrenos
Crítica de “Olé: El viaje de Ferdinand”, de Carlos Saldanha
Del equipo de La era de hielo y Río se estrena esta simpática aventura animada ambientada en España.
Olé: El viaje de Ferdinand (Ferdinand, Estados Unidos/2017). Dirección: Carlos Saldanha. Guión: Robert L. Baird, Tim Federle y Brad Copeland, basado en el libro de Munro Leaf y Robert Lawson. Fotografía: Renato Falcão. Música: John Powell. Edición: Harry Hitner. Distribuidora: Fox. Duración: 108 minutos. Apta para todo público. Película animada en salas 2D o 3D.
La animación nos ha llevado por casi todo el mundo, de China a Madagascar, y ahora es el turno de México en la inminente película de Pixar (Coco) y de España en esta nueva propuesta de los estudios Blue Sky y Fox.
El brasileño Carlos Saldanha (responsable de las exitosas sagas de La era de hielo y Río) dirigió este film sobre Ferdinand, un toro que desafía un sino que parece inevitable: enfrentar al torero de turno en las tradicionales corridas. De pequeño, el protagonista ya manifiesta un particular interés por las flores y es adoptado por un agricultor y su encantadora hija. El problema es que con el tiempo su voluminoso cuerpo se tornará incontrolable. Un día, en el marco de una feria en un pueblo cercano, este animal amable pero decididamente torpe, generará un caos (es brillante la secuencia en que trata de no romper la cristalería de un bazar). Así, nuestro querible antihéroe será apresado y regresado a un campo de entrenamiento para toros de lidia en Andalucía.
Saldanha ya había demostrado su habilidad para construir personajes entrañables, escenas llenas de vértigo (la animación en pantalla ancha es prodigiosa) y un eficaz humor basado sobre todo en los gags físicos que pueden disfrutar los más pequeños. No hay en los algo excesivos 108 minutos múltiples niveles de lectura ni alegorías demasiado rebuscadas. Está claro que en la película la mayoría de los hombres no tiene la sensibilidad suficiente como para entender a los animales y que las apariencias, por suerte, muchas veces engañan. Ferdinand es un gigante de buen corazón y su destino no es la lucha sino el amor y la aceptación.
(Esta reseña fue publicada en el diario La Nación del 4/1/2018)
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
A algo más de 23 años de su estreno original en los cines argentinos (5 de diciembre de 2002), llegó a Netflix esta comedia romántica del director de Un impulsivo y loco amor (1997), Anna y el rey (1999), Hitch: Especialista en seducción (2005), Amor y tesoro (2008), El caza recompensas (2010) y El secreto: Atrévete a soñar (2020), que se convirtió a las pocas horas en la segunda película más vista de la plataforma.
Luego de su paso por festivales como los de Venecia y Toronto, se estrena en 15 salas de la Argentina el más reciente film de la realizadora de Pelo malo y Zafari, codirigido con la peruana Marité Ugás.
-A los 85 años, el venerado director construye una errática y torpe tragicomedia ambientada en el mundo de la política y en la que desperdicia a un dream team actoral en el que además de la protagonista Emma Mackey aparecen Jamie Lee Curtis, Jack Lowden, Kumail Nanjiani, Ayo Edebiri, Rebecca Hall, Albert Brooks y Woody Harrelson.
-Se estrena el 5 de febrero en Disney+ sin haber pasado previamente por los cines de Argentina.
Esta secuela de supervivencia en un universo post-apocalíptico se ubica bastante por debajo del nivel alcanzado por el film original estrenado hace algo más de cinco años.

Es una película que nos transporta a la realidad de las cosas , nos enseñan el amor que debemos tener , la angustia que cada día vive nuestros animales , en donde la sociedad egoísta en la que vivimos utilizan el dolor y la desesperación de nuestros toros para lucrarsen así mismos , esta es la realidad y así se vio en está película animada .
Hermosa pelicula, deja mucho cariño y enseña que el amor es lo fundamental y que debemos respetar a todos independiente de las diferencias. Realmente emocionante.
ME ENCANTO LA HISTORIA, ME PARECIO ENTRETENIDA , LA MUSICA TAMB ME GUSTO.ME PARECIO MUY TIERNA LA RELACION DEL TORO Y LA NENA. GENIAL!!! RECOMENDABLE!!!
Una de las mejores peliculas animadas que he visto. Me encantó, palmas para la música de toda la película.